Jonathan Rea: "Conseguir este doblete era muy importante para mí"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jonathan Rea: “Conseguir este doblete era muy importante para mí”

Publicado

el

Jonathan Rea (1º/1º)

“Bueno, la verdad es que este doblete era muy importante para mí estoy muy contento de haberlo conseguido en el circuito donde conseguí mi primera victoria en una carrera del mundial. El sábado gané pero pero no fue  fácil. Intenté estar tranquilo a pesar del acoso de Tom. Al final acabé con el neumático muy castigado y esto es algo que me preocupó para la carrera del domingo. Pero lo cierto es que funcionó. Conseguí marcar el ritmo de carrera con un neumático diferente al del sábado que es el mismo que utilicé en la segunda carrera de Donington. Además mi equipo hizo un buen trabajo modificando algunas cosas en la moto que fueron positivas”.

Tom Sykes (2º/2º)

“Supongo que debería de estar contento pues conseguir la pole position y acabar segundo en ambas carreras es un buen resultado. Pero Jonathan encontró algo extra y se escapa un poco más en la general y es mi rival más directo. Quedan cinco pruebas con lo que todavía podemos remontar. Espero en los test programados para el lunes aquí en Misano encontrar algo más que me permita ganar carreras”.

Xavi Forés (/4º)

“El sábado tuvimos que cambiar el motor y el domingo tuvimos problemas con la electrónica y no pude hacer el warm up. Me quedé preocupado porque los demás pusieron su moto a punto con una temperatura ambiente más baja a la del sábado y yo no. Pude hacer una buena salida pero en las primeras vueltas con el depósito lleno se me cerraba la dirección y no pude seguir a Giugliano. Luego mi ritmo fue como el suyo pero de haber salido mejor creo que podría haber estado en el podio. Pero tras las ultimas carreras este resultado es muy bueno. Ahora con las suspensiones nuevas soy capaz de rodar mucho más cómodo. Espero poder tener un fin de semana sin problemas y estar entre los primeros”.

David Giugliano (Caída/ 3º)

“La caída del sábado fue una gran decepción para todos pues teníamos un buen ritmo pero la caída acabó con nuestras aspiraciones. Sabíamos que podríamos recuperarnos el domingo y dimos un pequeño paso adelante con nuestra configuración para la segunda carrera. Al principio estuve tratando de gestionar los neumáticos porque esperaba una bajada de rendimiento en la segunda mitad de la carrera, como la de Rea y Sykes el sábado. Sin embargo, eso no sucedió. En cualquier caso, es importante para nosotros volver al podio y quiero dedicárselo a Fabrizio Pirovano y su familia”.

Jordi Torres (5º/7º)

“Un fin de semana complicado pues en la Superpole me quedé sin electrónica y tuve que conducir como en los viejos tiempos y salir desde muy atrás. Y el domingo me caí en el warm up. El sábado con Davies fue muy entretenido. Él tiene un paso por curva mejor que el mío, pero observé muchas cosas antes de quedarme sin  neumático. El domingo por la mañana cambiamos el neumático delantero por uno con la carcasa más dura y sufrí una caída en el warm up. La moto iba mejor que el sábado pero nos falto tiempo para ponerla a punto. Ganamos más apoyo en las frenadas, pero perdimos algo de grip. Estuve en un grupo divertido pero tenía miedo de perder la rueda delantera así que me mostré conservador para poder acabar. Pero sacamos un montón de información. Estoy más satisfecho con el resultado del domingo que con el del sábado a pesar de que la posición es peor”.

Chaz Davies (3º/caída)

“Tras el podio del primer día a pesar de que tuve que salir de la pista, la caída de la segunda carrera ha sido muy decepcionante. Hemos mostrado tener un buen ritmo y un gran potencial en esta pista durante todo el fin de semana, pero no hemos acabado bien. Ayer tuvimos la oportunidad de ganar y el domingo estábamos listos para volver al podio después de un inicio sin los problemas del sábado. Es difícil explicar el accidente, no iba al límite y tuve la misma velocidad en curva y ángulo de inclinación, pero a veces pasan estas cosas. Por lo menos no tengo lesiones de importancia. Me duele la muñeca derecha, pero en Laguna Seca estaré al cien por cien”.

Roman Ramos (9º/12º)

“El sábado al principio me costó coger le ritmo pero en la segunda mitad de la carrera estuve más cómodo. No pude seguir a Reiterberger pero estar entre los diez primeros siempre es positivo. El domingo iba de nuevo detrás de Reiterberger, vi como salió volando y tuve que salir de la pista para evitarlo. Me quedé muy atrás pero pude comenzar a remontar. Luego puse un par de puntos muertos que me retrasaron y de no ser por eso creo que pude haber estado con West. Pero al final rodé bastante rápido y me voy contento a pesar de que la posición no es muy buena”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos