Jonas Folger será el sustituto de Pol Espargaró a partir del GP de las Américas. El alemán se subirá en la GasGas del piloto español desde Austin y hasta que el #44 se recupere. Tras la severa caída que sufrió en Portimao, ‘Polyccio’ ha sido operado de la mandíbula, aunque son el resto de lesiones las que le tendrán apartado de los circuitos durante varios meses.
Ante esta situación, KTM como fabricante responsable del equipo GasGas Tech3 ha tomado la decisión de recurrir a Jonas Folger. El piloto alemán no compite desde hace seis años en MotoGP, pero será el encargado de reemplazar al español en Austin y en los siguientes Grandes Premios del calendario de MotoGP.
Jonas Folger, un inesperado sustituto
Aunque KTM y GasGas Tech3 decidieron no sustituir a Pol Espargaró en el GP de Argentina por respeto a su piloto, ahora la situación ha cambiado. Las lesiones del #44 y el largo periodo de recuperación han derivado en la elección de Jonas Folger. Una decisión un tanto sorprendente si se tiene en cuenta que el piloto germano no compite en el Mundial desde 2019. Y hay que remontarse a 2017 para ver su única temporada en MotoGP.
En el comunicado del equipo, se puede leer: «El equipo GasGas Factory Racing Tech3 cuenta los días que faltan para que Pol Espargaró esté listo para volver a subirse a su RC16. Mientras tanto y a partir del GP de las Américas en COTA a mediados de abril, el equipo y la marca contará con la velocidad y experiencia de Jonas Folger«.

«El alemán de 29 años hará su primera aparición en MotoGP desde 2017 y desde que asumió el papel de piloto probador oficial. Jonas representó anteriormente al equipo Tech3, logrando un emocionante segundo puesto en el GP de Alemania. Conoce a los miembros del equipo y nuestra cultura de trabajo» añade el comunicado.
La opción Pedrosa
Una vez que KTM y GasGas Tech3 han tomado la decisión de sustituir a Pol Espargaró, el nombre de Dani Pedrosa ha estado encima de la mesa. El piloto de Castellar del Vallès es uno de los probadores de la marca austriaca, por lo que hubiera sido un paso lógico. Sin embargo, el #26 ha optado por desestimar esta posibilidad para centrarse en sus nuevas funciones. En este sentido, Pedrosa está focalizado en el ‘wild card’ que hará en el GP de España con los colores oficiales de KTM.
Por su parte, Jonas Folger como sustituto de Pol Espargaró ha asumido este desafío con enorme ilusión: «Espero que Pol esté bien y se recupere lo antes posible. Estoy seguro de que lo hará. Por mi parte, estoy deseando volver a competir y llegar a Texas. Espero que podamos hacer un buen trabajo, aunque sé que será un gran reto. Será una gran oportunidad también para ponerme al día y aprender más sobre la moto. Estoy agradecido por la oportunidad».
Te recomendamos