fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Joan Mir sobre el Repsol HRC: “Marc y yo queremos tomar el camino correcto juntos”

Joan Mir ha concedido su primera entrevista luciendo los colores del Repsol HRC de MotoGP.

El Campeón del Mundo de MotoGP 2020, además de explicar sus primeras sensaciones como nuevo piloto del Repsol HRC de MotoGP, ha revelado cómo afronta el reto de enrolarse al equipo más laureado del campeonato y de compartir box con Marc Márquez. El balear confirma que es un hombre de equipo. No en vano, él y su nuevo compañero quieren trabajar juntos en la misma dirección para devolver a Honda al lugar que le pertoca por palmarés y tradición.

– ¿Qué impresiones te llevas tras tu debut con el equipo Repsol Honda en el test de Valencia?

“Mis primeras impresiones con el equipo Repsol Honda en este primer test fueron muy buenas. Cuando vienes de un equipo diferente, te tienes que acostumbrar a la gente y a la dinámica de trabajo, que es completamente diferente a la que yo he vivido hasta la temporada pasada, y me gusta. Había mucha gente en el garaje y lo disfruté. Hicimos un gran test y me sentí como en el primer día de colegio tras las vacaciones”.

– ¿Cómo te adaptas a este nuevo desafío?

– “Intento adaptarme a este nuevo reto con optimismo y ganas de empezar bien en un nuevo equipo. Personalmente, siempre disfruto con este tipo de retos, conocer cosas nuevas: cómo es el equipo, la moto, conocer a toda la gente del equipo… Disfruté del test y de todo el proceso, y tengo muchas ganas de conocer a más gente en el equipo».

– Desde el punto de vista físico, ¿cómo te estás entrenando para estar listo de cara al próximo año?

– “Físicamente, no he cambiado el enfoque de mi preparación. Solo le estoy dando un poco más de intensidad. Cada año das más intensidad para intentar estar más en forma. Este año, sobre todo, porque sé que la moto de Honda es más física. Me gusta entrenar técnica y físico; aunque este año probablemente esté haciendo más entrenamiento físico que técnico porque creo que lo necesitaré. Pero en general, no he cambiado casi nada”.

– Estas en el equipo más laureado en la historia de MotoGP, ¿cuáles fueron sus pensamientos cuando firmaste con el Repsol HRC?

– “Mis sentimientos cuando me uní a un equipo como este fueron increíbles. Creo que todo piloto se ha imaginado a sí mismo con estos colores, por lo que llegar al mismo en un momento tan dulce en mi carrera me enorgullece mucho. Creo que estoy en un momento dulce y, además, soy joven para volver a intentar repetir lo que hemos hecho en el pasado. Entonces, veamos qué podemos hacer”.

Mir Repsol HRC

– ¿Te habías vestido con estos colores cuando eras pequeño?

– “Creo que probablemente lo hice, aunque no recuerdo si usé estos colores en el pasado. En mis sueños lo hice con seguridad, así que es algo realmente bonito”.

– ¿Qué significa para ti llevar estos colores? ¿Hay una responsabilidad, un poco de presión extra para continuar con ese legado, con esa historia?

– “Por supuesto. Ser parte de este equipo significa más presión, porque solo ganar es sinonimo de hacer un buen resultado aquí. Sabemos que llegamos en un momento difícil. Pero el enfoque de las carreras tiene que ser el mismo: tratar de ser lo más rápido posible para llevar estos colores a donde se merecen”.

­– ¿Cómo es tener a Marc Márquez como vecino de box?

– “Compartir box con Marc es un auténtico reto, porque es el mejor piloto de la parrilla y el que más títulos tiene. Esto es algo que puede ser realmente bueno en un sentido y probablemente más difícil en otro. Puedes compartir algunos datos con él y puedes aprender mucho desde adentro. Pero si no rindes como quieres, siempre tienes un piloto duro al otro lado del garaje”.

– Y ahora que los dos lleváis la misma moto, ¿te ha sorprendido algo, o lo has aprendido, de cómo pilota Marc que quizás no habías notado antes?

– “Durante el test en Valencia pude dar algunas vueltas con él y también compartir algunos datos. Él sabe cómo funcionan estas motos a la perfección. Es capaz de pilotar como la moto lo pide: yendo muy rápido en la curva, cosa que probablemente no había hecho en el pasado con mis anteriores motos. Luego está la forma en la que la moto te da la potencia. Es diferente en comparación con las que llevé antes. Me tengo que acostumbrar, y Marc lo sabe hacer muy bien, la verdad”.

Mir Repsol HRC

– ¿Qué meta te marcas para este 2023?

– “En primer lugar, tenemos que ser realistas. Llegamos en un momento difícil. La clave será adaptarse rápidamente a esta moto y luego intentar ganar confianza y velocidad durante las primeras carreras. Posteriormente, a partir de la mitad de la temporada, el objetivo será intentar estar más cerca del podio y de conseguir grandes resultados”.

– ¿Qué puedes aportar al equipo Repsol Honda?

– “Como piloto joven, y nuevo, puedo aportar algo de frescura al equipo. Mi experiencia en diferentes equipos es algo que siempre da buena información. Creo que compartimos el mismo objetivo: que es ganar otro título. Esto es lo que le puedo dar al equipo”.

– Por cierto, en Valencia te vimos charlar con Marc al final del test. ¿De qué conversabais?

– “Conversar después de un test es algo normal. Cuando un piloto nuevo llega a un box, y prueba la moto por primera vez, quieres saber cuáles son sus sensaciones. En este caso, compartimos la dirección que queríamos seguir. Empujar juntos en la misma dirección es realmente importante, en lugar de que cada piloto vaya por su cuenta. Queremos tomar el camino correcto juntos y, en este caso, estábamos hablando de esto”.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1