PUBLICIDAD

John McGuinness: «No veo la hora de probar la nueva Fireblade»

«Me da pena decirle adiós a mi antigua Fireblade, tenemos una gran historia conjunta y un montón de buenos recuerdos, pero no puedo esperar más para probar el nuevo modelo”, dice John McGuinness, toda una leyenda viva a sus casi 45 años.

«Sigo con Honda otro año más; en realidad, soy parte de esta familia y tengo muchas ganas de ver qué puede hacer la nueva SP2. Conozco el modelo anterior como la palma de mi mano y he conseguido muchas de mis victorias en el TT con esta veterana, así que quiero ver de lo que es capaz la nueva moto. Tengo buenas sensaciones este año, creo que tenemos un buen conjunto para demostrar que aun estamos aquí«.

«Llevaba años esperando una nueva Fireblade. Hemos conseguido muchos éxitos con la versión anterior, pero la nueva moto tiene muy buen aspecto. Tiene algo más de potencia, diversas mejoras, es más ligera y tiene más electrónica. Me muero de ganas de probarla”.

Con la nueva moto piensa que tiene más posibilidades de victoria:

“¡Claro que me gustaría conseguir otra victoria en el TT y recuperar mi récord de vuelta rápida! Siempre digo que, cuando alguien me lo quita, simplemente lo está tomando prestado, y espero que este año sea el caso», dice irónicamente.

Y McGuinness analiza:

«Tengo que creer en mí mismo como piloto y confío en que la potencia extra de la moto nueva me permita estar con Hutchy y Michael Dunlop, debo pensar que todavía soy capaz de ganarles. La única ventaja que tenían sobre mí el año pasado era la velocidad en las rectas. No creo que fuesen más rápidos que yo en las curvas, ni que frenasen más fuerte, quizás yo sí estuve un poco más lento al principio, que es cuando ellos están muy fuertes».

Si algo tiene la gente del Tourist Trophy es la caballerosidad y respecto al nuevo récord de Michael Dunlop, que logró un tiempo de 133,962 mph (215,591 km/h) sobre su BMW S1000RR, el campeón reconoce:

«Fui el primero en felicitarle, 133,9 mph es algo increíble, una diferencia enorme respecto a mi vuelta récord».

Deja un comentario