Jonathan Rea habla sobre su casi incontinencia antes de las carreras
Connect with us
Publicidad

Superbikes

«Sí, lo siento tío» me he meado estando en la parrilla

Publicado

el

Jonathan Rea incontinencia carreras

Aunque muchas veces nos parezcan inalcanzables, aunque su habilidad y su imbatibilidad los hagan parecer de otro mundo, los pilotos de motociclismo también son humanos.

Llámese Valentino Rossi, Marc Márquez o Jonathan Rea, todos ellos tienen sus más y sus menos, ya sea antes o después de salir a pista.

Y eso incluye manías, supersticiones o incluso secretillos. El último en hablar abiertamente de algunos detalles íntimos personales durante los fines de semana de carreras ha sido el 5 veces Campeón del Mundo de Superbikes.

En una entrevista concedida a Motorsportmagazine.com, Jonathan Rea reconocía tener ciertos problemas de incontinencia antes de cada carrera: “¡Voy tantas veces que es una locura! Hago pis antes de cambiarme, lo que son 10 minutos antes de que abran el pit lane y 20 minutos antes de la carrera. Esto significa que, hago pis media hora antes de la carrera, me cambio, vuelvo a hacer un pis y voy al box. Después, generalmente vuelvo a abandonar el box para volver a orinar. Glamouroso, ¿¡cierto?!”.

Pero ya puestos a hablar de un tema que casi podría calificarse de tabú, puesto que los pilotos no suelen hablar de ello, Rea explica incluso que a veces “los baños están muy lejos y tienes que orinar en una botella”.

De hecho, matiza que siempre lleva la botella consigo, o incluso que es su asistente quien la lleva por él en algunos momentos.

Como es lógico, lo último en lo que quiere pensar estando ya en la parrilla de salida es en orinar: “Si necesito hacer pis, abandono la parrilla porque no quiero que ese factor influya en mis pensamientos. Hago pis 5 o 6 veces antes de una carrera”, explica Jonathan a Mat.

Y continúa preguntándole “es extraño, ¿no? Pasas los días de entrenos normal, sin pensar en ir al baño tan a menudo. Pero cuando la adrenalina está a tope…”.

Controlar esos impulsos, ganas o necesidad de ir baño no siempre es fácil, y en alguna ocasión, la “estrategia de la vejiga” puede fallar.

Aunque sólo le ha pasado una vez, Jonatham Rea también le explica a su interlocutor el día en que no pudo controlarlo: “¿Quieres escuchar una historia divertida? Un día, no había ido al baño suficiente. Estaba sentado en la parrilla y no podía aguantar más, así que me lo hice dentro del mono y fue cayendo hasta que se formó un charco bajo mi moto. En ese momento enseñaron el cartel de los 3 minutos, cuanto se tienen que retirar los calentadores de los neumáticos, y mi jefe de mecánicos Uri vio el charco. Le dio un discreto toque otro mecánico preguntándose qué era. Creía que se trataba de agua, aceite o cualquier otra cosa que salía de la moto. ¡Y el pobre Uri lo probó!”, explicaba Rea entre risas.

Ya en el parque cerrado, al finalizar la carrera, su jefe de mecánicos le preguntó si se había meado dándole un manotazo, a lo que Rea solo pudo contestar con un “Sí, lo siento tío”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2048

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos