Connect with us
Publicidad

MotoGP

Joan Mir y sus primeras impresiones de la Suzuki GSX-RR

Publicado

el

Joan Mir

Dar el salto de Moto2 a MotoGP no es nada fácil, sino que se lo pregunten a Miguel OliveiraJoan Mir también está sufriendo en sus propias carnes lo exigente que es esta categoría pero a la vez está disfrutando con esta nueva experiencia.

Para MotoGP ha grabado un pequeño video explicando sus sensaciones sobre la Suzuki GSX-RR y algunos de los cambios más destacados respecto a la Kalex con motor Honda que manejaba en la categoría intermedia.

En el video, Mir explica que «es totalmente distinta a mi moto anterior». Primero de todo repasa los frenos: «los discos de carbono suponen una gran diferencia respecto a los de acero, porque a nivel técnico hace falta calentarlos mucho más”.

Luego entra en detalle con los múltiples botones que incorpora el manillar: «En el manillar derecho tenemos el control de salida, el control de la moto, el de límite de velocidad y el de la luz trasera. En el otro lado tenemos el freno motor y los mapas».

Mir también destaca la diferencia en los neumáticos y sobre todo en la potencia, aunque la posición y peso no cambia en exceso: «Estos, que son Michelin, tienen un agarre es muy diferente y se necesita estar muy acostumbrado a ellos. La posición de pilotaje es muy similar a la Moto2; creo que solo hay 5 o 6 kilos de diferencia entre ambas, no más. Lo que más se nota es la potencia que tienen estas motos, es un gran salto. Yo disfruto mucho más con esta, y además es muy bonita. Me gusta mucho pilotarla».

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.039

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos