Jonathan Rea necesita dos puntos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jonathan Rea necesita dos puntos

Publicado

el

Si nada extraño sucede este fin de semana en Qatar, Jonathan Rea conseguirá su segundo Mundial entre las motos derivadas de serie. De lograrlo sería el único piloto en la historia de Superbike en hacerlo de forma consecutiva, después de que Fogarty fuera campeón en 1998 y 1999.

A Rea le bastan dos puntos y sólo le puede amargar la fiesta su compañero Sykes si es que éste gana las dos carreras y Rea solo saca un punto entre ambas series.

Rea viene de Jerez donde pudo adjudicarse el campeonato pero le faltaron dos puntos. Pese a todo, fue un buen fin de semana para el piloto de Kawasaki ya que por vez primera estuvo en el podio del circuito andaluz, pista no muy favorable a las Kawasaki. A pesar de que el GP de Qatar gusta mucho al piloto de Irlanda del Norte, nunca una Kawasaki ha ganado en el circuito del desierto. El mejor resultado de una de las motos verdes es un segundo puesto que logró Baz y que luego repitió Rea.

En este escenario las Aprilia han ganado en los cuatro últimos años: Guintoli ganó las dos carreras en el 2014 y Torres y Haslam el año pasado. Esta temporada Torres lo tendrá más difícil en una pista en que el mejor resultado de una BMW es el noveno de Corser en el 2009.

Tampoco las Ducati tienen un buen historial, solo Bayliss ganó en el 2008, pero el equipo italiano y su piloto estrella, Chaz Davies, lucharán por el sub campeonato con Sykes quien tiene 19 puntos sobre el piloto de la moto italiana. Por lo que respecta a Forés, que también pilota una Ducati, el año pasado tuvo su oportunidad como sustituto de Giuliano y acabó séptimo en la primera carrera.

El mundial de Rea

Para Rea ganar el mundial en Qatar puede suponer algo muy especial, después de ganar nueve carreras y de haber sido capaz de correr con la calculadora cuando han surgido problemas.

“Me encanta terminar la temporada en Losail”, ha declarado Rea “ya que es un circuito completamente diferente a todos y disfruto mucho. El ambiente de las carreras nocturnas en medio del desierto y rodeado de hoteles de cinco estrellas es fantástico”.

Toda su familia y un buen número de amigos ha viajado a Qatar que esperan poder ver la coronación de un piloto que está haciendo historia en la categoría.

Finalizado el Mundial, el equipo Kawasaki tiene programados diferentes test entre ellos uno en el circuito de Motorland durante la tercera semana de noviembre.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos