Connect with us
Publicidad

MotoGP

Joan Mir y sus primeras impresiones de la Suzuki GSX-RR

Publicado

el

Joan Mir

Dar el salto de Moto2 a MotoGP no es nada fácil, sino que se lo pregunten a Miguel OliveiraJoan Mir también está sufriendo en sus propias carnes lo exigente que es esta categoría pero a la vez está disfrutando con esta nueva experiencia.

Para MotoGP ha grabado un pequeño video explicando sus sensaciones sobre la Suzuki GSX-RR y algunos de los cambios más destacados respecto a la Kalex con motor Honda que manejaba en la categoría intermedia.

En el video, Mir explica que “es totalmente distinta a mi moto anterior”. Primero de todo repasa los frenos:los discos de carbono suponen una gran diferencia respecto a los de acero, porque a nivel técnico hace falta calentarlos mucho más”.

Luego entra en detalle con los múltiples botones que incorpora el manillar: “En el manillar derecho tenemos el control de salida, el control de la moto, el de límite de velocidad y el de la luz trasera. En el otro lado tenemos el freno motor y los mapas”.

Mir también destaca la diferencia en los neumáticos y sobre todo en la potencia, aunque la posición y peso no cambia en exceso: “Estos, que son Michelin, tienen un agarre es muy diferente y se necesita estar muy acostumbrado a ellos. La posición de pilotaje es muy similar a la Moto2; creo que solo hay 5 o 6 kilos de diferencia entre ambas, no más. Lo que más se nota es la potencia que tienen estas motos, es un gran salto. Yo disfruto mucho más con esta, y además es muy bonita. Me gusta mucho pilotarla”.

MotoGP

MotoGP: La moto ya no necesitará al piloto para ganar una carrera

Publicado

el

La moto ya no necesitará al piloto para ganar

Es uno de los puntos más llamativos del comunicado que ha enviado hoy la FIM: en caso de caída en la última vuelta de una carrera, hasta ahora era necesario que moto y piloto atravesasen la línea de meta juntos, es decir, que el piloto agarrase a la moto y entrase deslizando con ella, o bien se levantase y la empujase. Ahora, en caso de caída antes de la línea de meta, bastará con que uno de los dos cruce la meta… aunque sea la moto sola.

También se establece que en caso de un incidente en plena carrera que pueda comportar una sanción (en forma de perder una posición, un ride-through, etc.) se avisará al piloto mediante un mensaje en la pantalla digital de su moto durante TRES VUELTAS (antes eran cinco vueltas).

También se establece la ‘Mejor Vuelta de todos los Tiempos’ que, como su nombre indica, será el mejor crono logrado hasta la fecha históricamente, ya sea en cualquier sesión de entrenamientos, de clasificación o en carrera.

Por razones de seguridad, las motos no se podrán poner en marcha dentro de los boxes. Deberán hacerlo en el pit-lane.

Seguir leyendo

MotoGP

Márquez ha sido operado con éxito de la lesión de su hombro

Publicado

el

Márquez ha sido operado con éxito

Solo un día después de que el Dr. Rabat haya operado a Jorge Lorenzo del pie, el prestigioso cirujano Dr. Mir ha operado a su compañero de equipo, Marc Márquez, de la famosa lesión del hombro izquierdo que arrastra desde hace tiempo.

El equipo Repsol Honda acaba de hacer llegar el siguiente comunicado:

‘Después de una fructífera prueba de final de temporada en Jerez, el actual campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, fue operado en el Hospital Universitari Dexeus hoy, 4 de diciembre. La compleja operación fue realizada por el Dr. Xavier Mir, el Dr. Victor Marlet y la Dra. Teresa Marlet, todos miembros del ICATME (Instituto Catalán de Traumatología y Medicina Deportiva), para resolver la dislocación recurrente en la izquierda del piloto del Repsol Honda Team. hombro, una cuestión que había persistido durante todo el año’.

‘Márquez será dado de alta dentro de las próximas 48 horas dependiendo de su recuperación. La próxima semana comenzará un programa de rehabilitación de seis semanas en su ciudad natal, Cervera, para recuperarse de la operación. Luego comenzará su entrenamiento de invierno en preparación para el examen de Sepang en febrero’.

Seguir leyendo

MotoGP

Lorenzo pasa por quirófano y tiene 2 meses para recuperarse

Publicado

el

Lorenzo operado con éxito del pie derecho

La caída sufrida en la salida del GP de Aragón 2018 celebrado el 23 de septiembre, tuvo para Jorge Lorenzo más consecuencias que la de perderse varias citas.

El piloto balear sufrió dos fracturas, pero en ese momento decidió recuperarse de la lesión de su pie derecho sin pasar por quirófano.

Sin embargo, ya han pasado más de dos meses desde entonces y Jorge seguía sintiendo molestias por lo que finalmente decidió pasar por quirófano.

Según hemos podido saber a través de motorsport.com, ayer Lorenzo fue operado con éxito del pie derecho.

La intervención la realizó el doctor Eduard Rabat en el Hospital Quirón de Barcelona y, según informa el medio, apenas duró media hora.

Por el momento, Lorenzo deberá pasar una semana sin apoyar el pie en el suelo, y luego podrá comenzar el proceso de rehabilitación.  Hasta el 6 de febrero no volverán a subirse a las motos, para los test de Sepang, así que tiene dos meses para recuperarse.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos