Jordi Arcarons: "Queremos ganar el Dakar"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jordi Arcarons: “Queremos ganar el Dakar”

Publicado

el

El manager del Yamalube Yamaha Rally Team, el español Jordi Arcarons, ha estado muy ocupado en lo que llevamos de año poniendo su vasta experiencia al servicio del equipo para conseguir los mejores reusltados. Su misión es la de ayudar a los pilotos oficiales del equipo Hélder Rodrigues, Adrien Van Beveren y Alessandro Botturi a preparar lo mejor posible el Dakar del año que viene. Con tres décadas de experiencia del rally más famoso del planeta en su haber, Arcarons quiere ayudar a sus corredores a llegar a la cima y a hacer un gran papel en el próximo Dakar.

Jordi Arcarons ha hecho un balance desde que en el mes de abril fue nombrado director deportivo del equipo de Yamaha. Arcarons ha asegurado que “hasta el momento todo ha ido muy bien. Estuve trabajando con el equipo incluso antes de que fuera nombrado director del equipo. Mi objetivo es utilizar mi experiencia en las carreras de rally para ayudar a los pilotos a mejorar en todos los aspectos y en el enfoque global de las carreras”.

Sobre el papel que desempeña en el equipo, el nuevo director deportivo matiza que “soy responsable de todo lo relacionado con las carreras y el rendimiento de nuestros pilotos. Puede sonar simple, pero no lo es. Hay muchos detalles que se necesitan trabajar, desde trabajar las habilidades de navegación, el acondicionamiento físico, etc”.

El Yamalube Yamaha Oficial Rally Team ha competido en cuatro eventos de rally en lo que llevamos de temporada y Arcarons asegura que “puedo decir sinceramente que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Uno de nuestros mayores logros es que todos nuestros pilotos se han establecido como principales contendientes para ganar etapas y carreras. Nuestra principal prioridad es siempre el Dakar y sabíamos que la mejor manera de preparémonos sería con el Campeonato del Mundo. Nuestra primera carrera de la temporada fue el Desert Challenge Abu Dhabi en abril. A continuación siguió con el Sealine Cross Country Rally, el Rally de Merzouga y recientemente el Rally de Cerdeña. Hasta ahora hemos ganado etapas individuales y tanto Adrien como Hélder han obtenido podios finales”.

Por lo que respecta al rendimiento de la nueva Yamaha WR450F, Arcarons se muestra satisfecho con “los comentarios que recibimos de nuestros pilotos. La mayor parte del desarrollo se lleva a cabo por un grupo altamente experimentado de ingenieros en el norte de Francia. Hemos hecho algunos progresos desde el inicio de la temporada y ahora tenemos una máquina que es más potente, más ligera y que tiene una distribución de peso aún mejor”.

Finalmente, y sobre la nueva edición del Dakar 2017, Arcarons está seguro que “con Marc Coma, el diseño de la ruta esperamos que la navegación sea extremadamente difícil. El año pasado hubo algunas críticas porque el evento fue probablemente más fácil de lo esperado y un poco más rápido. Para 2017 creo que va a ser mucho más exigente en términos de navegación”.

Arcarons tampoco se ha querido mojar sobre las posibilidades reales que tiene el equipo en el próximo Dakar: “Debe quedar claro que nuestro proyecto con Yamaha se basa en un plan a largo plazo de al menos tres años. Estamos trabajando muy duro para mejorar cada pequeño aspecto de nuestro equipo aunque evidentemente queremos ganar el Dakar y seguir dando nuestro mejor esfuerzo para lograrlo”.

El próximo objetivo del Yamalube Yamaha Rally será el Rally de Marruecos en octubre y después el equipo se centrará de lleno en la preparación del Dakar 2017.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos