Jordi Torres: “El podio no es mi prioridad”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jordi Torres: “El podio no es mi prioridad”

Publicado

el

Me gusta hablar con  Jordi Torres. Escuchar lo que suele explicarme con el mono empapado de sudor. “El podio no es mi prioridad” dispara  antes de nada cuando todos sabemos que necesita volver a subirse al cajón después de hacerlo en Imola. “Prefiero acabar con el grupo de cabeza que subir al podio. No me gusta llegar a veinte segundos del primero ni que sea en tercera posición, sino que lo que busco es rodar con el grupo de delante y acabar con ellos”. ¿No son estas una declaraciones sinceras. Yo creo que sí.

Mientras que Max Biaggi sigue centrando la atención de toda prensa italiana, Jordi ve las cosas desde otro punto de vista y para el piloto de Rubí rodar detrás de Max puede ser una buena lección. “Quiero aprender de Max. Es un piloto que lo hace casi perfecto. Hoy ha sido un bien día pero lo que necesito es seguir aprendiendo mas que estar en el podio, conducir como el. Esta mañana hice un cambio muy grande pero no funcionó”.

Por vez primera en su carrera acabó primero en una sesión de entrenamientos (FP3). Hacer el mejor tiempo de una sesión siempre es gratificante. En la vuelta anterior he visto la pizarra con P 1 y mi crono en el display y eso te hace crecer, claro que si. Pero luego viene la Superpole que otros dominan. Yo soy más diesel y necesito ser más explosivo, rodar rápido desde el inicio, tardo demasiado tiempo en estar en los tiempos. Supongo que necesito más experiencia o iluminarme, ser más preciso, saber las reacciones de la moto en cada tramo del circuito.

Max Biaggi

La llegada de Max ha revolucionado el mundial. El piloto romano ha rodado muchísimo en esta pista y si ir más lejos el jueves estaba por aquí. Hace miles de pruebas. Se mantiene en forma, va a disponer de motores “frescos”, se conoce hasta el último rincón del circuito…

Hoy he coincidido con el en la contra recta de atrás muy poco rato porque ha cortado. Su moto corre un poquito más. Ayer dimos casi una vuelta juntos y es muy fino, sabe hacer los tiempos. Conduce muy rápido pero es tan fino, que se cansa menos que los demás. No se mueve casi encima de la moto, su preocupación es que la moto serpentee lo menos posible. Ha venido a fondo, yo sabía que no vendría a pasearse. No es como la historia de Bayliss. Sabía que sería rápido, pero no me imaginaba que rodara con tanta precisión. En la segunda vuelta ya esta en el ritmo. Su trabajo se ha notado porque a la puesta  punto mi moto va bien desde el principio. A nivel de set up estoy más cerca de Max de lo que lo pueda estar Haslam, pero conducimos de una forma muy diferente”.

¿Se encontrarán en el podio?

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos