Jonathan Rea: "Estoy contento por haber ganado en seco y en mojado"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jonathan Rea: “Estoy contento por haber ganado en seco y en mojado”

Publicado

el

Jonathan Rea: (1º/1º)

“Estoy súper contento sobre todo por haber sido capaz de ganar en seco y en mojado. Ha sido duro porque llegué aquí después de estar muy ocupado tras conseguir el título en Jerez y no tuve demasiado tiempo para entrenar como hago habitualmente. Para mi era muy importante volver al podio. Pirelli trajo mi neumático delantero favorito (SC2) y desde la primera sesión me sentí realmente cómodo. Así que estoy muy contento por haber acabado dos veces en lo más alto del podio en un circuito donde nunca había ganado antes”.

Tom Sykes: (2º/3º)

“Hoy he conseguido dos podios a pesar de que las cosas podrían haber ido mejor. En la segunda carrera tuvimos exactamente la misma puesta a punto que en los entrenamientos libres y tuve la sensación de ser muy consistente. Lo único que puedo pensar es que hoy sin goma en la pista la moto no aceptó el cambio de condiciones. Hemos utilizado en exceso nuestro neumático y por eso no fuimos capaces de ser efectivos en algunas curvas y en ciertas zonas de la pista. En la primera mitad de la primera carrera funcionamos bien pero simplemente no pudimos completarla en condiciones de seco”.

Sylvain Guintoli: (3º/6º)

“Pude aprovechar la oportunidad con la pista húmeda en la primera carrera y conseguir en casa el primer podio de la temporada. La segunda carrera sobre seco tampoco nos fue mal y acabé sexto. Hicimos algunos cambios desde la última sesión de entrenamientos en seco para mejorar el ritmo y utilizamos el neumático SC0. Pensé que caería su rendimiento. Lo importante era hacer dos carreras sólidas. Hacer un podio en casa es realmente lo que quería conseguir y ha sido posible por el buen funcionamiento de todo el equipo. Ahora estamos mirando a Qatar para terminar la temporada lo más arriba posible”.

Chaz Davies: (6º/2º)

“En la segunda carrera tenía un buen ritmo pero pensando en la clasificación general decidí no arriesgar tratando de coger a Rea. Cuando vi a Sykes con problemas decidí concentrarme en acabar segundo. En la primera no dimos con la puesta a punto y para mi fue como pilotar sobre hielo. Hice todo lo posible por acabar en sexta posición. De todas formas estoy contento con el fin de semana y por lograr mi primer podio en Magny-Cours. También porque nos vamos a Qatar con una ventaja de 16 puntos sobre Tom. Él siempre ha sido fuerte aquí en Francia y realmente pensé que podría perder más puntos”.

Jordi Torres: (12º/8º)

“No he conseguido estar cómodo especialmente en agua. En la segunda carrera sobre seco me ha costado coger el ritmo después de hacer la primera carrera en mojado. No conseguía girar en los mismo tiempos del sábado y solo al final he conseguido rodar mejor. En la primera carrera sencillamente me faltaba experiencia en una pista nueva que se ha complicado mucho con la lluvia. En estas situaciones hay que tener una confianza que yo no he tenido cuando la moto se mueve. Hay que tomar ciertos riesgos”.

Román Ramos: (15/º16ª)

“Ha sido un mal fin de semana, el peor de toda la temporada con diferencia. Empezamos cambiando algunas cosas para intentar mejorar pero no lo conseguimos. El segundo día volvimos a la puesta a punto que hemos tenido toda la temporada y mejoramos pero aún y así estaba lejos. Con la lluvia todo se ha complicado y me voy con mal sabor de boca porque las carreras no han ido como quisiera. Ahora hay que pensar en Qatar. El año pasado en Moto2 no me fue mal y el circuito me gusta bastante. Espero poder hacer algo bueno.

David Salom: (NF/14º)

“Todo el fin de semana ha sido muy complicado. Rompimos el motor en el primer entreno. En la Superpole se puso a llover y no salí porque no tenía buen feeling en seco y no lo iba a tener en mojado. No soy un buen piloto con la lluvia y menos en este circuito. Decidí no salir. El problema es que en la primera carrera en mojado tenía la sensación de perder la rueda trasera y he decidido parar. En la segunda fue mejor, luché con otros pilotos a pesar de que en la quinta vuelta la moto ha empezado a saltar, supongo que a causa del neumático”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos