John McGuinness: “Con la Norton me cag... encima”
Connect with us
Publicidad

Otras competiciones

John McGuinness: “Con la Norton me cag… encima”

Publicado

el

John McGuinness Norton

“Joey Dunlop ganó tres TT a los 48, así que no hay razón para que yo no pueda hacerlo” (John McGuinness)

Casi 48 años (los cumple en abril) y con la ilusión de un niño. Solo en estos dos últimos años, las graves lesiones y el mal rendimiento de las Norton han borrado momentáneamente la sonrisa a John McGuinness, el hombre vivo con más victorias en el TT (23), que este otoño confesó que no tenía ninguna oferta sobre la mesa.

En una entrevista para Bike Sport News, John contó cómo valoró sus opciones para 2020:

“Hablé algunas veces con ‘Birdy’ (Paul Bird, jefe del equipo PBM con el que participó en el GP de Macao sobre una Panigale V4) sobre la Ducati, pero en su mayoría fueron conversaciones relacionadas con Macao: ésas son unas motos verdaderamente caras y difíciles de pilotar, ¿no? Y requieren mucho trabajo…”, le preguntó el veterano piloto británico a Bird.

Luego llegó la oferta del Quattro Plant JG Speedfit Kawasaki para correr este 2020:

«Lo que me convenció fue esto: esta moto, de 60 salidas, llega a la meta 57 veces, y yo necesito una moto que, al pilotarla, me haga sentir seguro”, confiesa McGuinness.

Porque con la Norton V4 no consiguió tener esa seguridad:

Siempre me cagaba encima con esa Norton, preguntándome cuál sería la próxima pieza que perdería…”, confiesa el de Morecombe.

La bancarrota de Norton

“He tenido un par de años difíciles, todo el mundo lo sabe, y espero que nadie haya invertido en Norton (risas), pero para mí ahora se trata de comenzar desde cero”.

“Estoy un poco avergonzado por cómo ha acabado todo esto de Norton, y lo siento por todas las personas que han salido perjudicadas, pero no conozco todos los detalles. De todos modos, es algo malo, ¿no? Un mal final para algo que debería haber sido icónico…”

El récord de Joey Dunlop

El británico, que llegará al próximo Tourist Trophy con 48 años, está a solo tres triunfos de alcanzar al ‘recordman’ del TT, Joey Dunlop, que ganó en 26 ocasiones. El ‘mísil de Morecombe’ no ve imposible alcanzar al mítico Joey:

“Solo hay que recordar que Joey Dunlop ganó tres TT a los 48, así que no hay razón para que yo no pueda hacerlo».

Porque, de momento, no piensa en parar:

«Todavía me divierto mucho pilotando motos, es algo difícil de dejar… Las motos para mí son como una adicción”.

“Cuando sigues y ves que las cosas te van bien, solo quieres seguir corriendo. Creo que llegará el momento en que algo pasará por mi cabeza que me hará decir: ‘ya has tenido suficiente, John, se acabó…’ y lo dejaré. Pero aún estoy totalmente involucrado en este deporte y en la industria que lo rodea: ¡me encanta!”, afirma un entusiasmado McGuinness.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos