Joan Uviña se impone en la prueba de la Copa Honda CBR250R de Cheste
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Joan Uviña se impone en la prueba de la Copa Honda CBR250R de Cheste

Publicado

el

Nueva prueba de la Copa Honda CBR250R y nueva doble victoria de Joan Uviña. El balear ha debutado este año en la competición monomarca de Honda para apoyar a los jóvenes pilotos de la mejor manera posibles y todavía no se ha bajado del primer cajón del podio. El pasado fin de semana en Cheste, correspondiente a la tercera prueba de la temporada, el piloto de 14 años dio una auténtica exhibición siendo elgran dominador en las dos mangas.

En la priemera carrera, Uviña se colocó líder desde la primera curva, posición que no dejaría en ningún momento. Curva a curva iría distanciándose de sus perseguidores que poco pudieron hacer para seguirle la estela. Con el piloto balear como virtual vencedor, la emoción pasó a la lucha por las plazas de podio con Pisano, Periane, Melgar, Hernández y Canales intercambiándose posiciones. Los cinco pilotos cruzaron la línea de meta juntos en batería con una diferencia de escasas milésimas entre ellos, llevándose Rodrigo Pisano la segunda posición seguido de Félix Periane.

En la segunda carrera del fin de semana, celebrada el domingo, Uviña tuvo más problemas para coger ventaja, con Periane, Hernández y Pisano siguiéndole muy de cerca. Con la máxima igualdad, la prueba no se decidió hasta la última curva, siendo el balear el que se llevara el triunfo por delante de Pisano y Hernández.  

“Ha sido un fin de semana perfecto para mí. La primera manga tuve que concentrarme en tirar al máximo, pero luego me quedé muy solo, comentó el líder de la competición al finalizar la carrera. «Montamos un neumático nuevo que funcionó muy bien y los pequeños ajustes de horquilla también funcionaron y me permitieron rodar rápido. Quiero agradecerle a mi mecánico el gran trabajo que está haciendo”.

Tras la prueba de Cheste, la tercera de la temporada así queda la clasificación de la tercera edición de la Copa Honda CBR250R.

CLASIFICACIÓN GENERAL
 

1. Joan Uviña 150 puntos
2. Félix Periane 109
3. Jorge Hernández 68
4. Eduard Melgar 66
5. Jorge Serrano 64
6. Rodrigo Felipe Pisano 58
7. Alex David Canales 51
8. Mario Luján 47
9. Guillem Erill 41
10. Esteban Hernández 39
 
La próxima prueba de la Copa Honda CBR250R tendrá lugar el próximo 28 de junio en Los Arcos, Navarra.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos