PUBLICIDAD

El Campeón del Mundo de SBK se está sacando el carnet de moto

El seis veces Campeón del Mundo de SBK, Jonathan Rea, se está preparando estos días en su país para sacarse el carnet de moto.

Para ser exactos, recientemente ha realizado un curso CBT (Entrenamiento Básico Obligatorio, en inglés) en tierras británicas, en donde ha aprendido las habilidades básicas requeridas para conducir con seguridad en la carretera.

Si tenéis curiosidad por ver cómo se desenvuelve el mejor piloto de SBK de la historia entre conos y por asfalto bacheado y mojado no os perdáis el video que él mismo ha colgado en su canal de Youtube hablando de la experiencia. (Si habéis hecho un curso básico de formación de motocicletas –CBT o de otro tipo–, sin duda lo encontraréis muy familiar).

Puede parecer raro que un piloto profesional, pluricampeón del mundo como él, que compite en carreras de velocidad y alcanza velocidades de más de 300 km/h sobre una moto, no tenga licencia para circular por la calle. Pero no es algo tan inusual. Sin ir más lejos, Joan Mir, actual Campeón del Mundo de MotoGP, todavía espera el momento oportuno para sacárselo.

Otros como Marc Márquez o Maverick Viñales en su día también tuvieron que examinarse y aprobar siendo ya Campeones del Mundo. Y ambos, al igual que Rea, coincidieron en lo mismo: «no es nada fácil«.

Jonathan Rea carnet de moto

La idea de sacarse el carnet de moto le rodaba al norirlandés desde 2020, pero el estallido de la pandemia por la COVID-19 hizo que dicha empresa tuviera que posponerla sine die. Esta temporada, ya con la vacunación en su país, el Reino Unido, muy avanzada, Rea decidió intentarlo nuevamente, y parece que va por buen camino.

Tras presentarse hace unas semanas al examen teórico por segunda vez (su primer intento había sido en la Isla de Man antes de la pandemia) y aprobarlo, su siguiente parada ha sido este curso CBT, que no es una prueba, es más bien un entrenamiento, por lo que no se puede suspender.

Jonathan Rea carnet de moto

Ahora que el de Kawasaki ha completado el CBT de manera satisfactoria, el siguiente paso será hacer el examen práctico para obtener el permiso de circulación en cuanto su agenda deportiva se lo permita.

¡Y nosotros lo veremos! No en vano, también planea documentar esa parte de la obtención de su carnet de moto en Youtube. Rea ya nos avanza que espera que le vaya bien, pero también afirma que, quién sabe, ¡podría suspenderlo!

¿Os imagináis las mofas y burlas en el paddock WorldSBK si ello pasa…?

Deja un comentario