Jonathan Rea desmiente Ezpeleta sobre el wild card en MotoGP
Connect with us
Publicidad

Superbikes

Jonathan Rea: “¿Un wild card con la Kawasaki en MotoGP? Sería una broma”

Publicado

el

Jonathan Rea no correrá wild card MotoGP 2020

Jonathan Rea desmintió las declaraciones de Carmelo Ezpeleta sobre la posible participación de Kawasaki, como wild card, en algún Gran Premio de MotoGP.

Recordamos lo que dijo Ezpeleta: “Kawasaki me preguntó recientemente sobre la posibilidad de hacer algún ‘wild card’ con su moto de Superbike“.

En declaraciones a Moto.it el británico hablaba de los “rumores” que lo colocaban corriendo en MotoGP. “No me gustaría correr como wildcard en MotoGP con mi Kawasaki. Podría ser divertido, pero sería una broma“, confirmó Rea.

Como adelantó Solo Moto, parecía bastante complicado ver a la Kawasaki ZX-10RR de Jonathan Rea participar en alguna carrera de MotoGP.

Las razones por las que es inviable la participación de Kawasaki y Rea en MotoGP son las siguientes:

Como dijo en su momento Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, las participaciones como ‘wild card’ están reservadas para los equipos que ya están en MotoGP. Dado que Kawasaki no participa en dicho mundial es prácticamente imposible que esto ocurra.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta las diferencias técnicas entre una motocicleta de MotoGP y una de SBK. Mientras que las primeras motos están pensadas para sacar el máximo potencial en un circuito, las segundas son motos de serie desarrolladas para competir.

Por último, aunque no lo parezca, entran en juego los neumáticos. Michelin nunca permitiría ver una motocicleta con neumáticos Pirelli en la parrilla de MotoGP. Puesto que las SBK están adaptadas a las gomas italianas parece bastante improbable que una de las dos partes ceda para competir en MotoGP.

Por lo tanto, el 5 veces campeón del mundo de WSBK, Jonathan Rea, no correrá ningún Gran Premio de MotoGP este 2020.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos