Jordi Torres: "Estoy en una fase en la que todavía tengo que aprender muchas cosas"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jordi Torres: “Estoy en una fase en la que todavía tengo que aprender muchas cosas”

Publicado

el

Tom Sykes (1º/1º): “Ha sido un fin de semana muy completo con dos victorias, pole position y un nuevo récord de vuelta rápida. Después de algunas batallas en la primera carrera tuve un inicio limpio en la segunda. Como así fue, quise entrar un poco más rápido bajando Craner y aguantar algunas pasadas en Old Airpin. La moto iba muy bien y al principio pude marcar 1’27. Cuando vi que estaba aumentando la ventaja tuve que tener cuidado y administrar la carrera. Estaba muy contento con nuestro rendimiento porque Marcel, mi jefe de equipo y todos los miembros del equipo han estado trabajando muy bien. Es bueno haber ganado las últimas seis carreras aquí en Donington, pero no hay ninguna razón del porqué lo hemos conseguido. Ahora somos más competitivos, soy capaz de hacer un poco más lo que quiero con la moto y se está demostrando”.

Jonathan Rea (2º/2º): “No aceptaba una derrota antes de las carreras pero si hay alguna pista donde mi compañero iba destacar, era aquí en Donington. Tuve mucha suerte en la segunda carrera, fui muy afortunado. Cuando encontré mi ritmo me di cuenta de que parecía que Tom estaba en una pista diferente, pero pude terminar en segundo lugar porque sabía que el ritmo de la Kawasaki sería bueno en la segunda parte de la carrera. Simplemente tuve que bajar la cabeza, dejar pasar las vueltas y asumir el segundo puesto. Pere, mi jefe me acaba de decir la diferencia de puntos que tenemos en la provisional del campeonato y no me lo puedo creer. Es increíble, así que tenemos que seguir haciendo lo mismo”.

Chaz Davies (3º/3º): “Estoy contento de poder estar en el podio de las dos carreras. Hacerlo mejor era muy difícil.  En la segunda carrera no tenía mucho agarre y también tuve un pequeño problema. Digamos que he hecho todo lo que podía y estoy contento especialmente considerando el hecho de que esto ha sido siempre una pista que no me ha ido demasiado bien. Ahora nos centraremos en las próxima carreras en el que espero quenos podemos conseguir mejores resultados.”

Leon Haslam (4º/4º): “Considerando mis condiciones físicas estoy bastante satisfecho de los resultados de hoy. Obviamente delante de mi público me hubiese gustado estar en el podio, pero creo que tal y como han ido las cosas hacer dos cuartos puestos es a lo máximo que podía aspirar. He salido bien en las dos carreras, pero luego he notado el cansancio. A pesar de todo hemos demostrado nuestras posibilidades y espero circuitos más favorables para nosotros donde poder conseguir mejores resultados”.

Jordi Torres (7º/7º): “No ha ha sido un fin de semana fácil en un circuito complicado que no conocía y bueno lo cierto es que acabar las dos carreras séptimo y coger puntos siempre es positivo. La verdad es que el circuito tiene dos zonas muy diferentes. La enlazada es divertida, pero la de stop&go no lo es tanto. Lo positivo es que hemos sacado mucha información que nos será de mucha utilidad en el futuro. Estoy en una fase en la que todavía necesito aprender muchas cosas y de aquí me llevo una muy buena lección”.

David Salom (10º/12ª): “Han sido carreras difíciles porque después de seis o siete vueltas el brazo ha empezado a dolerme. En la primera carrera no tenía buen ritmo, pero después de una buena lucha he acabado décimo. En la segunda mi ritmo ha sido mejor y esto me ha satisfecho. De la segunda mitad de la carrera en adelante he empezado a tener dificultades porque no podía parar la moto en las frenadas. Con los problemas físicos que he tenido, lo importante era acabar las carreras”.

Nico Terol (12º/caída): “Después de la primera carrera quería más pero no ha podido ser. Estaba más cómodo, he pasado a Mercado y mi idea irme con el grupo pero he cogido una zona sucia del circuito donde de forma inesperada he salido volando tras un “hide side”. La verdad es que al principio he visto las estrellas, me he dado un golpe en el talón pero creo que no tengo ninguna lesión”.

Román Ramos (13º/11º): “La primera carrera regular, he salido bien he intentado tirar detrás de VD Mark y finalmente he ido con el grupo de Salom y Mercado. Pero a falta de cinco vueltas el neumático se ha agotado y he sufrido mucho. Iba el once y a falta de dos vueltas me he pasado y he perdido dos puestos. En la segunda he ido mejor, ha sido una carrera más rápida, los neumáticos han aguantado hasta el final y he conseguido mi mejor vuelta. El circuito es mítico y me ha encantado”.

Santiago Barragán (RT/11º): “En la primera carrera he tenido que tomar el camino del box porque con el neumático que llevaba no podía conducir, rodaba dos segundos más lento de mi tiempo, parecía un neumático de agua. En la segunda carrera hemos hecho algunos cambios y ha funcionado mejor con un ritmo más estable y he podido estar en los puntos. De todas formas sigo teniendo mucho problemas y a nivel de motor estamos muy lejos de donde deberíamos”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos