PUBLICIDAD

¡Jonathan Rea ya tiene el carnet de moto!

El seis veces Campeón del Mundo de SBK Jonathan Rea ha hecho estos días el examen práctico en su país y ya tiene el carnet de moto.

Hace unos días el piloto de Kawasaki compartía con todos sus seguidores cómo había sido su experiencia realizando el curso CBT –Entrenamiento Básico Obligatorio, en inglés– por el que hay que pasar tras aprobar el examen teórico (tienes 2 años para ello, sino debes examinarte nuevamente) y que es el paso previo al examen práctico que establece la ‘Driver and Vehicle Standards Agency‘ (el organismo inglés homólogo a la Dirección General de Tráfico española) para otorgarte, si lo apruebas, el carnet de moto.

Para ser exactos, documentó esa primera parte de la obtención del carnet de moto con un primer video en donde se podía apreciar cómo se desenvolvía el mejor piloto de SBK de la historia entre conos y por asfalto bacheado y mojado.

Pues bien, Rea ha subido a su canal de Youtube un segundo video en donde muestra cómo fue su día D y hora H para obtener por fin el carnet de moto; cómo fue su examen práctico. Bueno, en realidad le vemos en los instantes previos y posteriores al mismo, puesto que el examinador no le dejó inmortalizar su ‘test’ en video. El británico, por cierto, explica que “no cometió errores demasiado gordos” y que ahora ya puede circular por las carreteras del Reino Unido con su nueva moto, una Z900RS Cafe.

Jonathan Rea carnet moto

Puede parecer raro que un piloto profesional seis veces Campeón del Mundo de Superbikes como Rea, que los findes de semana compite en carreras de velocidad y alcanza velocidades de más de 300 km/h sobre una moto, no tuviese hasta la fecha licencia para circular por la calle; fuera de un circuito. Pero no es algo tan inusual. Sin ir más lejos, Joan Mir, actual Campeón del Mundo de MotoGP, todavía espera el momento oportuno para sacárselo.

Otros como Marc Márquez o Maverick Viñales en su día también tuvieron que examinarse y aprobar siendo ya Campeones del Mundo. Y ambos, al igual que Rea, coincidieron en lo mismo: ‘no es nada fácil’.

La idea de sacarse el carnet de moto le rondaba al norirlandés desde 2020, pero el estallido de la pandemia por la COVID-19 hizo que dicha empresa tuviera que posponerla sine die. Esta temporada, ya con la vacunación en su país, el Reino Unido, muy avanzada, Rea decidió intentarlo nuevamente, y el resto, como se suele decir, ya es historia.

¿Os imagináis las mofas y burlas en el paddock World SBK si llega a suspender el práctico?

Deja un comentario