Jonathan Rea ha recibido la ‘Llave de Phillip Island’, en Australia, que lo identifica como «ciudadano adoptado». El bicampeón del mundo Superbike se disponía a recorrer el circuito en bici con unos amigos cuando ha aparecido la Alcaldesa de la Bass Coast, Pamela Rothfield, el Director General del circuito, Fergus Cameron, y un grupo de alumnos de la escuela local de Cowes, donde había ido de pequeña Tatia, la esposa del piloto.
El piloto norirlandés ha comentado que “hemos llegado al circuito y me han dado la llave de Phillip Island y han organizado un reconocimiento especial de la comunidad que ha sido muy agradable. Realmente considero Phillip Island como mi segunda casa. Mi esposa nació aquí y vivió en la Isla durante muchos años y siempre es agradable volver. El doble triunfo del pasado mes de febrero aquí fue increíble. Siempre es el mejor Round del año para mí y lo tenemos en verano, lo cual es fantástico».
A parte, los niños han acompañado a Rea al circuito de karting que está en el interior de la curva 1, donde el piloto ha recibido un go-kart con un carenado verde y el número 1 con el que disputará otra temporada de Superbikes.
El Mundial de Superbikes comenzará, precisamente, en el circuito de Phillip Island a finales de febrero y Rea tenía previsto realizar unas jornadas de entrenamiento físico en bici. «Me siento como un hijo adoptivo aquí. El ciclismo es un deporte bastante social, todos vamos y tomar café en la cafetería local después de los paseos, vamos a sitios frecuentados; para mí es un buen cambio mental; y es también cuando comienzo mis preparativos físicos en diciembre de cara a 2017 antes de viajar de nuevo a Europa en enero para entrenar y hacer motocross. Cuando vengo aquí en febrero para el Round 1, estoy realmente listo para comenzar el año».