John McGuinness: “No hay nadie aporreando mi puerta para un contrato”
Connect with us
Publicidad

Otras competiciones

McGuinness: “No hay nadie aporreando mi puerta para un contrato”

Publicado

el

John McGuinness

Tener ganas de seguir pilotando en las carreras más peligrosas del mundo a los 47 años, habiéndolo ganado todo, no es fácil de entender, a menos que seas un piloto de ‘road races’ y que te llames John McGuinness.

El hombre vivo con más victorias en el Tourist Trophy de la Isla de Man (23, nada menos) ha tenido un mal TT 2019 con la Norton, pero ganó el Classic TT en agosto, fue segundo en una prueba del British en octubre y 4º en el pasado GP de Macao, estrenando una Ducati Panigale V4R.

McGuinness sigue siendo muy rápido, tremendamente popular, y aún con muchas ganas de correr en moto, pero por primera vez en su carrera no tiene un futuro inmediato claro:

Quiero correr: quiero correr y hacerlo bien. Tengo a toda mi familia, amigos y patrocinadores leales a mi lado, por lo que se trata de juntarlo todo”, dice el de Morecombe a Bennetts.

Pero por primera vez… “Estoy en una situación algo extraña, porque normalmente siempre he sabido lo que estaba haciendo y en qué dirección iba”. Y confiesa que tal vez me lo he pasado todo por el forro, al tenerlo siempre todo servido en bandeja, de modo que quizás ahora sea el momento de currármelo bien”, dijo McGuinness.

Un año que empieza mal y termina… bastante bien

Recordemos que el mito del TT sufrió un durísimo accidente en la North West 200 de 2017, recayendo en 2018 y no pudo volver a competir hasta este 2019 con Norton SG8 en las clases Senior y Superbike, con la Norton Superlight en la carrera SuperTwin, en una Honda Padgetts en las dos carreras Supersport y con su Mugen en la de TT Zero. El balance fue de un segundo puesto en el TT Zero, tras tener problemas con la Norton.

Para McGuinness, este TT 2019 “fue un año decepcionante en muchos sentidos, pero también fue un buen año porque gané mi particular batalla y conseguí estar en la parrilla… aunque el resultado final fue decepcionante por todo lo que sucedió”.

A sus 47 años y con una cervecera barriga incipiente, John cree que “no me veo como el atleta más en forma del mundo, pero piloté tan bien como siempre… así que, para mí, el objetivo está cumplido. ¡Mi magia ha vuelto!”, dice un motivado McGuinness.

“Todavía estoy bajo contrato con Norton, por lo que tengo que hablar con Stuart Garner (CEO de Norton). Así que hay algunas cosas que todavía debo poner en orden por esta parte”, afirma el 23 veces ganador de TT.

Por primera vez, sin ofertas para correr

 “Pero para ser tremendamente honesto, y con la mano en el corazón, nadie está aporreando mi puerta para conseguir mi firma. Solían hacerlo, pero ahora no”, admite el veterano piloto, aque “Si alguien todavía tiene fe en mí, entonces montaremos algo”.

“Pilotaré y haré algo, y será algo bueno porque me aseguraré de que sea así, pero llegados a este punto, dos semanas antes de Navidad, no tiene sentido estresarse por nada, solo tengo que ser paciente y hacer lo que me parezca más adecuado. Cometí algunos errores y no cometeré otro: sólo tengo alguna oportunidad más, así que no puedo darme el lujo de meter la pata… Tengo que hacer que cuente”.

“Hasta hace poco ha sido frustrante, pero Macao fue alentador: ¡no recuperas la mitad de tu magia, a menos que sepas que puedes hacerlo!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos