Joan Uviña campeón de la Copa Honda CBR250R
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Joan Uviña campeón de la Copa Honda CBR250R

Publicado

el

Joan Uviña ha reafirmado este fin de semana su condición de gran protagonista de la Copa Honda CBR250R asegurándose el título a falta de dos pruebas para el final de la competición. El joven piloto Balear había ganado hasta el pasado fin de semana todas las carreras del año, rompiendo esta espectacular racha en la segunda manga de la prueba en Motorland.

Uviña llegaba al circuito de Alcañiz como líder absoluto con la intención de sacarle el máximo de puntos a su perseguidor más cercano, Félix Periane, y hacerse definitivamente con el título de campeón. El balear empezó la primera manga muy fuerte liderando desde el inicio y distanciándose del resto de pilotos, y cuando solo se habían rodado dos vueltas, Periane fue al suelo. A partir de ese momento Uviña se limitó a tirar sin cometer errores y terminó de nuevo en la primera posición. Por detrás, en la segunda plaza, llegó un fuerte Eduard Melgar que protagonizó una espectacular remontada, seguido de Jorge Serrano en tercer lugar.

Con el resultado de la primera manga, Uviña estaba a solo tres puntos de hacerse con el título, así que en la segunda manga fue a por ello e intentó distanciarse como en la primera carrera, pero en esta ocasión Melgar no le dejó. Ambos pilotos rodaron pegados durante prácticamente todas las vueltas, llegando a marcar una distancia de seis segundos respecto al segundo grupo. En la última vuelta Edgar se vió con confianza para atacar y terminó quitándole por primera vez en toda la temporada la victoria a Uviña.

Con la segunda posición, el balear logró los puntos necesarios para proclamarse campeón. “En la primera manga tenía claro que quería terminar delante de Periane, pero ha caído en la primera curva y me he dedicado a pilotar bien y a intentar ganar. En la segunda he pensado en el campeonato, porque tan solo me faltaban tres puntos. He intentado ganar, pero Melgar me ha superado en la misma línea de meta. Estoy muy contento y feliz por ser el nuevo campeón”.

Por su parte Melgar quedó muy satisfecho con un triunfo que le da opciones de cara a lograr el subcampeonato. “Estoy muy contento con mi primera victoria, pero ha sido una lástima salir desde el final de la parrilla en la primera manga, ya que me ha perjudicado bastante. El año pasado gané la Copa Rieju y este año me está costando un poco más, pero vamos terceros en el campeonato y vamos a intentar luchar por el subcampeonato”.

La próxima prueba de la Copa Honda CBR250R, la penúltima de la competición, tendrá lugar el próximo 4 de octubre en el circuito de Albacete.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos