Connect with us
Publicidad

Superbikes

Jonathan Rea renueva con Kawasaki

Publicado

el

Rea renueva con Kawasaki

A las renovaciones y fichajes de MotoGP de cara a la próxima temporada, se empiezan a sumar los anuncios de Superbikes. Uno de los más esperados era el del triple campeón y hoy se ha confirmado que Jonathan Rea renueva con Kawasaki para las dos próximas temporadas.

El Kawasaki Racing Team WorldSBK mantendrá a su campeón tras renovar su contrato por dos años más, alargando de esta manera su relación con el Provec Racing hasta 5 temporadas.

Rea se unió a Kawasaki en 2015, año en que logró 13 victorias y coronó la temporada con el título mundial, y fue imparable durante 3 temporadas. En este tiempo, los resultados con Kawasaki son incuestionables: 44 victorias, más de 80 podios y 12 poles sobre la Ninja.

Lo cierto es que el dúo Jonathan Rea – Kawasaki ha batido récords y con un trabajo tan bien hecho por ambas partes, es lógico que ambos quieran seguir juntos.

Rea se mostró más que feliz de seguir con su equipo, y reconoce que ya tenía ganas de finalizar con las negociaciones y confirmar la renovación para poder concentrarse en las carreras restantes de la temporada actual.

También reconoció que este es el equipo donde quiere seguir: “Desde el momento en que llegué a finales de 2014 fui bien acogido en la familia de Kawasaki, y desde entonces hemos logrado con éxito nuestros sueños más salvajes. Aquí es donde me quiero quedar”.

Tras anunciar que Jonathan Rea renueva con Kawasaki para las temporadas 2019 y 2020, el piloto aseguró querer seguir escribiendo una historia de éxitos con Kawasaki y mantener la ZX-10RR al frente del WordlSBK.

El piloto irlandés tiene claro que tiene consigo al mejor equipo para asegurarse el poder seguir luchando por el título.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superbikes

SBK República Checa: Rea y Lowes hacen historia en Brno

Publicado

el

SBK República Checa

Jonathan Rea y Alex Lowes se han llevado las dos series del SBK República Checa celebrado este fin de semana en Brno. El de Kawasaki, con 60 victorias, se ha convertido en el piloto con más triunfos en la clase reina, mientras que el de Yamaha por fin ha subido a lo más alto del podio. En SSP, tercer triunfo para Jules Cluzel y Ana Carrasco sigue líder en SSP300 tras ser undécima.

El Campeonato del Mundo Superbike ha regresado al Automotodrom de Brno por primera vez desde 2012. La cita checa acostumbraba a ser multitudinaria. Y así ha sido. Y esta vez con mayor motivo, puesto que los menores de 15 años tenían acceso gratuito a las instalaciones durante todo el fin de semana, por lo que este SBK República Checa ha sido más que nunca un evento deportivo familiar.

Por cierto, Jonathan Rea, el tres veces Campeón del Mundo de la categoría reina del campeonato y actual líder de la misma, llegaba a Brno con la maleta llena de ilusión y esperanzas tal rookie recién llegado a SBK. ¿Por qué? El norirlandés del Kawasaki Racing Team volvía al escenario en el que en 2008 logró su primer triunfo en la competición. Fue cuando corría en Supersport.

Una década después el británico se presentaba a un paso de hacer historia en su retorno a la República Checa. Y es que Rea llegaba aquí con un total de 59 victorias en el Mundial de SBK, y de lograr una más este fin de semana, iba a convertirse en el piloto con mayor número de triunfos absolutos de siempre. Un honor que, por cierto, compartía hasta ese momento con el icónico Carl Fogarty; cuatro veces Campeón del Mundo SBK. De hecho, una de esas 59 victorias la logró precisamente aquí, en la pista Brno. Fue en 2010, al manillar de una Honda, y tras batir a un tal Max Biaggi, que ese año lograría su primer y único título mundial en SBK.

Pues bien, Rea no ha desaprovechado su segundo ‘GP match ball’ y ya el sábado entró por la puerta grande en los libros de historia de este deporte y campeonato.

Alex Lowes es el otro piloto que este fin de semana ha hecho historia; propia y para Yamaha. Primer triunfo en SBK para el piloto de Lincoln, de 27 años. Una primera posición final que se le resistía al británico desde su llegada  a tiempo completo, en 2014, y, especialmente, desde que se hizo cargo de una Yamaha oficial a partir de 2016.

SBK Carrera 1: Rea alcanza las 60 victorias

El piloto norirlandés consiguió ayer una nueva victoria en el Campeonato del Mundo Superbike; la sexta de la actual campaña 2018. Pero, sin duda, una con una importancia histórica sin parangón. No en vano, gracias a ella se convertía en el piloto más exitoso de todos los tiempos en la categoría reina.

Tras intentarlo infructuosamente hace dos semanas en Donington Park, Rea por fin sumaba su triunfo número 60; uno más que el que le mantenía igualado en ese ranking a su legendario compatriota Carl Fogarty. Pero antes de ese momento de gloria en la recta de meta y en el cajón más alto habían pasado muchas cosas en la pista checa.

De entrada, la carrera se disputó en dos partes, ya que la caída de Michael Ruben Rinaldi durante la tercera vuelta provocaba la aparición de la bandera roja. Había que dejar la pista y las protecciones de la curva 5 en condiciones.

Hasta ese momento se había visto que si la pole había sido para su compañero Tom Sykes, la iniciativa en la carrera estaba, sin embargo, en manos suyas. No en vano, Rea había comandado los tres primeros giros hasta la interrupción.

Por cierto, poco antes, uno de los nuestros, Jordi Torres, se había ido también al suelo. Por suerte para sus intereses, pudo alinearse de nuevo en la nueva parrilla, previo trabajo exprés en su garaje para reparar los daños en su montura. También Rinaldi finalmente pudo tomar parte en la segunda carrera, aunque él sí tubo que salir desde el pit lane.

En esta segunda salida, con la carrera reprogramada a 16 vueltas, los dos pilotos de Kawasaki rodaron emparejados durante sus primeros metros, pero más pronto que tarde Rea asumió de nuevo el mando. Tras él, Sykes, Alex Lowes, Marco Melandri y Michael van der Mark, doble vencedor del anterior GP, peleaban entre ellos en una serie de escaramuzas para fijar las siguientes posiciones de podio.

Melandri superó a Sykes en la tercera vuelta y rápidamente intentó irse en pos de Rea, que ya circulaba con 2 segundos de ventaja escapado. El italiano, último ganador en este territorio con un doblete en 2012, por desgracia para él y su equipo no llegó inquietar la primera posición de un Rea que rodaba desbocado. Sin embargo, su esfuerzo sí le permitiría asegurarse la segunda posición. Eso sí, a más de 5 segundos de Rea, pero con un amplio margen sobre Sykes, quien poco a poco fue despegándose del dúo de Yamaha para asegurarse el tercer puesto.

El tenso mano a mano entre Van der Mark y Lowes, uno más entre los dos ambiciosos integrantes de la escudería oficial japonesa, no se resolvió hasta la última vuelta; giro en el que el holandés se afianzó en la cuarta posición con una mínima ventaja sobre el británico.

En cuanto a los españoles, Román Ramos y Xavi Forés se clasificaron 13º y 14º, respectivamente. El valenciano, por desgracia, sigue arrastrando los problemas que ya le impidieron rendir al mejor nivel en Gran Bretaña. Jordi Torres, por su parte, acabó abandonando tras rodar siempre en la cola del grupo.

SBK Carrera 2: Lowes toca el cielo

Alex Lowes ha conquistado este domingo su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Superbike tras una sorprendente y accidentada carrera, convertida en un duelo exclusivo entre pilotos de Yamaha tras la eliminación de algunos de los protagonistas habituales del campeonato.

El público checo ha presenciado una carrera de guión desmadrado que ha culminado con un sexto ganador en este curso.

Con la parrilla invertida para esta segunda carrera del fin de semana, el dúo del Pata Yamaha, con Michael van der Mark desde la pole y Lowes a su lado, ha salido a por todas desde que se han apagado las luces. Sin embargo, Eugene Laverty, que arrancaba junto a ellos, se les ha unido pronto a la fiesta. Él y Marco Melandri, que ha progresado rápidamente desde la tercera línea.

A partir de ese momento las cosas han empezado a precipitarse. Para sorpresa de propios y extraños, Jonathan Rea se ha ido al suelo en la tercera vuelta tras un choque con su compañero de equipo Tom Sykes. Ha sido una maniobra controvertida y un mazazo para el norirlandés, que el día anterior había dominado a placer para adjudicarse su 60º triunfo en la categoría reina.

A pie de pista, Rea ha recriminado la acción a Sykes mientras intentaba levantar la moto, pero ha enfilado a continuación hacia el box, asumiendo su primer abandono del curso.

Un giro después, Melandri se ha ido recto en la curva 3 cuando ya se había encaramado hasta el primer puesto del cuarteto de cabeza. El italiano ha salvado la caída y ha regresado a la pista, pero en ese paseo por la grava se ha dejado todas su opciones de victoria y al final de la prueba ha entrado en 15ª posición.

Otro giro de guión esperaba en la sexta vuelta. Sykes, que seguía en carrera, ha derrapado en la curva 10 y se ha ido a suelo. El inglés se ha aferrado al manillar de su Kawasaki para intentar salvar la caída, pero ha terminado deslizándose fuera de la pista. Al igual que Melandri, también él ha regresado al asfalto para intentar rescatar algún punto, pero ha visto la bandera a cuadros en la décimo sexta posición.

La sucesión de accidentes ha dejado un escenario insólito este 2018, con un duelo en la cumbre entre los dos pilotos oficiales de Yamaha, y sin los teóricos enemigos más fuertes en liza o muy lejos en la clasificación.

Lowes se ha mantenido en cabeza desde ese momento. Era primero en el ecuador de la carrera, y allí ha continuado hasta el final. Eso sí, siempre con su compañero de equipo a su estela. En esta ocasión, sin embargo, el doble ganador en Donington Park, Van der Mark, en ningún momento ha podido poner en aprietos reales a Lowes.

Primer triunfo en SBK para el piloto de Lincoln, de 27 años. Una primera posición final que se le resistía al británico desde su llegada  a tiempo completo, en 2014, y, especialmente, desde que se hizo cargo de una Yamaha oficial a partir de 2016.

Van der Mark, por su parte, ha cosechado otro podio y se coloca ahora tercero en la clasificación del campeonato, por delante de Sykes, mientras que Chaz Davies ha sido a la postre quien ha cerrado el podio. Un resultado excelente teniendo en cuenta los problemas que han plagado su fin de semana al manillar de la Panigale. Y es que el galés ha reducido hoy su desventaja respecto a Rea a sólo 65 puntos.

Xavi Forés ha regresado al top 10 al alcanzar el octavo puesto, con Toprak Razgatlioglu en el noveno lugar y Román Ramos en el décimo. Jordi Torres, por el contrario, no ha terminado.

Supersport: Cluzel vuelve a ganar y se acerca al liderato

Jules Cluzel ha sumado su tercer triunfo de 2018 tras un espectacular y vibrante mano a mano de 16 vueltas con el líder del campeonato, el alemán Sandro Cortese.

Fiel a su estilo, el francés ha asumido las riendas de la carrera a las primeras de cambio y ha impuesto un fuerte ritmo ya desde la primera vuelta. Ha sido un primer tanteo para ver quién podía seguir su rueda y quién entraba en dificultades de buenas a primeras. Sorprendentemente, el primero en ceder ha sido Randy Krummenacher, que partía a su lado desde la primera línea.

En cambio, Cortese se ha pegado a su rueda trasera y le ha mostrado sus intenciones en la tercera vuelta, cuando le ha superado por primera vez. Cluzel ha respondido de forma fulminante y le ha rebasado nuevamente apenas unas curvas después.

A todo esto, tras el dúo de cabeza, Raffaele De Rosa y Lucas Mahias mantenían el tipo en tercera y cuarta posición, respectivamente, sin perder de vista el duelo franco-germano.

A mitad de carrera, y con Federico Caricasulo, Ayrton Badovini y Stefan Hill ya fuera de la pista por caídas en diferentes momentos, la batalla ha quedado reducida a Cluzel, Cortese y De Rosa, puesto que el vigente campeón Mahias aparecía definitivamente descolgado. Poco después, el italiano también ha acabado perdiendo la estela del dúo de cabeza, que no ha ralentizado su ritmo en ningún momento.

Cabalgando sobre dos Yamaha de igual mecánica y potencia, Cortese y Cluzel han afrontado las últimas vueltas sin concesiones, con el galo aferrado a la primera posición y el alemán acosando su rueda en cada curva; esperando el error o la oportunidad para lanzar su ataque.

Pues bien, el momento ha llegado en la última vuelta, no quedaba otra. Cortese se ha lanzado con todo en la tercera curva, pero Cluzel ha respondido poniendo la rueda delantera en la cuarta, con toque de carenados incluido, para recuperar el primer puesto y mantenerlo en las siguientes curvas y hasta cruzar la línea de meta con ¡¡148 milésimas!! de margen sobre el alemán.

Se esperaba una guerra sin cuartel entre los hombres más fuertes en este momento de la categoría, y eso es lo que han ofrecido este domingo.

Gracias a su segundo puesto aquí, Cortese mantiene el liderato que alcanzó hace dos semanas en Donington, pero se lo asegura por tan sólo 2 puntos sobre un Cluzel impaciente por sucederle y convertirse así en el cuarto líder que este año tendría la categoría en el caso de tener éxito.

De Rosa se ha hecho por cuarta carrera consecutiva con el último lugar del podio, seguido de Mahias y Krummenacher, en la cuarta y quinta posición, respectivamente; plazas que les mantienen en liza por la corona.

El piloto patrio Nacho Calero ha concluido 21º, a casi un minuto del vencedor de la serie.

SSP300: Hendra Pratama se une a la lista de ganadores

Galang Hendra Pratama ya había dado muestras de poseer un gran ritmo durante todo el fin de semana, dominando todos los libres, la Superpole 2 y el Warm Up. Pues bien, el indonesio no ha fallado tampoco en carrera y se ha estrenado como vencedor este 2018.

Segunda victoria de siempre para Hendra Pratama en la categoría tras la lograda en Jerez la pasada campaña. ¿Cómo ha sido? Ha protagonizado una buena salida, aunque en la primera curva se ha visto sobrepasado por Ana Carrasco, la líder y ganadora de las dos anteriores citas. Pero dos curvas más tarde, Hendra Pratama ha vuelto a recuperar la primera posición y ya no ha dado opción a sus rivales.

Con el indonesio a casi un segundo tras el primer pase por meta, la pelea por las dos plazas del podio ha sido multitudinaria. Liderando el grupo perseguidor, Carrasco ha intentado defenderse de los ataques de Scott Deroue y Maria Herrera, que había remontado desde la decimoséptima posición en parrilla. Pero un error de la murciana la ha relegado hasta las últimas plazas del grupo perseguidor, conformado por hasta 10 pilotos.

A tres vueltas para el final, los pilotos que peleaban por las dos plazas de podio vacantes han empezado a intercambiar posiciones, pero se han visto sorprendidos por una bandera roja. Un accidente en la parte trasera ha forzado la interrupción de la prueba y, con 7 de 10 vueltas completadas, más de dos tercios de la carrera, la competición se ha dado por finalizada.

Así pues, con casi cinco segundos de diferencia con respecto a sus rivales, Hendra Pratama se ha acabado adjudicando su primera victoria de 2018. Walid Khan, segundo, ha logrado su primer podio en SSP300 y otro de los nuestros, Borja Sánchez, ha completado el podio. El tercer cajón consecutivo para el español, que venía de lograr una segunda plaza en Imola y un tercer lugar en Donington Park.

Las Yamaha de Daniel Valle y Maria Herrera han sido octavas y novena, respectivamente. Carrasco, undécima, y su compañero de equipo Dorren Loureiro, duodécimo.

A pesar de la undécima posición de hoy, Ana Carrasco sigue liderando la clasificación con un total de 78 puntos; veinte más que Borja Sánchez, ahora segundo en la general, y 21 más que Luca Grunwald.

Los pilotos de Supersport 300 volverán a la acción en cuatro semanas, en la Riviera Di Rimini; el 6 al 8 de julio.

 

El español Mika Pérez, otra de las sensaciones positivas de este inicio de campeonato, sufrió el sábado una caída durante la Superpole y hoy no ha podido tomar la salida.

El piloto patrio se vio involucrado en un choque con Paolo Grassia en la salida de la curva 10 cuando faltaban pocos segundos para el final de la sesión, que terminó con una bandera roja por dicho incidente. Pérez fue trasladado al centro médico del circuito y desde allí fue evacuado posteriormente al hospital local, donde le diagnosticaron una lesión en la cabeza y una conmoción cerebral, lo que aconsejó su ingreso para permanecer en observación durante la noche.

 

La octava cita del Mundial SBK 2018 llegará el 23 y 24 de junio. El escenario: el WeatherTech Raceway Laguna Seca, en Salinas, California (Estados Unidos).

Clasificación SBK República Checa

Superbike Primera Carrera

1. Jonathan REA (Kawasaki), a 32:08.759 segundos

2. Marco MELANDRI (Ducati), a 5.381 segundos

3. Tom SYKES (Kawasaki), a 7.336 segundos

4. Michael VAN DER MARK (Yamaha), 11.893 segundos

5. Alex LOWES (Yamaha), a 13.145 segundos

13. Román RAMOS (Kawasaki), a 31.188 segundos

14. Xavi FORÉS (Ducati), a 31.864 segundos

RET. Jordi TORRES (MV Agusta)

Superbike Segunda Carrera

1. Alex LOWES (Yamaha), 36:23.516 segundos

2. Michael VAN DER MARK (Yamaha), a 2.167 segundos

3. Chaz DAVIES (Ducati), a 7.649 segundos

4. Eugene LAVERTY (Aprilia), 9.422 segundos

5. Lorenzo SAVADORI (Aprilia), 9.716 segundos

8. Xavi FORÉS (Ducati), a 20.293 segundos

10. Román RAMOS (Kawasaki), a 24.670 segundos

RET. Jordi TORRES (MV Agusta)

Supersport

1. Jules CLUZEL (Yamaha), 33:15.783 segundos

2. Sandro CORTESE (Yamaha), a 0.148 segundos

3. Raffaele DE ROSA (MV Agusta), a 3.368 segundos

4. Lucas MAHIAS (Yamaha), a 6.735 segundos

5. Randy KRUMMENACHER (Yamaha), a 7.764 segundos

21. Nacho CALERO (Kawasaki), a 58.652 segundos

SSP300

1. Galang HENDRA PRATAMA (Yamaha), 13:57.323 segundos

2. Walid KHAN (Kawasaki), a 4.739 segundos

3. Borja SÁNCHEZ (Kawasaki), a 4.852 segundos

4. Koen MEUFFELS (KTM), a 4.868 segundos

5. Glenn VAN STRAALEN (KTM), a 5.057 segundos

8. Daniel VALLE (Yamaha), a 5.496 segundos

9. Maria HERRERA (Yamaha), a 5.575 segundos

11. Ana CARRASCO (Yamaha), 5.795 segundos

33. Marc GONZÁLEZ (Yamaha), a 1 vuelta

NO SALIÓ. Mika PÉREZ (Kawasaki)

SBK República Checa

Así va el Mundial 2018

Superbike

1. Jonathan REA (Kawasaki), 270 puntos

2. Chaz DAVIES (Ducati), 205 puntos

3. Michael VAN DER MARK (Yamaha), 196 puntos

4. Tom SYKES (Kawasaki), 179 puntos

5. Marco MELANDRI (Ducati), 157 puntos

7. Xavi FORÉS (Ducati), 134 puntos

12. Jordi TORRES (MV Agusta), 64 puntos

16. Román RAMOS (Kawasaki), 41 puntos

Supersport

1. Sandro CORTESE (Yamaha), 122 puntos

2. Jules CLUZEL (Yamaha), 120 puntos

3. Randy KRUMMENACHER (Yamaha), 105 puntos

4. Luchas MAHIAS (Yamaha), 103 puntos

5. Raffaele DE ROSA (MV Agusta), 83 puntos

SSP300

1. Ana CARRASCO (Yamaha), 78 puntos

2. Borja SÁNCHEZ (Kawasaki), 58 puntos

3. Luca GRUNWALD (KTM), 57 puntos

3. Scott DEROUE (Kawasaki), 55 puntos

5. Koen MEUFFELS (KTM), 49 puntos

11. Mika PÉREZ (Kawasaki), 32 puntos

13. María HERRERA (Yamaha), 22 puntos

14. Daniel VALLE (Yamaha), 21 puntos

18. Manuel GONZÁLEZ (Yamaha), 11 puntos

24. Marc LUNA (Kawasaki), 2 puntos

 

Seguir leyendo

Superbikes

Horarios SBK Brno 2018 y programación de TV

Publicado

el

horarios SBK Brno 2018 y programación de TV

El próximo fin de semana, del 8 al 10 de junio, las Superbikes viajan hasta la República Checa para celebrar el 7º round en Brno.

La piloto Ana Carrasco seguirá luchando por agrandar su historia y protagonizar una nueva victoria que le dé más ventaja en la clasificación. Y Jonathan Rea, que ya cuenta con 64 puntos de ventaja sobre Chaz Davis, hará lo propio para agrandar la distancia.

Aquí os dejamos los horarios SBK Brno 2018 y programación de TV para que no os perdáis ni un detalle. Además, recordar que también podéis verlos  a través de la plataforma Opensport.

Horarios SBK Brno 2018 y programación de TV

Viernes 8 de junio

09:00 – 09:30 STK1000 – FP1

09:45 – 10:25 WorldSBK – FP1

10:40 – 11:30 WorldSSP – FP1

11:45 – 12:15 WorldSSP300 – FP1

12:30 – 13:10 WorldSBK – FP2

14:15 – 14:45 STK1000 – FP2

15:00 – 15:50 WorldSSP – FP2

16:05 – 16:45 WorldSBK – FP3

17:00 – 17:30 WorldSSP300 – FP2

Sábado 9 de junio

08:45 – 09:05 WorldSBK – FP4

09:15 – 09:35 WorldSSP – FP3

09:45 – 10:15 STK1000 – FP3

10:30 – 10:45 WorldSBK – SP1 (Esports3, Teledeporte)

10:55 – 11:10 WorldSBK – SP2 (Esports3, Teledeporte)

11:30 – 11:45 WorldSSP300 – SP1

11:55 – 12:10 WorldSSP300 – SP2

13:00 – WorldSBK – Race 1 (Teledeporte)

14:00 – 14:15 WorldSSP – SP1

14:25 – 14:40 WorldSSP – SP2

15:00 – 15:30 STK1000 – QP

Domingo 10 de junio

08:50 – 09:00 WorldSSP300 – WUP

09:10 – 09:25 WorldSSP – WUP

09:35 – 09:50 WorldSBK – WUP

10:00 – 10:15 STK1000 – WUP

11:30 WorldSSP – Race

13:00 WorldSBK – Race 2 (Esports3, Teledeporte)

14:20 WorldSSP300 – Race

15:15 STK1000 – Race

 

Seguir leyendo

Superbikes

SBK Gran Bretaña: Van der Mark y Carrasco conquistan Donington Park

Publicado

el

Michael Van der Mark y Ana Carrasco han sido los grandes protagonistas del SBK Gran Bretaña disputado este fin de semana en Donington Park. El holandés al lograr sus primeros dos triunfos en la clase reina del Mundial SBK. La española al encadenar su segunda victoria en SSP300 y consolidar aún más su liderato. En Supersport, victoria y primer puesto en la tabla para Sandro Cortese.

Ya hubo indicios en Tailandia, y de nuevo en su carrera en casa, en Assen: el objetivo de subir al cajón más alto estaba cerca. En ambas rondas, a Michael van der Mark le faltó un poco de suerte o de ritmo para llegar un paso más arriba en el Parc Fermfé. Pues bien, Finalmente, el ‘holandés volador’ ha conquistado esa meta aquí, en Donington Park. ¡¡Y por partida doble!! Mejor, imposible.

Antes de entrar en materia, comentar que Tom Sykes, en su quinto intento, por fin ha logrado batir el récord de Troy Corser en la Tissot Superpole. El inglés y el australiano empataban a 43 poles desde Phillip Island. Pues bien, en su pista talismán, Sykes ya es el ‘poleman’ absoluto del campeonato en solitario, con un total de ¡¡44 poles!!

SBK Carrera 1: Van der Mark se estrena en la clase reina

El holandés Michael van der Mark hizo trizas todas las predicciones ayer sábado tras sorprender a propios y extraños y conquistar su primera victoria en la categoría reina después de una fenomenal batalla con el dúo del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Tom Sykes; sus acompañantes a la postre en el podio.

¿Por qué fue importante su victoria? En primer lugar, porque el de Yamaha, a sus 25 años, puso fin así a la racha de triunfos consecutivos de Kawasaki en el trazado británico, que se prolongaba desde la temporada 2013. En segundo lugar, porque desde Portimao 2011 que Yamaha no ganaba una serie. Y en tercer lugar, porque por fin Van der Mark saboreaba las mieles del triunfo en la categoría máxima.

Los primeros compases de la carrera, a 23 giros, dibujaban un doble duelo entre las dos Kawasaki oficiales, que habían dominado todas las sesiones previas del fin de semana, y las dos YZF R1 del Pata Yamaha Official WorldSBK Team conducidas por Alex Lowes y el propio van der Mark, que había arrancado como una exhalación desde la sexta posición de la parrilla.

Los dos hombres del KRT se intercambiaron la primera y la segunda posición en los primeros giros, por sendos errores de frenada, mientras que el holandés aprovechaba dicha pugna para intercalarse momentáneamente entre uno y otro. A todo esto, Lowes y Lorenzo Savadori cerraban el pequeño grupo delantero, con menos de un segundo de distancia entre el primero y el quinto.

En el ecuador de la prueba, Sykes se mantenía al frente del pelotón, pero con Rea a su rueda, pero. Sin embargo, van der Mark le acabaría arrebatando la segunda posición tras sacar partido de un error del norirlandés en la frenada de la curva 1.

Con un ritmo superior, el trío se deshizo del resto, ya que Lowes, el primero de los perseguidores, estaba rodando a casi dos segundos.

A ocho vueltas del final, el holandés de Yamaha daba un paso más y superaba a Sykes para tomar el liderazgo de la carrera. Sin duda, los neumáticos de la ZX-10RR de Sykes empezaban a mostrar síntomas de fatiga, y por eso poco después Rea no tardaba también en darle caza para despejar el terreno entre él y van der Mark, que rodaba en sus mismos cronos.

El margen del piloto de Yamaha era de menos de medio segundo a falta de tres vueltas, y toda la emoción radicaba en saber si podría mantenerlo en los pocos kilómetros que faltaban hasta el final.

Rea, que buscaba su triunfo número 60 para alzarse con el récord absoluto de victorias en el campeonato en solitario, lo intentó todo y más hasta el final, pero su inesperado rival no cedió terreno ni cometió error alguno. Curva a curva, pudo mantener a raya al Campeón del Mundo y líder de la categoría para acabar cruzando la meta con algo más de un segundo de ventaja sobre Rea y de dos segundos sobre Sykes.

Una muy perseguida primera victoria en Superbike, así como primer triunfo para Yamaha en el campeonato desde que Marco Melandri se impusiera en la segunda serie del SBK Portugal de 2011 celebrada en Portimao.

¿Y las Ducati oficiales? Decepción. Sólo Chaz Davies logró entrar en el top 10; en el octavo puesto. Melandri, por su parte, se fue al suelo a falta de cinco vueltas.

En cuanto a los españoles, Jordi Torres y su MV Agusta firmaban una undécima posición, mientras que Román Ramos cruzaba bajo la bandera a cuadros en la posición número 19. ¿Y Xavi Forés? Optaba por retirarse cuando rodaba en posiciones muy retrasadas.

SBK Carrera 2: Fin de semana redondo para Van der Mark

Después de convertirse ayer en el primer holandés en ganar una carrera del Mundial de SBK, Michael van der Mark ha redondeado un fin de semana de ensueño al imponerse también esta tarde en la trepidante segunda serie del SBK Gran Bretaña y firmar así un deslumbrante doblete en el circuito de Donington Park. El piloto tulipán, de 25 años, se ha impuesto en un poderoso final de carrera a Toprak Razgatlioglu, segundo y protagonista de una espectacular remontada, y a Jonathan Rea, que ha completado el podio.

Ha sido, sin duda, un podio inédito y difícilmente predecible en el arranque de una carrera que ha liderado Lorenzo Savadori en sus primeros minutos, después de salir desde la primera fila por primera vez esta temporada.

El italiano ha contenido al poleman Alex Lowes hasta el segundo giro, cuando el británico ha reaccionado tras efectuar una discreta salida y ha pasado al mando de la prueba.

La apertura de hostilidades ha sido tan chispeante como eléctrica, y en esas primeras escaramuzas se ha ido al suelo Leon Haslam cuando rodaba en el grupo de cabeza.

Con la confianza al máximo después de su rutilante victoria, Van der Mark no ha tardado en llegar a la cabeza del pelotón e iniciar la persecución de su compañero de equipo. También lo ha hecho Rea, quien al igual que el holandés, había arrancado desde la tercera línea de parrilla.

El dúo de Yamaha ha continuado en las primeras posiciones hasta que el Tres veces Campeón del Mundo, Rea, ha pasado al ataque en la duodécima vuelta para superar sin contemplaciones a Van der Mark.

Los comisarios de pista agitaban la bandera de lluvia, pero nadie ha ralentizado el ritmo, y menos cuando se ha visto que la lluvia era episódica.

Así, a siete vueltas del final, se ha desatado una espectacular batalla cuando Rea ha superado a Lowes para liderar por primera vez. Van der Mark ha lanzado también su ataque y ha tomado el relevo al frente. Sin embargo, todavía faltaba un inesperado y sorpresivo protagonista en los frenéticos giros finales: Toprak Razgatlioglu. El joven talento turco ha culminado una gran escalada tras salir desde la cuarta línea de parrilla y ha llegado a la cabeza de carrera para dar alcance primero a Lowes y a continuación a Rea, cuando la serie enfilaba la última vuelta.

Van der Mark ha cruzado la meta como doble ganador en Donington Park, un éxito histórico para él y para Yamaha, que no ganaba en este escenario desde la temporada 2011.

A sus 21 años, Razgatlioglu ha destapado hoy su potencial en la categoría reina con una deslumbrante actuación que le ha dado su primer podio, y precediendo además al campeón del mundo. Tras el adiós en SSP de Kenan Sofuoglu, Turquía cuenta ya con un nuevo ídolo para el futuro.

Rea, por su parte, aspiraba este domingo a alcanzar su victoria número 60 en SBK y convertirse así en el piloto más exitoso de todos los tiempos en la categoría. Pero de forma inesperada se ha encontrado con dos rivales tan ambiciosos como él, y al final ha tenido que conformarse con la tercera posición. Una plaza que, aún así, le mantiene como líder destacado al frente de la clasificación general.

Alex Lowes ha repetido su actuación del sábado registrando nuevamente un cuarto puesto. Protagonista de otra meritoria remontada, Chaz Davies se ha abierto paso desde el duodécimo puesto en la salida hasta la quinta posición; justo por delante de Tom Sykes, que no ha podido continuar su increíble racha en Donington y se ha quedado fuera del podio por primera vez desde 2011.

Jordi Torres ha progresado tras un arranque de carrera en posiciones muy retrasadas y ha terminado firmando la novena posición después de superar a Loris Baz en los compases finales.

La segunda carrera del fin de semana ha vuelto a evidenciar las dificultades de las Ducati en esta ronda. Sin ir más lejos, Marco Melandri ha terminado en el undécimo puesto y nuestro Xavi Forés ha abandonado de nuevo, confirmando que su visita a Donington será un fin de semana para olvidar.

Roman Ramos también ha enfilado el camino de los boxes antes de tiempo. Una pena.

Supersport: Triunfo y liderato para Cortese

Sandro Cortese ha vuelto a brillar hoy en Donington Park después de sumar un nuevo triunfo tras una dilatada batalla con Jules Cluzel; que había dominado la prueba en su primer tercio, pero que al final se ha tenido que conformar con el segundo puesto. Raffaele De Rosa ha completado a la postre el podio.

Después de conseguir el sábado su primera pole de la temporada, Cluzel ha salido esta mañana dispuesto a escaparse nada más apagarse el semáforo en pos de su tercera victoria consecutiva. La estrategia del francés, además, se veía beneficiada a priori por la mala salida del actual Campeón del Mundo de la categorías, Lucas Mahias, a quien un inoportuno caballito al soltar el embrague le dejaba en cuarta posición pese a arrancar justo al lado de su compatriota y desde la primera línea.

Cortese también ha arrancado desde la primera fila, y rápidamente se ha colocado en la estela de Cluzel. El tercero en discordia, De Rosa, justo detrás de ambos y definiendo un terceto que se notaba que tenía mayor ritmo que el resto de pilotos.

Cortese tenía la oportunidad este domingo de hacerse con el liderato de la categoría, y no ha dudado en aprovecharla cuando ha visto su oportunidad. Una chance que ha llegado a 13 vueltas del final. Y es que en ese momento Cluzel ha dejado una puerta semi abierta en la entrada de la segunda curva y el alemán ha apurado la maniobra para superarle y tomar así el liderato de la prueba.

Casi en paralelo, Randy Krummenacher, el líder hasta hoy, también ha podido rebasar a Mahias, al que había estado acechando desde los primeros giros, para hacerse con la cuarta posición.

En el tercio final de la prueba, Cortese ha defendido con maestría el primer puesto frente a la persecución de Cluzel y De Rosa. El trío tenía más de cuatro segundos sobre el grupo perseguidor y así han llegado a la última vuelta.

Con un margen de 1.3 segundos sobre el francés, Cortese no ha sufrido para mantenerse delante y adjudicarse su segunda victoria del año tras la conseguida en tierras españolas hace unos meses, en Motorland Aragón. Un triunfo que le sitúa por primera vez al frente de la clasificación general.

Asimismo, gracias a su segundo puesto aquí, Cluzel escala hasta el segundo puesto del campeonato; a sólo 7 puntos del ex campeón mundial de 125cc. De Rosa, ha vuelto a completar el podio de SSP por tercera carrera consecutiva y ya es sexto en la general.

¿Y Krummenacher? Ha salvado un ‘highside’ cuando peleaba con el dúo oficial de Yamaha, Mahias y Federico Caricasulo, y finalmente ha podido arribar cuarto precediendo precisamente a ambos pilotos.

Mala suerte para el piloto patrio Nacho Calero, quien por desgracia no ha llegado a tomar la salida al sufrir un problema mecánico en su montura tras la vuelta de reconocimiento.

SSP300: Carrasco, más líder tras volver a ganar

Salía desde la pole, y Ana Carrasco no ha dado opción. La piloto española ha protagonizado una espectacular salida y ha liderado en solitario las 13 vueltas de la carrera de SuperSport300 en el trazado de Donington Park.

Para Carrasco es la tercera victoria en la categoría, la segunda de la temporada tras la que logró hace dos semanas en Imola, donde también partía desde la pole. Su compañero de equipo, Dorren Loureiro y Borja Sánchez han acabado en el segundo y el tercer cajón del podio, tras un peleado final de carrera.

Carrasco ha aprovechado nuevamente su primera plaza en parrilla para protagonizar un arranque fulminante y escaparse en solitario. Por detrás de ella se han colocado Koen Meuffels, Borja Sánchez, Jan – Ole Jähnig, Dorren Loureiro, Scott Deroue, Enzo De La Vega, Daniel Valle y Mika Pérez, que partía desde la tercera posición en parrilla, pero se ha visto sobrepasado por diferentes pilotos en los primeros compases de carrera.

En la segunda vuelta, Carrasco ya tenía casi un segundo de ventaja con respecto a Meuffels, su principal perseguidor. El piloto del KTM Fortron Junior Team también ha logrado unos metros de distancia sobre el grupo de seis pilotos que le perseguía, formado por Sánchez, Jähnig, Deroue, De La Vega, Loureiro y Pérez.

Deroue, con más ritmo que sus rivales de grupo, ha pasado a liderar el grupo y en la tercera vuelta han logrado llegar hasta Koen Meuffels. Así, el grupo que luchaba por las dos plazas de podio vacantes ha pasado a ser de hasta 7 pilotos.

A cinco vueltas para el final y con Carrasco a más de 3.5 segundos, Mika Pérez y Jan – Ole Jähnig, que ocupaban la séptima y la octava posición, han empezado a perder metros con el grupo de delante. Así, el grupo que perseguía a la piloto murciana se ha reducido a cinco pilotos: Deroue, Loureiro, Sánchez, Meuffels y De La Vega.

En la última vuelta, el quinteto ha protagonizado una encarnizada pugna por las dos plazas libres del podio, con un continuo baile de adelantamientos en las últimas curvas, pero finalmente, Loureiro y Sánchez han cruzado la línea de meta en segunda y tercera posición para completar el podio.

Mika Pérez ha sido octavo.

Tras la carrera de hoy, Ana Carrasco se afianza en la primera posición de la clasificación con 73 puntos, 22 más que Grunwald y 27 más que Deroue.

 

La séptima prueba del Mundial SBK 2018 llegará el 26 y 27 de mayo. El lugar: República Checa. Escenario: Brno.

Clasificación SBK Gran Bretaña

Superbike Primera Carrera

1. Michael VAN DER MARK (Yamaha), 33:56.530 segundos

2. Jonathan REA (Kawasaki), a 1.136 segundos

3. Tom SYKES (Kawasaki), a 2.193 segundos

4. Alex LOWES (Yamaha), a 6.642 segundos

5. Lorenzo SAVADORI (Aprilia), a 7.331 segundos

11. Jordi TORRES (MV Agusta), a 22.503 segundos

19. Román RAMOS (Kawasaki), a 50.256 segundos

RET. Xavi FORÉS (Ducati)

Superbike Segunda Carrera

1. Michael VAN DER MARK (Yamaha), 34:02.406 segundos

2. Toprak RAZGATLIOGLU (Kawasaki), a 2.328 segundos

3. Jonathan REA (Kawasaki), a 2.614 segundos

4. Alex LOWES (Yamaha), a 6.642 segundos

5. Chaz DAVIES (Ducati), a 4.797 segundos

9. Jordi TORRES (MV Agusta), a 19.964 segundos

RET. Román RAMOS (Kawasaki)

RET. Xavi FORÉS (Ducati)

Supersport

1. Sandro CORTESE (Yamaha), 30:30.800 segundos

2. Jules CLUZEL (Yamaha), a 1.377 segundos

3. Raffaele DE ROSA (MV Agusta), a 2.676 segundos

4. Randy KRUMMENACHER (Yamaha), a 4.618 segundos

5. Lucas MAHIAS (Yamaha), a 5.059 segundos

RET. Nacho CALERO (Kawasaki)

SSP300

1. Ana CARRASCO (Yamaha), 22:33.497 segundos

2. Dorren LOUREIRO (Kawasaki), a 4.602 puntos

3. Borja SÁNCHEZ (Kawasaki), a 4.965 segundos

4. Enzo DE LA VEGA (Kawasaki), a 5.114 segundos

5. Koen (KTM), a 5.458 segundos

8. Mika PÉREZ (Kawasaki), a 6.134 segundos

11. Daniel VALLE (Yamaha), a 11.930 segundos

12. Marc GONZÁLEZ (Yamaha), a 12.044 segundos

18. Maria HERRERA (Yamaha), a 27.454 segundos

Así va el Mundial 2018

Superbike

1. Jonathan REA (Kawasaki), 245 puntos

2. Chaz DAVIES (Ducati), 181 puntos

3. Michael VAN DER MARK (Yamaha), 163 puntos

4. Tom SYKES (Kawasaki), 163 puntos

5. Marco MELANDRI (Ducati), 136 puntos

6. Xavi FORÉS (Ducati), 124 puntos

10. Jordi TORRES (MV Agusta), 64 puntos

16. Román RAMOS (Kawasaki), 32 puntos

Supersport

1. Sandro CORTESE (Yamaha), 102 puntos

2. Jules CLUZEL (Yamaha), 95 puntos

3. Randy KRUMMENACHER (Yamaha), 94 puntos

4. Luchas MAHIAS (Yamaha), 90 puntos

5. Federico CARICASULO (Yamaha), 79 puntos

SSP300

1. Ana CARRASCO (Yamaha), 73 puntos

2. Luca GRUNWALD (KTM), 51 puntos

3. Scott DEROUE (Kawasaki), 46 puntos

4. Borja SÁNCHEZ (Kawasaki), 42 puntos

5. Dorren LOUREIRO (Kawasaki), 42 puntos

8. Mika PÉREZ (Kawasaki), 32 puntos

15. María HERRERA (Yamaha), 15 puntos

16. Daniel VALLE (Yamaha), 13 puntos

18. Manuel GONZÁLEZ (Yamaha), 11 puntos

24. Marc LUNA (Kawasaki), 2 puntos

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.