fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Joan Mir será baja en el GP de San Marino tras su accidente en Austria

Joan Mir sufrió una escalofriante caída en la primera vuelta del Gran Premio de Austria.  Lanzado al aire por un ‘high side’, el impacto en el suelo del español fue muy fuerte, aunque el español se levantó por su propio pie. El mismo domingo se le realizaron pruebas en el Medical Centre del Red Bull Ring. Dichas pruebas determinaron una pequeña fractura en el astrágalo del tobillo derecho. El domingo por la noche el de Suzuki volvió a Mallorca, donde se sometió a nuevas pruebas.

El siguiente día por la mañana y tras un TAC y una resonancia magnética adicional, los médicos encontraron daños de ligamentos y daños óseos en el lado derecho. El Dr. Juan Garcías, le recomendó al mallorquín cautela y una recuperación absoluta de 15 días. Con estas dos semanas de reposo, Joan Mir no podrá competir en el Gran Premio de San Marino.

El parte médico cuenta que «El paciente presentaba una lesión de los ligamentos talocalcáneos con una pequeña avulsión ósea. Una articulación tibiofibular estable, pero con contusión ósea en la cabeza del astrágalo. En este caso, la articulación tibiofibular era estable y no había inestabilidad total en el hueso navicular. Conclusión: lesiones ligamentosas astrágalo-calcáneo-navicular con inestabilidad grado I-II».

PUBLICIDAD Content_1

Durante esta semana, Mir se someterá a otra sesión de pruebas para saber con más detalle su lesión y así determinar el tratamiento y, si es posible, poder llegar el GP Motorland de Aragón.

Mir habló sobre su accidente y su proceso de recuperación:

PUBLICIDAD Content_2

«Después de someterme a varias pruebas, los médicos me han aconsejado 15 días de reposo y otra revisión después de ese periodo. Lamentablemente, me perderé la carrera de Misano, pero confío en poder volver en Aragón. Quiero dar las gracias a Dainese y a AGV por protegerme y evitar una lesión más grave después de la dura caída que tuve el domingo», explica Mir en sus redes sociales.

Livio Suppo, Team Manager de Suzuki, se muestra triste por la lesión aunque cree que podría haber sido mucho peor. «Lo siento mucho por Joan. Siguen surgiendo problemas en esta difícil temporada. En cualquier caso, debemos seguir siendo optimistas. La caída fue muy fuerte y al final la lesión es grave, pero podría haber sido peor, así que seamos positivos y veamos cómo se recupera en los próximos 15 días para, con suerte, estar listo para Aragón».

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario