Joan Mir y sus primeras impresiones de la Suzuki GSX-RR
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Joan Mir y sus primeras impresiones de la Suzuki GSX-RR

Publicado

el

Joan Mir

Dar el salto de Moto2 a MotoGP no es nada fácil, sino que se lo pregunten a Miguel OliveiraJoan Mir también está sufriendo en sus propias carnes lo exigente que es esta categoría pero a la vez está disfrutando con esta nueva experiencia.

Para MotoGP ha grabado un pequeño video explicando sus sensaciones sobre la Suzuki GSX-RR y algunos de los cambios más destacados respecto a la Kalex con motor Honda que manejaba en la categoría intermedia.

En el video, Mir explica que “es totalmente distinta a mi moto anterior”. Primero de todo repasa los frenos:los discos de carbono suponen una gran diferencia respecto a los de acero, porque a nivel técnico hace falta calentarlos mucho más”.

Luego entra en detalle con los múltiples botones que incorpora el manillar: “En el manillar derecho tenemos el control de salida, el control de la moto, el de límite de velocidad y el de la luz trasera. En el otro lado tenemos el freno motor y los mapas”.

Mir también destaca la diferencia en los neumáticos y sobre todo en la potencia, aunque la posición y peso no cambia en exceso: “Estos, que son Michelin, tienen un agarre es muy diferente y se necesita estar muy acostumbrado a ellos. La posición de pilotaje es muy similar a la Moto2; creo que solo hay 5 o 6 kilos de diferencia entre ambas, no más. Lo que más se nota es la potencia que tienen estas motos, es un gran salto. Yo disfruto mucho más con esta, y además es muy bonita. Me gusta mucho pilotarla”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos