Jordi Torres se adjudica su primera carrera de Superbikes: Bienvenido al club
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jordi Torres se adjudica su primera carrera de Superbikes: Bienvenido al club

Publicado

el

Jordi Torres ha entrado en un club muy selecto: el de los pilotos españoles que han ganado por lo menos una carrera de Superbikes. Una categoría a la que esperamos que haya venido para quedarse, donde este tipo simpático, abierto, sincero y explosivo parece encontrarse en su hábitat natural.

A partir de ahora, Torres forma parte de un grupo formado por Carlos Checa, Rubén Xaus y Fonsi Nieto, los pilotos españoles que han ganado alguna carrera de Superbikes. Checa fue campeón del mundo en el 2011 y tiene un total de 24 victorias en su haber. Rubén Xaus fue subcampeón del mundo en el 2003 y con diez años en el Mundial se subió a lo más alto del podio en once ocasiones. Fonsi Nieto logró una victoria tras un total de 112 participaciones. Jordi la ha conseguido en trece carreras, pero hay que reconocer que ninguno de los citados anteriormente tuvo la oportunidad de disponer de una moto oficial en su primera temporada.

Hubo otros valientes que lo intentaron. Una raza de pilotos que a lo largo de los años decidieron empaparse del sabor de las carreras de Superbike, dejando de lado los focos de los grandes premios. Y tal vez sea este un buen momento para recordar que al igual que Jordi Torres, hubo una generación de pilotos españoles pioneros en este campeonato con casi 30 años de historia. Desde Toni García con la Honda RC 30 del Team Gabi en el 88, hasta esta victoria de Torres, no podemos olvidarnos de pilotos como, Juan López Mella, Gregorio Lavilla, Juan Bautista Borja, Joan Garriga, Javier Rodríguez, Pere Riba, Sergio Fuertes, David García, José Luis Cardoso, Dani Amatriain, David Checa, David Salom o Román Ramos, entre otros. Todos ellos tuvieron la oportunidad de disputar al menos una temporada de forma completa.

“Ha sido increíble, hemos trabajo mucho todo el año para esta primera victoria y estar con los de delante. Estoy muy excitado y contento”, declaraba Torres después de bajarse del podio. “Aprilia me ha tratado como un hijo. Sé que mis rivales han aprendido la lección. Sabía que tenía un buen ritmo pero también era consciente de que mis rivales no iban a aflojar. Sabía que Rea lo iba a intentar en la ultima curva pero yo frené muy fuerte por dentro. De forma increíble él todavía frenó más fuerte, pero yo tenía la línea buena. Ganar tras un duelo con uno de los grandes del campeonato es lo que siempre he deseado. Lástima no haber tenido el mismo feeling en el tren delantero durante la segunda carrera. Forzando para estar con los de delante fui por los suelos”, añadía el piloto de Aprilia.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos