Jordi Viladoms, al Dakar con Yamaha
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jordi Viladoms, al Dakar con Yamaha

Publicado

el

Viladoms ya ha encontrado, por fin, un equipo con el que disputar la próxima edición del rally más duro del mundo, y no un equipo cualquiera, sino uno de los oficiales, con una moto consolidada y con opciones a todo, ya que Yamaha está dispuesta a apoyar a tres pilotos: el portugués Hélder Rodrigues, el español Jordi Viladoms y el francés Olivier Pain. Parece que en Yamaha sentó mal el feo que les hizo Frétigné y están dispuestos a mantener en su programa el Rally Dakar.

Después de dejar las funciones de mochilero de Marc Coma, Viladoms ha pasado por un calvario particular para encontrar finalmente un equipo que le garantice la participación en el Dakar y con opciones de hacer un buen resultado. Así, pasó fugazmente por Husqvarna (incluso corrió el Rally de Cerdeña), para ver cómo el proyecto Husqvarna-Dakar no cuajaba y tenía que buscarse otra formación. Hubo reuniones con la marca propietaria de Husqvarna, BMW, pero al poco de establecer contacto, ficharon al francés Frétigné, y Jordi se encontró con que había demasiados pilotos en la marca bávara… Otros  contactos del catalán fueron con Sherco, aunque la marca franco-catalana es aún modesta en sus aspiraciones y no podían asumir la ficha de un segundo piloto oficial para aspirar al podio final del Dakar. Finalmente ha sido Yamaha la que ha terminado llevándose a Jordi Viladoms a sus filas. La parte técnica del equipo está en parte llevado por el español Jorge Velayos, que se encarga de mejorar el rendimiento de la WR450F con un kit Rally JVO.

Además de Rodrigues, Viladoms y Pain,  en el Rally de Marruecos también estará el equipo oficial BMW –con Frétigné y Verhoeven- y el KTM, con Despres y Coma estrenando la 450 Rally.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos