Jordi Torres: "Tuve que emplear la cabeza al máximo para conseguir subir al podio"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jordi Torres: “Tuve que emplear la cabeza al máximo para conseguir subir al podio”

Publicado

el

Jonathan Rea (1º/2º):

“Estoy realmente contento después de un buen fin de semana y feliz de poder ir de vacaciones con buenas perspectivas para la prueba  de Jerez. En la primera carrera Sykes tenía un fuerte ritmo, pero sabía que no aguantaría. El final ha sido increíble. He podido ganar saliendo desde la séptima posición de la parrilla. Davies ha hecho una muy buena carrera.

En la segunda carrera, a tres vueltas del final, mi mecánico Arturo me indicó a través de una señal secreta que podía ir a coger a Chaz.  A mitad de la última vuelta me di cuenta que sería posible. Tuvimos un contacto cuando Chaz soltó los frenos pero no lo culpo por eso, yo hubiese hecho lo mismo, pero casi me voy al suelo.

Estoy realmente contento porque conseguimos otro primer puesto y un segundo en un buen fin de semana en el que hemos conseguido un buen número de puntos. Si hubiera ganado el campeonato aquí tal vez mi mujer no me habría hablado durante uno o dos días porque…!ella estaba en casa! Yo sólo quería tener un muy buen fin de semana y lo conseguimos”.

Chaz Davies (2º/1º):

“Después de tener muchos problemas el sábado, para el domingo cambiamos la moto por completo y mejoramos mucho a nivel de motor. En la primera carrera Rea ha sido muy rápido y yo me quedé sin neumático, no tenía nada de tracción, pero no fue mal especialmente teniendo en cuenta donde estábamos el sábado pues me conformaba con estar entre los seis primeros. Hicimos algunos cambios que funcionaron pero tenemos que mejorar el rendimiento en las últimas vueltas. Al final de la segunda carrera Johnny se fue acercando cuando mi neumático bajó de rendimiento. En el contacto de la última vuelta pensé que se acabaría todo, pero afortunadamente pudimos mantenernos en pie.

Estoy muy contento con los resultados obtenidos en uno de los fines de semana más difíciles para nosotros. Esto demuestra que estamos progresando. Me complace ser segundo en la general después de cogerle a Tom un montón de puntos. Ahora es el momento para relajarse y después de unas buenas vacaciones nos pondremos de nuevo a trabajar”.

Jordi Torres (10º/3º):

“Entre la primera y la segunda carrera en mi equipo hicieron un trabajo increíble con los cambios de la moto, al mejorar la configuración, los ajustes electrónicos y en particular, el freno motor. Todo ello me permitió pilotar más suavemente y en ocasiones ser más agresivo, pero tuve que emplear la cabeza al máximo para cuidar mis neumáticos y así en la segunda carrera conseguí mi objetivo de subir al podio.

Una lástima tener que hacer una mala primera carrera para conseguir un buen resultado en la segunda, pero fue muy importante para mí, ya que me enseñó mucho y eso es lo que quiero de esta temporada.

Estoy deseando que llegue la carrera de Jerez para dar el cien por cien. No voy a hacer demasiadas vacaciones”.

Max Biaggi (3º/caída):

“He ganado la apuesta. Después del warm up estaba mosqueado porque no tenía un buen ritmo y me faltaba confianza, pero en carrera la situación ha cambiado al volver a la puesta a punto del viernes. El podio es un resultado increíble y tengo la sensación de haber conseguido algo extra ordinario. Mi ritmo de carrera ha sido consistente. Rea, Davies y Sykes se han escapado y yo he buscado mi ritmo tratando de no destrozar los neumáticos. No ha sido fácil porque al mismo tiempo quería tirar. Tras pasar a mis compañeros de equipo he empezado a pensar en Sykes, me he acercado y lo he superado. Estoy súper contento y es un resultado soñado.

La caída en la segunda carrera no enturbia mi satisfacción. Ahora puedo decir que la caída que tuve entrenando la última semana, me “regaló” un hombro dislocado y una herida con puntos. Esto me ha causado algunas molestias pero he apretado los dientes, todo ha funcionado bien, un motivo de más para irme contento de vacaciones. Me siento orgulloso como si hubiese ganado un mundial, es lo máximo que se puede hacer con 44 años”.

Sylvain Guintoli (4º/4º):

“Ha sido un fin de semana muy bueno para nosotros  todo el equipo ha estado trabajando muy duro durante toda la temporada y parece que está dando sus frutos. Ambas carreras han sido muy difíciles y tuve que empujar muy fuerte  pero es bueno poder irnos de vacaciones con buenas sensaciones.  Ahora no estamos demasiado lejos de los primeros y estamos consiguiendo comprender mejor la situación.

Vamos a trabajar duro para encontrar un mayor rendimiento y voy a intentar acabar el campeonato con buenos resultados en las tres pruebas que quedan”.

Tom Sykes: (5º/14º):

“Tuvimos mala suerte en la segunda carrera pues alguien golpeo a Max por el interior y él a mi. Yo estaba en el exterior así que realmente tuve mala suerte. Fui a coger al grupo de cabeza y me sentí bien tras hacer un cambio en la moto después de la primera carrera. La moto iba mejor, pero no perfecta. Luché con la palanca de freno doblada después del contacto y con la estribera partida así que tuve que apoyar el pie como pude.

Ha sido un día desafortunado y es una lástima porque teníamos gran ritmo. El neumático ha caído mucho en la primera carrera y la verdad es que no lo esperábamos”.

Román Ramos (14º/10):

“El fin de semana ha sido muy duro, tal vez el más difícil de esta temporada porque hacía mucho calor y no teníamos grip. El neumático trasero se ha degradado rápidamente y en las frenadas no podía entrar fuerte en las curvas. Hemos sufrido mucho, aunque menos que otros pilotos, por lo tanto ya nos va bien y hemos podido coger puntos.

En la segunda carrera he tratado de conservar los neumáticos en la primera mitad para tratar de tirar al final. La estrategia ha funcionado y he podido superar otros pilotos que tenía delante y que se clasifican habitualmente delante mío. Lástima no haber tenido más vueltas para atacar a Baiocco, pero estoy satisfecho del trabajo que hemos llevado a cabo”.

David Salom (11º/7º):

“Desgraciadamente salíamos desde muy atrás y aquí la salida es complicada con las dos primeras curvas. Hay que poner mucha atención. En la primera vuelta he conseguido pasar a algunos pilotos pero detrás de Mercado me ha costado mucho porque él frenaba realmente fuerte. Luego lo he pasado pero no he conseguido pasar de la undécima posición.

En la segunda carrera he salido mejor y he cogido un buen ritmo, rodando mejor que en la primera. Ha sido increíble porque cada vez que tenía un piloto delante mío conseguía superarlo. Al final he acabado séptimo, un resultado que para nosotros es realmente bueno, especialmente si tenemos en cuenta que salía desde la decimoséptima posición.

Ahora llega un mes y medio de pausa que aprovecharé para entrenar y llegar a Jerez en la mejor forma posible”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos