Connect with us
Publicidad

Superbikes

Jonathan Rea: «Me quito el sombrero ante Bautista»

Publicado

el

Jonathan Rea buen trabajo bautista

El Mundial de Superbikes 2019 ha dado un giro rotundo. O al menos, ha cambiado de actor principal.

Si durante los últimos 4 años Jonathan rea ha dominado el WSBK con mano de hierro, esta temporada ha aparecido en acción un Álvaro Bautista que de momento ya lleva 6 victorias de 6 posibles.

En todas ella, Rea se ha tenido que conformar con la segunda posición, algo a lo que no está acostumbrado.

Tras la cita de Tailandia, el piloto habló con Bikesportnews.com y habló de la carrera, de esta nueva situación para él, de su moto, y de la futura limitación de rpm.

Tras 4 años de victorias, Rea tiene que acostumbrarse a no ganar, aunque no quiera. Pero reconocía que “Álvaro y Ducati son la referencia. Mentalmente estoy muy fuerte, acepto la situación como es, seguiré haciendo lo mío. Solo espero que haya circuitos que se nos adapten mejor”.

A la vez, reconocía el excepcional trabajo que está haciendo Bautista, y aseguraba que le daba fuerzas para luchar más: “Me quito el sombrero ante él. Hace que yo quiera trabajar más duro”.

Aunque afirmaba que no sabe qué más pueden hacer porque nota que la moto está a muy buen nivel: “El tiempo de carrera ha sido mucho más rápido que el año pasado, definitivamente hemos mejorado nuestro paquete. La ZX-10RR 2019 es mucho mejor”.

Eso sí, también reconocía que durante el fin de semana habían sufrido un poco en la estabilidad del tren delantero, lo que no le permitió mantener su ritmo, y que de cara a las próximas carreras tienen que trabajar en maximizar la aceleración en la salida de curva para intentar ir bien en las rectas”.

Respecto a los cambios en los límites de giro que introducirán Dorna y la FIM a partir del Round de Assen, que se celebra del 12 al 14 de abril, cree que “no es nada”.

A partir de dicha cita Ducati deberá reducir 250 rpm, pero Rea no cree que vaya a ser un cambio notable: «Una temporada perdimos cerca de 1.400 rpms y todavía pude ir más rápido”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.040

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos