Joan Mir: "Intentaremos estar más cerca de Márquez el próximo año"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Joan Mir: “Intentaremos estar lo más cerca posible de Márquez el próximo año”

Publicado

el

Joan Mir más cerca de Márquez

Aunque su primer podio en MotoGP se le escapó por los pelos, Joan Mir ha finalizado la temporada 2019 como el segundo mejor rookie, sólo por detrás del sorprendente Quartararo.

Finalizado el año y con un periodo de descanso por delante, Suzuki publica una entrevista que le realiza a su piloto, en la que habla de su primer año, los momentos malos y el futuro.

Para el piloto mallorquín este primer año en la categoría reina se ha visto fuertemente marcado por su lesión: “Fue una lástima no poder subir al podio, pero la lesión que sufrí ralentizó bastante mi temporada”, explicaba, y se lamentaba de no haber podido estar presente en el GP de Gran bretaña porque “la moto fue muy bien en Silverstone”.

Pese a los altibajos, Mir es positivo y está contento con el trabajo realizado esta temporada: “Me pondría buena nota, porque a pesar de que tuve que pasar por momentos difíciles y lesiones, al final hice una buena temporada. Diría que un 8 sobre 10”.

El primer año en una nueva categoría es un periodo de adaptación y aprendizaje, y Mir destaca que lo más importante que ha aprendido, pilotaje aparte, ha sido a recuperarse de los malos momentos.

¿Y qué fue para él lo más complicado? La electrónica: “Lo más complicado de aprender fue la electrónica. Nunca había probado una moto tan avanzada y necesita un poco de tiempo para adaptarse y experiencia”.

Durante la entrevista, no dejan de preguntarle quién es el piloto que más le ha impresionado, y la respuesta no es ninguna sorpresa: “Tiene que ser Marc. Él es quien está ganando en este momento e hizo una temporada fantástica, siempre primero o segundo. Eso es realmente difícil de hacer. Intentaremos estar lo más cerca posible de él el próximo año”.

Una tarea que no será fácil. Pero sigue trabajando para lograrlo, y una de las cosas en las que se tiene que centrar es en su pilotaje: “Estoy trabajando para ser más suave. Es algo que no forma parte de mi estilo porque siempre he sido más agresivo. Pero estoy seguro de que puedo mejorar”.

Pero también Suzuki ha tenido deberes: “El motor es algo que debemos mejorar, y parece que con el de 2020 estamos dando un buen paso adelante”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos