Joe Roberts: por qué el norteamericano dijo ‘no’ a Aprilia (y a MotoGP)
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Joe Roberts: por qué el norteamericano dijo ‘no’ a Aprilia (y a MotoGP)

Publicado

el

Joe roberts no aprilia

La tardía resolución del ‘affaire’ Iannone -con el peor resultado posible para el piloto de Vasto, pero también para Aprilia- dejó sin prácticamente margen de maniobra a la marca de Noale para buscarle un sustituto.

Si en verano la oferta había tentado a Cal Crutchlow, que manifestó que sería divertido desarrollar la RS-GP junto a Aleix Espargaró, el británico decidió finalmente olvidarse del estrés que genera la competición y aceptar el mucho más relajado rol de piloto de pruebas de Yamaha, sustituyendo a Jorge Lorenzo, en otra de las sorpresas de este otoño.

 

Los ya expilotos de Ducati también tenían otros planes: Petrucci, el primero que supo que no iba a seguir en el equipo italiano en 2021, firmó un acuerdo con KTM, algo de lo que ha manifestado estar muy contento, y no es de extrañar, visto el rendimiento de las motos de Mattighofen.

El subcampeón de 2019, Andrea Dovizioso, ya tuvo claro que la próxima temporada quería alejarse del ruido de los boxes de MotoGP, y no precisamente el que generan las motos.

La respuesta está en Moto2

Finalizadas las opciones en la categoría reina, el equipo del Véneto volcó su mirada hacia Moto2, plagada de jóvenes y rápidos talentos. Si los mejor clasificados ya estaban pedidos –Luca Marini, Enea Bastianini y Jorge Martín- aún quedaban los italianos Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio y el norteamericano Joe Roberts.

Las conversaciones con este último se mantuvieron hasta el mismo domingo. En teoría, este lunes Roberts debería haberse montado en la Aprilia, pero al final no fue así:

“No es ningún secreto que ofrecimos una oportunidad a tres jóvenes pilotos, porque sentimos que nuestro proyecto podría ser muy interesante para los jóvenes pilotos con talento, pero aún no se sentían preparados para dar el salto y, al mismo tiempo, los equipos que ya los han fichado para la temporada 2021 prefirieron mantenerlos. Aceptamos respetuosamente su decisión”, reconocía Massimo Rivola, director del equipo Aprilia.

… Y Roberts dijo ‘no’

¿Qué pasó ese domingo para que Roberts -porque fue el propio piloto- decidiera echarse atrás?

Cuando Bastianini firmó su contrato con el Ducati Esponsorama para 2021, haciendo pareja con Marini, Roberts a su vez estampó su rúbrica en otro documento similar en el ex-equipo de Enea, el Italtrans. Este fin de semana el nuevo equipo de Joe se había hecho a la idea de que éste aceptaría la oferta de Aprilia, pero el californiano decidió decir que no el mismo domingo por la tarde:

Me alegró la llamada de Aprilia. Sé que podría haber sido rápido, pero quiero ganar, y creo que éste es el mejor equipo para hacerlo (el Italtrans)”, confesó Roberts a la Gazzetta Dello Sport.

“Me gusta el ambiente, todos parecen ser amigos, y no quiero correr en MotoGP sólo por mi pasaporte, sino porque me lo merezco”, refiriéndose a que a Dorna le interesa mucho que haya un piloto estadounidense en la categoría reina.

MotoGP puede esperar: el primer objetivo de Joe Roberts es ser campeón mundial de Moto2 con el Italtrans. Bastianini lo ha logrado.

Todo el Mundial de MotoGP en DAZN

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos