Johann Zarco: “Pensé que la cosa pintaba bien con Honda”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Johann Zarco: “Pensé que la cosa pintaba bien con Honda”

Publicado

el

Johann Zarco Honda

Johann Zarco renunció a la oferta de Yamaha para ser su piloto de pruebas, para terminar corriendo las tres últimas carreras de la temporada con el LCR Honda, sustituyendo al recién operado Nakagami.

A pesar de que en Honda le dijeron que no se hiciese ilusiones de seguir con ellos más adelante, el francés tenía sus planes:

“Se me presentó la oportunidad de pilotar la Honda. Vi que Jorge ya no estaba en sintonía, así que, aunque no sabía qué haría él en el futuro, me dispuse a jugar esa carta”, dijo. “Por supuesto, cuando nos avisó para esa conferencia de prensa en Valencia, en la que anunció que se retiraba, pensé que la cosa pintaba bastante bien”.

Pero todo se torció cuando empezó a correr el firme rumor de que Álex Márquez ocuparía la plaza de Lorenzo, rumor que se confirmó el mismo lunes:

“Pero durante el fin de semana, las cosas cambiaron y muchas de ellas se me pusieron del revés. Además, fue un domingo extraño, porque ya sabía que tenía muy pocas posibilidades”.

En Honda, Alberto Puig ya estaba muy molesto con el francés desde que éste aceptó la oferta de KTM antes que la de Honda hace un año. En KTM tampoco dudaron en bajarlo de la moto, y no solo por anunciar el de Cannes que no seguiría con ellos en 2020, sino por la actitud negativa mostrada durante toda la temporada.

Malas referencias

Aleix Espargaró ya dijo hace un mes que Johann no se merecía un asiento tan bueno como el de la Honda HRC, porque su manera de hacer las cosas “no era profesional”, según Aleix.

Más recientemente ha sido su propio compatriota, Loris Baz, quien dijo que si fuese responsable de un equipo no tendría tratos con Zarco, después de lo acontecido con KTM y de sus comentarios negativos, referentes al Avintia.

La llamada de Ducati

Tras decir que no ficharía por el Avintia por “no ser un equipo ‘top’”, cuenta que el lunes, tras el GP de Valencia,me llamó Ducati, diciéndome que teníamos que hablar. Tuvimos varias reuniones, durante las cuales me explicaron lo que pondrían a mi disposición, y pudieron convencerme. ¡Me dio un extra de confianza!”.

“Me dijeron que el equipo Avintia iba a cambiar completamente su estatus (de privado a satélite). Y luego, por mi parte, iba a tener la oportunidad de intentar luchar una vez más por el ‘Top 7’ o ‘Top 10’, con podios como guinda del pastel, quedarme en Ducati y merecer una moto aún mejor en un futuro cercano”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos