Jonathán Barragán: “Daré lo máximo para lograr un buen resultado”
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Jonathán Barragán: “Daré lo máximo para lograr un buen resultado”

Publicado

el

A falta de tan sólo unos días para el comienzo de la temporada en Faenza, hablamos con Jonathan para que nos contara qué pasa por su cabeza antes del pistoletazo de salida.

Se ha terminado la pretemporada y ahora llega el momento de la verdad. ¿Cuál es tu valoración de la preparación para 2009?

  • Al principio fue muy buena. Comencé con un podio en Mantova, pero no quería que me pasara lo del año pasado cuando llegué a la primera cita tope y eso hizo que tuviera una sobrecarga que terminó perjudicándome. Por eso quería tomármelo con más calma y llegar a mi mejor estado de forma en la tercera o cuarta carrera del Mundial, pero este año no he tenido suerte. Me caí entrenando para el Nacional y he estado 20 días parado. No creo que llegue en las mejores condiciones a Faenza, pero seguro que daré lo máximo de mí para conseguir un buen resultado.

Por esta caída, tus opciones en el Nacional se han esfumado. ¿Eso es un estímulo para conseguir un buen resultado en el Mundial?

  • La verdad es que estoy un poco decepcionado por no repetir mi victoria en el Campeonato de España, pero mis ganas de conseguir algo importante en el Mundial siempre fueron las mismas y no quiero mezclar un campeonato con otro.

¿Cuáles son tus expectativas para esta temporada?

  • Todos sabemos de la calidad que hay este año en el Mundial y lo difícil que será para todos ganar carreras, pero estoy trabajando muy duro para mejorar mi posición del año pasado. Sobre todo quiero ser regular en el principio de temporada y así tener más posibilidades de conseguir la victoria final. Mi sueño siempre fue ganar el título mundial, pero sé que es difícil y ahora sólo me centro en sumar el mayor número de victorias.

La temporada pasada lograste tu primera victoria en el Mundial. ¿Eso te ayudará para que este año seas más competitivo?

  • La diferencia entre ganar y no ganar es muy pequeña; son muchos los factores que influyen para que acabes en primera posición. Muchas veces no terminas de tener tu día, y en esas ocasiones hay que luchar más por conseguir la mejor clasificación. La clave está en ser el más regular, no sólo basta con ganar carreras.

¿Qué diferencia hay entre la KTM 2009 y la 2008?

  • Sobre todo el peso, que hace que la moto sea mucho más ágil y fácil de pilotar. También han modificado algunas piezas del motor y algo del basculante, pero, sin duda, el mejor cambio ha sido que es más ligera.

¿Cuáles son los rivales a tener en cuenta?

  • Es difícil decir solamente uno. Serán muchos los pilotos que estén cada fin de semana en la lucha por la victoria, como Philippaerts, De Dycker, Cairoli, Pourcel..

Noticia relacionada:
Previa Mundial MX

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos