A las renovaciones y fichajes de MotoGP de cara a la próxima temporada, se empiezan a sumar los anuncios de Superbikes. Uno de los más esperados era el del triple campeón y hoy se ha confirmado que Jonathan Rea renueva con Kawasaki para las dos próximas temporadas.
El Kawasaki Racing Team WorldSBK mantendrá a su campeón tras renovar su contrato por dos años más, alargando de esta manera su relación con el Provec Racing hasta 5 temporadas.
Rea se unió a Kawasaki en 2015, año en que logró 13 victorias y coronó la temporada con el título mundial, y fue imparable durante 3 temporadas. En este tiempo, los resultados con Kawasaki son incuestionables: 44 victorias, más de 80 podios y 12 poles sobre la Ninja.
Lo cierto es que el dúo Jonathan Rea – Kawasaki ha batido récords y con un trabajo tan bien hecho por ambas partes, es lógico que ambos quieran seguir juntos.
Rea se mostró más que feliz de seguir con su equipo, y reconoce que ya tenía ganas de finalizar con las negociaciones y confirmar la renovación para poder concentrarse en las carreras restantes de la temporada actual.
También reconoció que este es el equipo donde quiere seguir: “Desde el momento en que llegué a finales de 2014 fui bien acogido en la familia de Kawasaki, y desde entonces hemos logrado con éxito nuestros sueños más salvajes. Aquí es donde me quiero quedar”.
Tras anunciar que Jonathan Rea renueva con Kawasaki para las temporadas 2019 y 2020, el piloto aseguró querer seguir escribiendo una historia de éxitos con Kawasaki y mantener la ZX-10RR al frente del WordlSBK.
El piloto irlandés tiene claro que tiene consigo al mejor equipo para asegurarse el poder seguir luchando por el título.