Johann Zarco: “Considero que he fichado por Ducati, no por Avintia”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Johann Zarco: “Considero que he fichado por Ducati, no por Avintia”

Publicado

el

johann zarco avintia ducati

En unas breves declaraciones realizadas a nuestros amigos franceses de Moto Journal, Johann Zarco asegura que la próxima temporada correrá en el equipo Avintia Ducati, pero que no ha fichado por al equipo andorrano-español, sino por Ducati, aunque todavía no hay comunicado oficial por ninguna de las partes.

Estas palabras confirman lo que ya avanzamos hace dos semanas en unas declaraciones del director deportivo de Avintia, Rubén Xaus, quien aseguró que las negociaciones las estaba llevando directamente Ducati y no Avintia.

Tras afirmar en Valencia que no fichaba por el Avinta porque “no era un equipo ‘top’” y que firmar por este equipo privado era “dar un paso tras” en su carrera, prefiriendo incluso regresar a Moto2 antes que ir al Avintia, estas nuevas declaraciones del ex de KTM no han ayudado a limar asperezas precisamente:

El francés dice que el hecho de que Luigi Dall’Igna me diga que puedo confiar en él es lo que me ha decidido a fichar por Avintia el próximo año”.

Y deja claro que no le sobraba precisamente confianza en su nuevo equipo, ni siquiera tras hablar con Gigi Dall’Igna:

Como todavía dudaba de la capacidad del equipo Avintia, fui a ver a mi antiguo jefe de mecánicos, Massimo Branchini. Massimo me dijo que confiara en Luigi, y es Luigi Dall’Igna quien se encargará de encontrarme un buen jefe de mecánicos”.

Y remata: “Además, no considero que haya firmado con Avintia, sino con Ducati”, dice el de Cannes, que con estas declaraciones no parece que busque precisamente un buen ambiente dentro de su próximo equipo.

Porque Zarco tiene claro que su paso por el Avintia es tan solo un breve impasse de cara a su verdadero objetivo:

“Mi objetivo para 2020 no es quedar por encima del décimo lugar: es estar en el ‘top 7’ y formar parte del equipo oficial en 2021”.

Ni Loris Baz se fía de él

Su compatriota, el también francés Loris Baz, cree que el comportamiento de Zarco con KTM no ha sido precisamente muy profesional:

“No me gustaría tratar con él después de lo que ha sucedido en los últimos doce meses”, afirma Baz.

En mi opinión, fue un error abandonar un equipo de fábrica como KTM y una de las razones es que estaba empezando a entender la moto. Creo que, si hubiese continuado, habría alcanzado rápidamente el nivel de su compañero de equipo. Espero que pueda volver rápidamente a un buen nivel, porque todavía es un piloto con mucho muy talento”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2048

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos