PUBLICIDAD

Joan Mir y el jugador del Barça, Pedri, juntos en Montmeló

El Circuit de Barcelona-Catalunya fue testigo del encuentro de dos de los más reveladores deportistas de los últimos tiempos y es que, MotoGP y el FC Barcelona organizaron un encuentro entre Joan Mir y Pedri en el Circuit.

El encuentro se celebró con motivo de una nueva serie documental que sigue el primer año de Pedro González López, más conocido como Pedri, en el FC Barcelona, y que ya se está emitiendo en Barça TV+ con el nombre de ‘Soñando Juntos‘.

Pedri es seguidor de MotoGP y del piloto Suzuki y, a la vez, Joan Mir es fan del FC Barcelona y del futbolista revelación del club, por lo que tenían todos los ingredientes necesarios para ofrecer un buen capítulo.

El día de la grabación, Mir le ofreció a Pedri una muestra de Flat Track con Jack Miller (Ducati Lenovo Team) y le mostró su Suzuki GSX-RR, dejando que el tinerfeño se sentara en la moto y viera algunas vueltas de alto octanaje.

También se lució haciendo unos cuantos ‘wheelies’ para Pedri y su hermano Fernando, que acompañó al futbolista pues es con quien suele ver el Mundial de MotoGP.

Pedri también tuvo sus ratos para lucirse y dieron varios toques al balón, incluso con el mono. Además, Mir también se llevó de regalo unos cuantos consejos del azulgrana.

Lo que parece claro por sus declaraciones, es que para ambos fue un día muy especial.

Joan-Mir-Pedri-Barça-Montmelo-1

Un pletórico Pedri reconocía que había sido un día espectacular: “Estar aquí con Joan ha sido un día muy especial para mí, tiene un futuro enorme y ya se ve lo que está consiguiendo… ¡Le deseo toda la suerte del mundo para que siga haciendo lo que está haciendo! Cuando pruebo cosas nuevas siempre me gusta preguntar sobre lo que estoy haciendo o hablando, ¡y Joan es un gran maestro! Le estoy muy agradecido”.

A la estrella de fútbol lo que más le sorprendió fue el dirt track: “No sabía que entrenaban en tierra y me parece un gran cambio entrenar en tierra para competir en asfalto, pero Joan me explicó que se trata de un tema de ganar equilibrio. Creo que tiene muchas cosas buenas, puedes deslizarte más y aluciné con las cosas que hacen en la tierra«.

Antes de acabar, destacaba las similitudes entre ambos y todo trabajo que hay detrás del piloto de MotoGP: “Los dos venimos desde abajo y en un año nos ha cambiado todo muy rápido. Él lo tiene bien asimilado, es una grandísima persona y se nota la humildad que tiene. Que siga trabajando así, lo está haciendo muy bien… ¡y yo seguiré trabajando igual para conseguir las metas que nos propongamos! Lo que puedes extraer de MotoGP es la mentalidad ganadora. Tienen una mentalidad tan competitiva… Y las horas de entrenamiento que tienen. ¡Trabajan mucho! A partir de ahora voy a fijarme aún más en Joan como piloto después de conocerlo y de que me enseñe algunas cosas. Veré las carreras con mi hermano, al que le encanta MotoGP«.

Por su parte, Joan Mir lo pasó en grande: “¡Ha sido divertido! Siempre me gusta hacer algo diferente, y fue un placer conocer a Pedri y a algunos miembros del personal del FC Barcelona. Estoy contento y orgulloso del día, me he divertido mucho, ¡y hemos quemado un poco de goma! Ha sido un día diferente pero divertido«.

Y disfrutó tanto, no solo por él, sino viendo a Pedri: “Nada te da esa sensación de poder como MotoGP. Es diferente, y él estaba disfrutando mucho, también con los ‘wheelies’ en la recta. La primera vez que te pones el mono es extraño y yo le estuve enseñando a hacerlo. Es algo que está fuera de su control ya que nunca lo ha hecho antes. Seguro que si tuviera que ir al Camp Nou un día, sería extraño para mí. ¡Así que con el mono estaba un poco fuera de su zona de confort!«.

De hecho, parece que se quedó con ganas de más pues ya pensaba en volver a verlo: “Estoy deseando, una vez que la situación de la COVID mejore, invitarle a una carrera para que venga al box de Suzuki a disfrutar de la experiencia de MotoGP, ¡y a ver si puedo ir yo al Camp Nou!«.

Si queréis ver el capítulo de Joan Mir con el jugador del Barça, Pedri, en Montmeló, este se estrenará el 17 de marzo en Barça TV+.

Deja un comentario