PUBLICIDAD Billboard

Joan Mir: “No es cierto que quiera irme a otro equipo”

En enero, el mánager y colaborador de algunos medios italianos, Carlo Pernat, anunciaba que Honda estaba detrás de Joan Mir. Según el italiano, el interés de la marca japonesa se debía tanto a la posibilidad de que Marc Márquez no pudiera empezar la temporada -debido a su lesión ocular- como a que Honda buscaba un piloto ganador.

Pernat decía que, aunque Honda estaba tras Mir y Quartararo, el preferido era el mallorquín, y que el acuerdo estaba casi cerrado: “Será una cosa bastante rápida. Creo que para el inicio del Mundial la operación ya se habrá cerrado, o casi”, decía el italiano.

Aunque parte de la prensa se hizo eco de estas afirmaciones, se nos antojaron poco creíbles y nuestro compañero Álex Medina pudo hablar con Alberto Puig, que de manera contundente dijo que Honda no iba a fichar a ningún piloto. También Emilio Alzamora, mánager del Márquez, negó que se hubiese previsto algún sustituto para el de Cervera.

PUBLICIDAD Content_1

Sí dijo Joan Mir que su renovación iría ligada a la evolución de la GSX-RR, y que tanto Álex Rins como él habían pedido, de manera especial, mayor velocidad punta… Y también un nuevo mánager para el equipo. Suzuki ha cumplido con ambas peticiones y todo parece rodado para que el campeón de 2020 renueve con la marca de Hamamatsu.

Joan Mir renovación
Joan Mir apunta a una renovación con Suzuki, desmintiendo los rumores de su posible paso a Honda o Yamaha.

Proridad: renovar con Suzuki

Así lo ha declarado a diversos medios:

“De entrada, estoy centrado en iniciar bien la temporada 2022, porque mi objetivo es volver a ser campeón del mundo con Suzuki. Como dije en la pretemporada, quería ver cómo iba la nueva moto y también qué pasaba con el team manager”, afirma Joan.

PUBLICIDAD Content_2

Sobre la evolucion de la moto: Pienso que Suzuki ha hecho un gran esfuerzo en atender nuestras peticiones”, dice.

Y como parece que su equipo ha hecho los deberes… “Por tanto, mi prioridad será renovar mi contrato. Mi representante se reunirá con Livio y Sahara para tratar y negociar los detalles de la renovación”.

Y negó que hubiese habido negociaciones con Honda o Yamaha:

PUBLICIDAD Content_3

No hemos recibido ninguna oferta de ninguna fábrica o equipo de MotoGP, sencillamente porque no hemos negociado de momento con nadie. Como he dicho, no tengo prisa por acelerar las negociaciones para el 2023”.

Y sobre lo que dijo Pernat en su momento y que algunos medios hicieron suyo: “Hoy en día, con las redes sociales, mucha gente juega a ser periodista sin serlo y a dar primicias para ‘ponerse medallas’ de que ‘yo fui el primero en publicar esta noticia’, y eso hace que las ‘fake news’ circulen sin control. Eso no es bueno para nadie y estas personas deberían reflexionar antes de publicar falsas noticias sobre el daño que pueden hacer sus mentiras”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Sigue el Mundial dem MotoGP en DAZN

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario