Jonathan Rea: "Tengo una gran moto y un gran equipo a mi alrededor"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jonathan Rea: “Tengo una gran moto y un gran equipo a mi alrededor”

Publicado

el

En el divertido circuito de Portimao, en Portugal, los pilotos del Mundial de SBK nos volvieron a brindar dos carreras muy emocionantes. Jonathan Rea fue el más listo y se llevó una merecida victoria. En este post encontraréis las impresiones de algunos de los protagonistas así como las declaraciones de los pilotos españoles.

Jonathan Rea (1º/1º):

“Tengo una gran moto, un gran equipo a mi alrededor y conseguimos una gran estrategia para cada fin de semana. Mi jefe de equipo Pere y yo nos sentamos y trabajamos buscando una buena puesta a punto y evaluando nuestros neumáticos. Nos dimos cuenta de que en Donington cometimos algunos errores que nos han hecho más fuertes aquí, pues disponemos los medios para hacerlo posible.  Estoy muy agradecido y tengo la máxima confianza en mi equipo que trabaja duro, en todos mis mecánicos y en KHI de Japón, que continúan evolucionando. En los entrenamientos de mañana tenemos nuevo material para probar. Ahora sabemos donde esta el límite tras las dos buenas carreras de hoy. La diferencia de puntos es considerable  después de esta prueba pero voy a tratar de no cambiar la forma en que estoy pilotando”.

Tom Sykes (2º/8º):

“No ha sido un gran día para nosotros y es una pena pues tuvimos un pequeño problema técnico en la primera carrera y el neumático trasero perdió presión en la segunda. En la primera carrera el motor bajo de vueltas pero luego se recuperó otra vez y así pude acabar en segundo lugar. En la segunda carrera el neumático empezó a perder presión desde el comienzo y es una pena porque creo que hoy teníamos una buena moto. Realmente quería evaluar el comportamiento de la moto en la segunda carrera, así que realmente no sabremos su rendimiento real en carrera. Mañana tenemos unos entrenamientos, una buena oportunidad para probar algunas cosas más. Hemos tenido un fin de semana consistente en muchos aspectos y no lo hemos podido aprovechar, así que ha sido una lástima tener esta mala suerte, a pesar de que Jonathan ha demostrado estar en muy buenas forma”.

Davide Giugliano (4º/2º):

“Ha sido muy importante para mi estar en el podio de la segunda carrera, especialmente después de haber acabado cuarto en la primera. En la primera carrera no he podido encontrar un buen feeling ni el grip necesario, no he podido adaptare a los diferentes cambios de tiempo. Por suerte la lluvia me ha permitido acabar cuarto. En la segunda carrera hicimos algunos cambios en mi moto, he podido conducir con determinación´ y acabar segundo. Mi equipo me ha ayudado mucho y ahora lo que más deseo es que la victoria llegue muy pronto”.

Leon Haslam (12º/3º):

“En la primera carrera al caerme en mojado ha empeorado la situación de mis costillas lesionadas. En la segunda he perdido mucho tiempo al inicio, me he equivocado con el cambio de marchas perdiendo el tren de los primeros. A mitad de carrera tenía buen ritmo, he conseguido recuperar algunas posiciones y llegar tercero. Cuando estaba cogiendo a Giugliano he perdido feeling con el tren delantero, me faltaba un segundo pero se ha acabado la carrera. Acabar en el podio era importante para el equipo que ha trabajado mucho durante todo el fin de semana”.

Jordi Torres (11º/7º):

“En la primera carrera me ha costado adelantar a los pilotos saliendo desde atrás y coger ritmo. En grupo me cuesta coger referencias, dejo correr la moto y freno un poco antes para no tener problemas, pero cuando he tenido ritmo me ha costado parar la moto, me he tranquilizado he intentado aguantar y ha llegado la lluvia. He probado por vez primera los neumáticos de agua en Superbike y me he limitado a intentar no caerme. En la segunda he arrancado mejor, he tirado fuerte y estado con  los delante pero me he comido el neumático trasero y en las últimas cinco o seis vueltas no tenía goma. Me he encontrado a Sykes con los mismos problemas que yo, el es más agresivo. Al final no podía ni inclinar y me han pasado los de las Honda que venían picados”.

Nico Terol (15º/15º):

“Un fin de semana muy complicado. Hasta Assen llevaba una buena progresión pero desde la caída no hay forma. Me volví a caer en Donington y no levanto cabeza. Aquí en Portimao solo había rodado en mojado, es una pista que no se adapta a mi estilo, no es fluido y todo se me ha juntado. Ha sido una pesadilla de fin de semana. Me sabe muy mal por el equipo porque siempre han trabajado muy bien y me ayudan, dan el máximo y les agradezco su apoyo. Solo deseo desconectar un  par de días y llegar a Misano con las pilas cargadas para estar entre los seis o los ocho primeros. Creo que podemos hacerlo, necesito sacarme esta mal sabor de boca”.

David Salom (14º/RT):

“Hemos tenido un par de fallos tanto el equipo como yo y tenemos que intentar mejorar. En la primera carrera iba bastante bien, contento con lo que estaba haciendo hasta que ha empezado a llover. Hemos cometido un error en el cambio de ruedas y perdido demasiado tiempo. Las cuatro vueltas lloviendo han sido muy criticas por la lluvia y el viento y creo que la organización debería de haber tomado alguna decisión. Para mi seguir con la carrera ha sido un fallo de la organización. En la segunda al llegar a la parrilla el freno no tenía presión y perdía líquido. He salido muy atrás y era mejor no jugarse el tipo. He decidido entrar en el box”.

Román Ramos (16º/11º):

“Al principio he estado lejos de los pilotos con los que suelo luchar y nos ha costado encontrar una buena puesta a punto. En la primera carrera he salido bien y estaba en el grupo pero con la lluvia hemos entrado a cambiar los neumáticos y al no tener el cambio rápido de ruedas de los oficiales hemos tardado demasiado. Hemos cogido un punto. En la segunda carera en seco y con más calor he salido fuerte, he intentado salir con Mercado, Badovini y Baiocco y he rodado en buenos tiempos. He acabado cansado pero he podido pasar a Badovini, acabar el once y para mi es un buen  resultado en un circuito que no me gusta mucho, pero trabajando con la electrónica hemos mejorado y al final me gustaba más”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos