PUBLICIDAD Billboard

Jonathan Rea: “¡Vamos a recuperar el título!”

Jonathan Rea tomará parte este año en la que será su décimotercera temporada en Mundial de Superbike. Y lo hará por séptimo año consecutivo en el Team KRT-Provec, o lo que es lo mismo, el equipo oficial de Kawasaki.

Un Jonathan Rea que es consciente de que su Kawasaki Ninja ZX-10RR difícilmente va a aguantar el tipo con respecto a su competencia, puesto que, sin mencionarlo, sabe mejor que nadie que necesita una renovación, especialmente a nivel de motor.

Charlamos con el piloto irlandés, que cada vez está más identificado con su equipo y con nuestro país, hasta el punto de que acaba de adquirir una casa a menos de media hora de la sede del Team Provec.

PUBLICIDAD Content_1

Os dejamos con nuestra entrevista a Jonathan Rea:

¿Te has comprado una casa en Barcelona?

Si, así es. Concretamente en El Maresme, y mi familia y yo estamos muy contentos por ello. Vendremos a pasar algunas temporadas aquí, donde estamos muy a gusto.

PUBLICIDAD Content_2

¿Cómo ha sido su pretemporada?

Positiva. Por una parte, he estado haciendo motocross, que sigue siendo para mí una base importante de mi entrenamiento. En las últimas semanas he estado en varios circuitos de los que hay en Cataluña y me encuentro en buena forma. Por lo que respecta a los test de pretemporada, hemos hecho un total de ocho y por fin vamos a guardar las motos pintadas en blanco y negro y, con la llegada de la primavera, podremos subirnos a nuestras motos con los colores oficiales. Los test han sido positivos, especialmente en Portimao. Estamos listos.

Jonathan Rea ha tenido que renunciar a su habitual nº 1 por primera vez en siete años.

Seamos realistas

De nuevo su Kawasaki puede estar limitada con respecto a las Ducati y Kawasaki…

PUBLICIDAD Content_3

Veremos… Es innegable que tenemos ciertas limitaciones, pero en este equipo no se para de trabajar y vamos optimizando lo que tenemos, dando algunos pasos adelante a nivel de electrónica, parte ciclo y puesta a punto. Han llegado nuevos componentes.

¿Te sientes presionado tras no ganar el Mundial, después de seis años consecutivos de hacerlo?

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

La verdad es que no. La presión por ganar la siento desde que tenía 5 años y competía en motocross. Mi primer campeonato lo gané con una KX de 60 c.c. Estoy acostumbrado a las expectativas. Ahora, para mí, luchar por el Mundial, después de no ganarlo el año pasado, es una motivación extra.

PUBLICIDAD Content_4

Ya son 7 años en el Kawasaki Racing Team,

Si, es mi familia en las carreras. Yo soy el que se sube al podio, pero detrás hay un equipo de gente increíble. Estoy muy agradecido al KRT, que es el mejor equipo del paddock.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

¿El año pasado cometiste algunos errores?

Sí, sin duda. Ahora lo que tengo que hacer es tratar de no cometerlos este año.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

¿Tus sensaciones tras el test de Barcelona?

Buenas sensaciones, llegué a Barcelona muy animado. No tuvimos buenas condiciones climatológicas, con temperaturas bastante bajas, pero en la primera jornada pudimos dar muchas vueltas. El segundo día hizo más frío, pero trabajamos, progresamos, y pudimos confirmar con resultados positivos lo que probamos en Jerez y Portimao. Del mismo modo practiqué algunas salidas, también con resultados positivos. Acabamos con muy buenas sensaciones.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Y con un simulacro de carrera…

Sí, con el neumático intermedio, que para nosotros es la solución más sensata. Cuando vengamos aquí en septiembre veremos qué condiciones nos encontramos. Solo usaremos este neumático si hace mucho calor.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

El Mundial empieza en Motorland el fin de semana del 9 y 10 de este mes de abril.

Sí, tengo muchas ganas. Acabamos una buena y larga pretemporada en la que, además, no he tenido ni lesiones ni problemas físicos.

Hemos hecho un gran trabajo. ¡Vamos a recuperar el titulo!

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario