PUBLICIDAD Billboard

Jonathan Rea renueva con Kawasaki hasta finales de 2024

Jonathan Rea, campeón de Superbikes, acuerda una extensión con Kawasaki hasta finales de 2024. Por tanto, el norirlandés seguirá dos años más vinculado a la marca japonesa. Rea lleva con Kawasaki desde 2015, en los que ha conseguido 228 podios, 117 victorias (más de 100 para Kawasaki) y 37 poles, además de establecer 98 vueltas rápidas en carrera con la marca verde. De cara a la próxima temporada, hará dupla con Álex Lowes. 

Rea se ha mostrado muy contento y feliz de poder seguir dos años más con el equipo que le ha dado tantos éxitos. «Estoy muy contento y emocionado de renovar mi contrato con Kawasaki para seguir otros dos años más. Ha sido una asociación increíble, hemos disfrutado de tantos éxitos juntos que es casi una progresión natural», afirmaba el campeón de WSBK en el comunicado oficial de su renovación.

SBK Gran Bretaña 2022

PUBLICIDAD Content_1

La negociación de Jonathan Rea y Kawasaki

Las negociaciones entre Rea y Kawasaki para llegar a un acuerdo han sido muy sencillas, tal y como ha reconocido el propio piloto en el comunicado. «No ha sido necesario negociar mucho para continuar juntos. Nos hemos centrado más bien en seguir compitiendo al más alto nivel en el campeonato», relataba el norirlandés.

Rea ha afirmado que no ha sido nunca un tema de dinero, sino más de rendimiento deportivo. «Tenemos respeto mutuo y no se trataba de la cuestión financiera. Tengo mi valor, por lo que nunca se negoció. Se trataba más de cómo el fabricante imagina el futuro. Qué ideas tienen para futuros modelos. Todos los fabricantes son ahora competitivos en el Campeonato Mundial de Superbikes y hay muchos pilotos rápidos. Quiero ponerme en la mejor posición inicial posible», explicaba Jonathan Rea.

Kawasaki también anuncia el desarrollo de la ZX-10RR. Este desarrollo era una de las exigencias de Jonathan Rea para seguir con la marca japonesa. Debido a que el modelo actual solo puede mejorarse ligeramente en el marco de la normativa, no sorprendería a nadie que el fabricante japonés traiga un nuevo modelo de homologación para el próximo año.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario