Jonathan Rea: "Tenemos que empezar a pensar en el campeonato"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jonathan Rea: “Tenemos que empezar a pensar en el campeonato”

Publicado

el

Jonathan Rea (2º/1º):

“Obviamente ahora tenemos que empezar a pensar en el campeonato pero hoy quería ganar. En la segunda carrera Davide Giugliano ha sido una buena referencia  para coger mi ritmo y luego conseguí superarlo. Hicimos una gran carrera y creo que al final estamos utilizando nuestro neumático trasero mejor que otros. Como estaba previsto cambiamos nuestra elección del neumático trasero en la primera carrera porque por la mañana hacia menos calor. Kawasaki nos ha dado una moto para ganar y la prueba es que hoy con Tom ha ganando una carrera y conmigo la otra. Estoy muy agradecido por estar en esta posición y tener la oportunidad de luchar por conseguir tantas victorias”.

Tom Sykes (1º/5º):

“Mucha gente soñaría con un fin de semana siendo el mejor en la Superpole, un victoria y un quinto puesto pero no pudimos hacerlo mejor en la segunda carrera por problemas de grip. No empecé muy bien esta segunda carrera y me fue muy difícil desde el principio. Cuando empecé a luchar con otros pilotos no fui capaz de rodar fuerte, pero hice todo lo posible. Sabía que ambas carreras sería difíciles, pero hicimos  una gran carrera en la primera, aunque no hemos podido repetirla en la segunda. Hemos tenido aspectos positivos y negativos este fin de semana y ahora vamos a pensar en la carrera de  América”. 

Davide Giugliano (4º/2º):

“Hemos estado muy cerca del podio en la primera carrera y lo he conseguido en la segunda pero estoy un poco decepcionado porque aquí esperaba ganar. Desafortunadamente en los entrenamientos del viernes no hicimos un buen trabajo y mis condiciones físicas no eran las mejores. Hoy he perdido grip en ambas carreras, el neumático trasero derrapaba demasiado y ha sido complicado conducir en las últimas vueltas. Pero en general estoy satisfecho porque porque he sido líder muchas vueltas en la segunda carrera y creo que la moto esta funcionando bastante bien”.

Jordi Torres (Caída/7º):

“En la primera carrera he cometido un error y desgraciadamente me he caído. Sin embargo he aprendido la lección para la segunda carrera y he mejorado. He salido bien, quería estar con los de delante pero he tenido dificultades con una extraña vibración en la rueda delantera, cuando la moto estaba en máxima inclinación en las curvas de izquierdas. Esto no me ha permitido conducir aprovechando lo mejor de mi mismo que es el paso por curva. En cualquier caso creo que ha sido un fin de semana positivo, en el que hemos dado un paso adelante al poder rodar con el grupo de cabeza”.

Román Ramos (14º/14º):

“La primera carrera  ha ido bastante bien y no me esperaba rodar tan rápido. He estado con Baiocco y Reiterberger y he podido con ellos. La segunda ha sido diferente y estaba detrás de Canepa cuando he empezado a perder grip de detrás, el neumático ha caído mucho antes de lo previsto y no he podido hacer más.  Estar en los puntos en las dos carreras no esta mal, pero quería hacer algo más en casa de mi equipo”. 

Santiago Barragán (19º/20º):

“En la primera carrera hemos mejorado con respecto a los entrenamientos, he sido constante, pero el problema es que no tengo aceleración, si ruedo detrás de otro piloto aunque frene más tarde no puedo pasarlo, se me va en aceleración especialmente con poco grip. En la segunda carrera tenía menos grip en la rueda delantera y no me he sentido cómodo pues se me cerraba la dirección.  Pero básicamente tenemos que solucionar el problema de motor que arrastramos toda la temporada. Es un motor de Superstock, con electrónica de Superbike”. 

David Salom (17º/15º):

“Hemos tenido muchísimos problemas durante todo el fin de semana y no es la primera vez que sucede. Tenemos  que intentar mejorar en varios sentidos. Hemos sufrido muchos problemas eléctricos que a veces no se explican. En carrera no he podido tener buen  ritmo después de haber dado entre viernes y el sábado solo unas diez vueltas y así es imposible hacerlo bien el domingo. En la Superpole no completé ni una sola vuelta. En las carreras hemos solucionado alguna cosa, pero no estamos en las posiciones que deberíamos estar. Espero poder llegar en Laguna Seca en las posiciones que queremos”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos