PUBLICIDAD Billboard

Joan Pedrero correrá la Baja Aragón… ¡con una Harley!

El dakariano Joan Pedrero participará en la Baja España Aragón 2022, del 21 al 24 de julio en Teruel, al manillar de una Harley-Davidson Pan America 1250 completamente de serie en la nueva categoría Trail que se estrena este año en la clásica de rally-raids aragonesa.

La edición 38 de la Baja España Aragón llega este año con novedades. La principal, y más destacada: la entrada de una nueva categoría que se unirá a las de coches, motos, quads y camiones. Hablamos de la clase reservada a las motos Trail, que en su estreno como categoría contará con cerca de una treintena de motos en competición.

PUBLICIDAD Content_1

¿Sus características? Las motos tipo Trail admitidas en la categoría 8 serán obligatoriamente de serie y 4 Tiempos con una cilindrada entre 600cc y 950cc. Por otro lado, en la categoría 9, la de las Maxi Trail también serán de serie y 4 Tiempos. Pero con un peso superior a los 200 kg. y una cilindrada por encima de los 950cc, compartiendo todos los requisitos exigidos para las tipo Trail.

Asimismo, en ambas clases, será obligatorio el escape de serie. Eso sí, se permite la modificación de las suspensiones y el tamaño de las llantas. En cuanto a los neumáticos, éstos deberán estar homologados según el reglamento de la FIM Bajas; y no se permite la modificación del chasis de la moto, entre otros aspectos.

Pues bien, el fabricante estadounidense Harley-Davidson ya ha confirmado su asistencia de manera oficial. Para ser exactos, lo hará poniendo en liza a uno de sus últimos modelos: la Pan America 1250.

PUBLICIDAD Content_2

Rutera todo terreno

La primera maxitrail de Harley-Davidson es, sin duda, la moto más potente y avanzada tecnológicamente que jamás haya salido de la factoría norteamericana. Y destaca, entre otras cosas, por equipar el nuevo Revolution Max 1250, un V a 60º de 1.252 cc, 8V y refrigeración líquida, que cuenta con distribución variable, tanto en las válvulas de admisión como en las de escape. Los pistones son de aluminio forjado, con unas cotas internas de 105 x 72 mm y ofrece una potencia de 150 CV a 9.000 rpm y un par de 127 Nm a 6.750 rpm, con una elevada compresión de 13:1.

Con la larga experiencia de H-D en motos ‘touring’, la Pan America ha sido diseñada para mantener el ritmo y el comportamiento a alta velocidad, incluso al límite de su capacidad de carga de equipaje y ocupantes. Refinada, capaz e intuitiva, estamos ante una moto que se mantiene firme y confiable sin importar el ritmo al que la lleves. En definitiva, un modelo fabricado para durar, diseñada para explorar y preparada para la aventura. Al menos eso es lo que afirma el fabricante norteamericano.

PUBLICIDAD Content_3

Veteranía contrastada

Y para demostrárnoslo confiará en el saber hacer del piloto español Joan Pedrero, quien tomará parte en la Baja Aragón 2022 a los mandos de una Harley-Davidson Pan America 1250 completamente de serie.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Nacido en Canet de Mar (Barcelona) en 1978, Pedrero creció viendo las hazañas de los pilotos de motos en el desierto africano, esperando llegar a emularlos algún día. Su debut no fue en África sino en Sudamérica en 2009, cuando finalizó en el puesto 42. A partir de allí su progresión fue enorme, ya que fue décimo en 2010 y quinto en 2011, siendo mochilero del campeón de esa edición, Marc Coma. Dicha plaza, que repetiría en 2013, lo convirtió en piloto profesional; y desde entonces y hasta la fecha ha alternado llegadas dentro del Top15 y Top20 con algunos abandonos.

PUBLICIDAD Content_4

Pedrero y su Pan America 1250 de serie tendrán que afrontar dos etapas (viernes y sábado); además de una prueba Super Especial de 6km de longitud que abrirá la competición el viernes 22 de julio. En total, será un recorrido de 795 km, de los que 435 serán cronometrados.

Más detalles e información sobre la prueba y sus participantes en la página oficial de la Baja España Aragón 2022.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario