PUBLICIDAD

Joan Mir: “La vuelta de Marc es una dificultad extra para el campeonato”

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de la temporada de MotoGP 2021 de DAZN España, como no, de manera virtual. Pero eso no nos ha quitado el poder ver y escuchar al equipo que desde hace 3 años nos acerca la emoción del mundial a nuestras casas a través de la plataforma deportiva. Y este año volveremos a contar con la profesionalidad de Ernest Riveras e Izaskun Ruiz, así como de los comentarios de los expilotos Carlos Checa y Álex Crivillé.

Aunque todavía falta una semana para que arranque el Mundial, hoy ya han podido empezar a entrar en materia hablando de qué esperan de esta temporada. Y parece que todos están de acuerdo en una cosa, aunque vayamos a reproducirla solo en palabras de Izaskun: “Vamos a disfrutar aún más de esa IGUALDAD en mayúsculas, incluso llevada a un punto más”. Incluso Álex se atrevía a añadir que, va a ser tan ajustadísima, que hasta el último podría sorprender ganando una carrera.

Aunque claro, si hoy en día hay un tema de mención obligada, ese es la posible vuelta de Marc Márquez para el GP de Qatar (o el de Doha). De hecho, ya hemos podido ver a Marc entrenando en moto en Montmeló.

Y el equipo de MotoGP de DAZN no parece tener ninguna duda de que esta temporada volveremos a ver al mismo Márquez de siempre a pesar de haberse perdido un año entero.

Lo que le ha pasado a Marc, a cualquier otro ser humano o incluso piloto de nivel, le dejaría más huella de la que le va a dejar al propio Marc”, decía Ernest Riveras quien tiene claro que, cuando vuelva, lo hará para seguir siendo el mismo piloto que siempre intenta lo necesario para luchar por la victoria.

De hecho, el periodista recordaba que fue el propio Marc quien dijo que solo volvería cuando estuviese muy bien, que sería el mismo y que no empezaría a pensar en el riesgo. Por eso Ernest lo tiene claro, “no será un Marc especulativo que no quiera luchar hasta el final, será el mismo Marc”.

Tampoco tiene ninguna duda de que volverá a por todas Izaskun Ruiz, quien explicaba que, para ella, “con lo que Marc marca la diferencia con respecto al resto es la fortaleza mental. Y su cabeza ya está otra vez en modo vuelvo a ser piloto de MotoGP. Hay una parte que, por muy súper hombres o deportistas que sean, necesitan un periodo de adaptación, pero también creo que será corto. Más allá de lo físico, yo creo que mentalmente está preparado para volver y creo que, cuando lo haga, será el mismo Marc. Es que creo que no sabe ser de otra forma”.

Por supuesto, tampoco podía faltar la participación del vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Joan Mir, a quien también teníamos muchas ganas de escuchar y quien, además de hablar sobre sus objetivos, la moto y las posibilidades de volver a ser campeón, también ha hablado de Marc.

Tal y como recuerda Mir, “el año pasado demostramos que nuestra arma más fuerte es la constancia. Tenemos una moto bastante equilibrada que funciona medianamente bien en todas las pistas”. Aunque matiza que quizá no es la más rápida, sí les permite estar luchando por ganar en todas las carreras. Y ese es su objetivo para esta temporada en la que es consciente que, al tener más experiencia, eso se puede traducir en que sea un poco más rápido y competitivo.

Volver a proclamarse Campeón del Mundo, lo ve complicado pero no imposible: “Lo veo difícil, como siempre. El año pasado habría dicho imposible y este año lo veo difícil, pero tenemos posibilidades”.

Pero no se olvida de un importante factor añadido para esta temporada, Marc Márquez: “También tenemos el plus de que vuelve Marc, un rival muy, muy difícil a batir y una dificultad extra para el campeonato así que ya veremos”.

Respecto a los cambios o mejoras que hayan podido hacer a la moto, no ha añadido mucha información: «No hay grandes diferencias con la del año pasado, pues lo que puede marcar una gran diferencia es el motor y no lo podemos tocar. Han intentado mejorar un poco la electrónica, traer cositas en el chasis e ir mejorando nuestras sensaciones«.

El piloto también reconoce que «en Qatar igual nos falta un poquito de velocidad punta para defendernos sobre todo en carrera y quizás un día de test me habría hecho falta para mejorar mis sensaciones«. Pero lo importante es que Joan confirma que «me encuentro cómodo y creo que podremos hacer una buena carrera«.

 

Deja un comentario