PUBLICIDAD

Joan Mir: «Luchando por los podios al final llega una victoria»

Al margen de Morbidelli, otro de los protagonistas del día, con permiso de Bagnaia que ha realizado una carrera espectacular en su regreso de la lesión, ha sido el español Joan Mir.

El piloto de Suzuki logró su primer podio en MotoGP en el GP de Austria, y no ha tardado casi nada en repetir su hazaña, en esta ocasión con un tercer puesto en el GP de San Marino 2020 habiendo salido 8º.

 

Al ponerse ante el micrófono de Izaskun Ruiz en directo en DAZN España, Mir explicaba que «al principio me lo he tomado con calma. Con la goma media me costaba un poco calentar al principio e incluso he tenido algún que otro susto. Pero me he dicho, aquí está el límite y vamos a dar el máximo con lo que tenemos«.

Y Mir ha sido como una hormiguita paciente incluso aunque al principio había llegado a perder alguna posición. Luego, «he empezado a sacar el ritmo que tenía y he visto que estaba cogiendo a todos los pilotos«, decía el piloto.

El camino hasta el podio no ha sido fácil y él mismo remarcaba los momentos en los que ha tenido que adelantar a Rins y a Valentino.

Adelantar a Valentino Rossi en Misano, en su casa. Algo en lo que ni tan siquiera le ha dado tiempo a pensar en ese momento. Y es que, entre risas, Joan Mir reconocía que «venía encendido. Me daba igual si era Valentino o quién era«.

Bromas a un lado, no escondía que «ha sido una carrera muy larga, muy dura para todos. Pero estoy muy contento por mi equipo porque han hecho un trabajo muy bueno, hemos sacado el máximo de lo que teníamos«.

 

Antes de finalizar, enfatizaba que «ahora lo importante es el test, ver si podemos sacar algo más para ese punto que nos ha faltado. Yo creo que el finde que viene también podemos hacer una buena carrera«.

Para salir con opciones a ganar, Mir cree que, entre otras cosas, les falta «salir más adelantados y, si logramos mejorar con gomas nuevas, al principio de carrera puedes ser más competitivo. No tenemos que perder lo que tenemos, el ritmo, pero creo que todavía tenemos margen de mejora«.

Eso sí, de momento se sigue mostrando prudente, sin prisa por conseguir esa primer victoria de MotoGP, y asegura que un podio le sigue sabiendo a mucho: «Ojalá pueda estar en el podio todo el año y no ganar una carrera. Estoy muy bien aquí, si estás luchando por los podios, dentro de poco seguro que llega una victoria. Tenemos que seguir en ese nivel«, finalizaba Joan Mir.

1 comentario en «Joan Mir: «Luchando por los podios al final llega una victoria»»

  1. Si no hubiese sido por Rins (que siempre se pica con el compañero de box) podria incluso haber acabado segundo si no hubiera perdido tiempo detras de el, respetando para no entrar en peleas sin sentido.

    Responder

Deja un comentario