Jonathan Rea: "Estaba un poco hundido y ahora vuelvo a estar flotando"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jonathan Rea: “Estaba un poco hundido y ahora vuelvo a estar flotando”

Publicado

el

Jonathan Rea (1º/1º)

“Es fabuloso volver a ganar una carrera en Assen. Quería irme de aquí aumentando mi ventaja en la general y lo hemos conseguido. En la carrera del sábado la configuración de la moto era totalmente nueva ya que la tuvimos que cambiar después del Warm-up por las condiciones climáticas. Liderar la carrera es muy difícil y me tuve que entregar a fondo en las últimas vueltas. Fui muy feliz con la victoria y  conseguir los 25 primeros puntos fue genial. En la carrera del domingo le dije a mi jefe de mecánicos que la pista se secaría muy rápido y así fue. Tengo mucha experiencia en este circuito y hemos sabido conservar la calma. Esta carrera nos ha dado mucha información y mucha fuerza interior, además es muy bueno de cara al Campeonato. Quiero darle las gracias a mis fans holandeses que siempre me reciben muy bien aquí y a mi equipo por su gran trabajo y por hacer siempre que esté animado y motivado. Después de Aragón me sentí un poco hundido y ahora vuelvo a estar flotando!”.

Tom Sykes (caída/2º)

“En la primera carrera había alguna curva en la que no me encontraba del todo cómodo pero en el resto si. Desafortunadamente en la última chicane al frenar y reducir, no me  entró bien la marcha y tuve que frenar un poco más fuerte. Como el circuito estaba muy sucio fuera de la trazada, perdí la rueda delantera. Al principio de la segunda carrera no podía inclinar lo suficiente ni controlar la potencia debido a la variedad de condiciones de la pista, húmeda o mojada. Al entrar en boxes, con el neumático delantero intermedio hemos acertado, pero la equivocación en el trasero nos ha pasado factura. Nuestro ritmo era fuerte y la segunda posición es buena. El sábado me salí a la grava así que el domingo fue mucho mejor. Este fin de semana teníamos un ritmo muy fuerte tanto en seco como en mojado, es uno de esos fines de semana que los puntos conseguidos no reflejan lo que merecíamos, pero la carreras son así”.

Chaz Davies (2º/5º)

“El sábado tuve muchos problemas con el neumático delantero en una pista con mucha goma. Intente olvidarme de lo que sucedía detrás de mi y marcar mi ritmo lo que con el fuerte viento era complicado. Al final intenté llegar a la cabeza de carrera pero ya no tenía neumático y tuve que desistir. El domingo desafortunadamente, no elegimos la mejor estrategia. Tarde demasiado tiempo en reaccionar para estar con las Kawasaki. Me siento decepcionado. Pero ahora solo pienso en Imola, es nuestra carrera de casa y espero que sea un día inolvidable  para todos los Ducatistas”.

Michael Van der Mark (caída/3º)

“El sábado no empecé muy bien la carrera. Luego vi que era mas rápido en algunas zonas y la batalla con Davies y Rea fue increíble. Sabía que podía estar en el podio, pero quería ganar así que me planteé atacar en las dos últimas vueltas. Pero desafortunadamente perdí la rueda delantera. Lo único que puedo decir es que aprendimos muchas cosas para la carrera del domingo. El tercer puesto fue para mi como una victoria, especialmente después del resultado del sábado. Me di cuenta de que tendríamos que cambiar neumáticos a las pocas vueltas y estábamos preparados.  Lo hice una vuelta más tarde que Rea y fue una buena opción. Luego me dediqué a conservar mi posición pues no podía llegar a las Kawasaki. El apoyo de la afición ha sido increíble”.

Lorenzo Savadori (6º/4º)

“Estoy contento con los dos resultados del fin de semana. Pero todavía tenemos que mejorar algunas cosas. En la carrera  del sábado tuvimos problemas especialmente en la segunda fase y es algo que hay que solucionar El domingo empezamos con una pista húmeda y con lluvia, pero después de unas cuatro vueltas se comenzó a secar la pista. Para mí era todo nuevo, nunca había visto un cambio de neumáticos en carrera. Lo cierto es que hicimos una buena progresión. He visto que la moto tiene potencial y estoy seguro de que podemos hacerlo mejor. La verdad es que acabar cuarto para mi es un gran resultado.  La próxima carrera será en Imola, una  pista me gusta mucho, donde el año pasado gané en la clase Superstock”.

Xavi Forés (13º/10º)

“En la primera carrera sencillamente no pude hacer más de lo que hice al penalizar en la salida pues la moto no arrancó y salí desde el pit lane. Perdi demasiado tiempo hasta que los neumáticos cogieron temperatura pero pude coger unos puntos. En la segunda hice una buena salida y me puse con el grupo de cabeza y con la pista mojada me encontré muy a gusto. Pero cuando empezó a secarse la moto derrapaba mucho. Entre a cambiar neumáticos pero monté los mixtos y al cabo de pocas vueltas la pista estaba completamente seca. Una lástima pues esperaba más después de haber sido tercero en el warm up. Pero hemos aprendido mucho y se que puedo estar con ellos. Todo llegará”.

Jordi Torres (5º/15º)

“Después de la Superpole el sábado continuamos trabajando para encontrar una puesta a punto más conservadora con los neumáticos de carrera. La verdad es que en la primera carrera me lo he pasé muy bien con Markus y Camier. Creo que  gestionamos bien la carrera utilizando la cabeza sin tirar fuerte en la primera fase y conservando los neumáticos. Me supo mal no haber podido pasar a Camier al final. La segunda fue muy complicada. Salimos con los neumáticos de lluvia y no forcé por miedo a caerme. Me indicaron el momento de entrar a cambiar las gomas, pero la moto se comportó de forma muy diferente y no me encontré cómodo. Lo único positivo es que no me fui al suelo”.

Román Ramos (9º/12º)

“He estado a punto de nos salir a la pista por un problema eléctrico. Ha sido muy difícil dar con la puesta a punto. La moto se levantaba y no podía mantener la línea, pero estoy contento porque el noveno puesto que es el mejor resultado de la temporada. En la segunda carrera en mojado no iba muy bien y he decidido entrar a cambiar los neumáticos, una estrategia acertada que me ha permitido adelantar a muchos pilotos. En Imola circuito de casa para mi equipo, quiero hacerlo mejor”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos