John McGuinness se lleva el Senior TT de la Isla de Man
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

John McGuinness se lleva el Senior TT de la Isla de Man

Publicado

el

Cada año que pasa, John McGuinness aumenta todavía más su leyenda como uno de los mejores pilotos que han rodado en la peligrosa carretera de la Isla de Man. A sus 43 años y a lomos de su Honda CBR1000RR Fireblade SP, el piloto de Morecambe arrasó de principio a fin en el Senior TT lanzado hacia la victoria. En cada sector iba aumentando la ventaja sobre sus perseguidores llegando a superar en hasta dos ocasiones el récord de velocidad media en una vuelta, 213’5 kilómetros por hora

Nadie pudo seguirle el ritmo, llegando a cruzar la línea de meta a 14.214 segundos del segundo clasificado, James Hillier y a más de 20 de Ian Hutchinson, tercero. En cuarta posición finalizó el carismático Guy Martin, mientras que Michael Dunlop, sobrino de Joey Dunlop y uno de los hombres llamados a convertirse en leyenda en la Isla, terminó en el quinto puesto.

“No quería que James Hillier me alcanzara, así puse todo de mi parte, agache la cabeza y empujé tan fuerte como pude”, declaró McGuiness al finalizar la carrera. “Rodar en la Isla a más de 14 segundos de ventaja me hace sentir muy especial, concluyó el británico.

Con esta victoria, su séptima en el Senior TT, McGuinness suma 23 triunfos en la Isla de Man y se acerca a los 26 del máximo laureado en la isla, el legendario Joey Dunlop.

Lamentablemente la carrera no pudo evitar los habituales sustos protagonizados en el mítico trazado urbano, y tras un duro accidente que mantuvo en vilo a pilotos y espectadores, se tuvo que detener la prueba durante cerca de hora y media.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos