PUBLICIDAD

Jordi Torres, Campeón del Mundo de MotoE 2021 con polémica

Jordi Torres, del infierno al cielo eléctrico para ser Campeón de MotoE 2021 en un final de suspense…

Efectivamente, Torres revalidó el título de Campeón del Mundo de MotoE en una escalofriante última vuelta que acabó con el español por los suelos y con su rival, Dominque Aegerter, sancionado post carrera por tirarlo.

La primera competición del Campeonato del Mundo de MotoGP en llegar a su fin ha sido nuevamente la Copa del Mundo FIM Enel MotoE. Un certamen que como en 2020 se ha resuelto en las dos últimas carreras disputados en el mismo escenario y en el mismo fin de semana. El año pasado fue en Le Mans, Francia, este 2021, en Misano. Y nuevamente ha tenido al mismo piloto como ganador: Jordi Torres. Con guiones parecidos, pero su triunfo de este año ha sido todo un carrusel de emociones que le han llevado del cielo al infierno y viceversa en cuestión de minutos.

Como decíamos, en una emocionante ‘season finale’ y tras disputar la segunda de las dos carreras en el Misano World Circuit Marco Simoncelli ha sido Jordi Torres, el Campeón en título, quien se ha convertido por segunda vez consecutiva en Campeón de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE. En un final apoteósico, donde Matteo Ferrari se llevó la victoria, por delante de Mattia Casadei y Miquel Pons.

Torres protagonizó una gran salida y aunque en los compases iniciales se vio superado por Casadei, el español pronto le superaría para empezar a imponer su propio ritmo, dejando a Aegerter, su rival por la corona, tercero.

Con la situación aparentemente controlada para Torres, fue Aegerter quien pasó al ataque y tras dar buena cuenta del italiano ponía al español en su punto de mira.

A falta de menos de 5 vueltas el español y el suizo se vieron envueltos en un toma y daca eléctrico que acabó con una extraña acción al límite en la última vuelta, en la que Aegerter en un acción desesperada, entró muy pasado y al cruzarse su moto se llevó por delante a Torres, que acabó en el suelo.

Aegerter cruzó la línea de meta en primera posición lleno de felicidad y celebrando con los suyos su primer título de MotoE.

No así Jordi Torres, que se lamentaba de la acción de Aegerter. Pero tras revisar la acción, Dirección de Carrera decidió penalizar al suizo con 38 segundos, por lo que automáticamente Torres revalidaba su título.

De SBK a MotoE ‘gracias’ a la COVID-19

En 2020, Jordi Torres también iba a participar en una nueva edición del Mundial de Superbikes con el MIE Althea Racing, pero la compresión de los calendarios debido a la pandemia de la COVID-19 hicieron imposible compaginar todos sus proyectos, por lo que, finalmente, el español se decantó por priorizar su participación en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE.

Su decisión tuvo recompensa. Subió al podio en 4 de las 7 carreras, logrando una victoria y sumando 114 puntos de los 175 posibles.

Para este 2021, Torres mantuvo su alianza con el equipo de Sito Pons para intentar revalidar el título, y lógicamente apostaba por él como campeón.

La defensa de su corona arrancó con buen pie al subir al podio en Jerez, antes de ser quinto en Francia y volver a subir al podio en Catalunya y Assen, donde fue segundo antes del parón estival. En Austria dio un paso atrás al ser séptimo, pero conservando intactas sus opciones de brillar en la doble cita de Misano.

El guión del año anterior se repetiría, al asaltar el liderato en la primera de las dos carreras, donde sacó partido de las caídas del entonces líder, Alessandro Zaccone, y Eric Granado. El domingo, en el asalto final, Jordi Torres pasaba del infierno al cielo eléctrico en cuestión de minutos para ser Campeón del Mundo de MotoE, bicampeón, de hecho.

Un desenlace cargado de suspense que permite a Jordi Torres dar un mayor lustre, si cabe, a su palmarés.

Bicampeón eléctrico… ¿Cuáles serán ahora sus planes de futuro?

Deja un comentario