Jordi Viladoms, listo para el asalto al Dakar
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jordi Viladoms, listo para el asalto al Dakar

Publicado

el

En la pasada edición del Dakar Jordi Viladoms fue segundo, y en esta edición, fiel a su espíritu de mejorar, aspira a subir a lo más alto del podio.

En este video, presentado la semana pasada coincidiendo con la presentación del equipo Red Bull KTM para el próximo Dakar, lo vemos entrenando a tope y demostrando que está totalmente listo para tomar la salida del Dakar 2016 el próximo 3 de enero.

“Habrá más nivel que nunca porque hay más de veinte pilotos muy rápidos, estamos ante una nueva generación con mucho potencial. Será un Dakar muy competitivo y más abierto, no olvidemos que ninguno de los participantes de la presente edición ha ganado nunca el Dakar”, afirmó un motivado Viladoms.

A pesar de ello, Viladomos sabe en que competición concurre y recuerda que “me ha tocado vivir las dos caras de la moneda, cuando las cosas van bien y cuando se tuercen, tenemos que estar preparados para ambas, y la mejor manera de correr el Dakar es no pensar en el resultado y disputar cada etapa por separado. Sabemos que el resultado no solo depende de que hagamos bien las cosas ya que son muchos los factores que acaban influyendo, pero como cada año mi compromiso es dar el máximo cada día y luchar para ganar el Dakar. El año pasado la suerte no estuvo de mi lado, pero afronto este Dakar con un rol muy distinto a los anteriores; la figura de Marc marcaba la estrategia a seguir en KTM, ahora las cosas están mucho más abiertas“. 

Sobre el recorrido de este año, Viladoms comentó que “sobre el papel todo apunta a que la primera semana va a ser muy rápida y con poca navegación, pero es tan solo la teoría; a veces hacemos predicciones y después las cosas allí son muy diferentes. Tenemos que ser prudentes y no pensar que la primera será una semana fácil, afrontaremos lo que nos vayamos encontrando día a día. Pero tengo claro que las etapas en altura van a ser muy duras, con la especial en Bolivia a 4.600 metros de altitud y otras dos que superarán los 3.500 metros”.


 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos