Connect with us
Publicidad

Otras competiciones Off Road

Jonny Walker sigue imparable y gana la Red Bull 111 Megawatt

Publicado

el

El británico Jonny Walker sigue escribiendo su historia con letras de oro. Walker, que está a punto de cerrar una temporada espectacular, consiguió este pasado domingo, en la tierra negra de Belcharow, una zona minera de carbón de Polonia, la victoria en la ya mítica Red Bull 111 Megawatt Hard Enduro. A los lomos de su KTM 300 EXC, Walker se impuso a su rival Graham Jarvis, mientras que el sueco Joakim Ljunggren terminó tercero.

Precisiamente, Walker destacó tras la prueba estar «muy contento hecho con la victoria. Después de terminar segundo el año pasado tenía muchas ganas de ganar hoy. Para ser honesto, no puedo poner ninguna pega a mi carrera. A pesar de la caída y perder tres puestos, volví a coger la iniciativa y traté de evitar problemas y conseguir la victoria».

El holeshot se lo llevó el sueco Ljunggren seguido muy de cerca por Walker, que rápidamente se puso segundo y no tardaría en adelantar a su compañero y rival. El británico logró sacar unos 10 segundos de ventaja a sus rivales antes de parar para poner combustible.

Una vuelta antes de finalizar, Walker se detuvo de nuevo para poner gasolina, mientras que Ljunggren no lo hizo y consiguió reducir la ventaja de forma considerable. Sin embargo no sería suficiente y la victoria iría a parar una vez más a las manos de Walker. Ljunggren parecía destinado a ser segundo, pero justo en la entrada a meta el sueco se quedó atrapado en una pequeña colina, hecho que aprovechó Jarvis para cruzar la línea de meta en segundo puesto.

Joakim Ljunggren, por su parte, aseguró estar «decepcionado por perder el segundo puesto al final de la prueba. Nunca estuve demasiado lejos de Jonny y me sentía fresco para los últimos minutos. Me quedé atrapado y probablemente debería haber abordado mejor la situación. Aún y así estoy contento por como he rodado».

El español Alfredo Gómez entró en cuarto lugar después de librar un bonito duelo durante casi toda la prueva con Manuel Lettenbichler, quien finalmente fue quinto. Los dos lucharon por la tercera plaza hasta que se vieron superados Graham Jarvis en la última vuelta.

La gran ausencia del fin de semana la protagonizó el polaco e ídolo local Taddy Blazusiak, quien se está recuperando del virus de Epstein Barr. Sin embargo, Blazusiak estuvo presente apoyando a los de KTM y pilotos polacos y tuvo tiempo para disfrutar con sus seguidores.

Resultados de la Red Bull 111 Megawatt Hard Enduro 2015

 

1. Jonny Walker (GBR), KTM, 1: 41: 21.85 h

2. Graham Jarvis (GBR), Husqvarna, 2: 48.37 min

3. Joakim Ljunggren (SWE), KTM, 2: 54.00

4. Alfredo Gómez (ESP), Husqvarna, 3: 34.54

5. Manuel Lettenbichler (GER), KTM, 4: 28.21

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos