Joan Mir estaría muy cerca de Suzuki (y esto comportaría más cosas)
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Joan Mir estaría muy cerca de Suzuki (y esto comportaría más cosas)

Ayer expiraba el precontrato que tenía Honda con el piloto mallorquín, en el que se decía que la marca del ala dorada podía hacerse con el piloto del Marc VDS si igualaba la mejor oferta que tuviese y que, por lo visto, es la de Suzuki.

Publicado

el

Joan Mir estaría muy cerca de Suzuki

Según algunas fuentes, Joan Mir estaría muy cerca de firmar con Suzuki para correr con ellos ya desde la próxima temporada.

Ayer expiraba el precontrato que tenía Honda con el piloto mallorquín, en el que se decía que la marca del ala dorada podía hacerse con el piloto del Marc VDS si igualaba la mejor oferta que tuviese y que, por lo visto, es la de Suzuki. Honda no lo hizo, lo que deja vía libre a Mir para fichar por quien quiera, y todo parece indicar que será la marca de la S pero, hasta el momento, ninguna de las partes ha hecho un comunicado oficial. Joan Mir tenía ofertas de prácticamente todos los equipos oficiales, sabedores del valor de la perla española.

De confirmarse, Suzuki haría lo mismo que ya hizo con Maverick Viñales, es decir, quedarse con un español, campeón de Moto3, que solo estuvo un año en Moto2. Mir sería compañero de Álex Rins, que ha renovado con Suzuki, y esto confirmaría la marcha de Andrea Iannone a Aprilia, junto a Aleix Espargaró.

Si Joan Mir corre con Suzuki estas dos próximas temporadas, eso significará que la opción de la marca de Hamamatsu se cierra para Jorge Lorenzo, opción que parecía la mejor para el otro piloto mallorquín. ¿Qué pasará con el de Ducati?

Se ofrecen varios escenarios: uno, que, en caso de hacer dos carrerones en Mugello y en Montmeló (fecha límite dada por los responsables del equipo), siga en Ducati, aunque parece que Petrucci, que está obteniendo mejores resultados que Jorge (y que resultaría mucho más barato para la marca italiana…) tiene más opciones de ser el nuevo compañero de Dovizioso; otro, casi surrealista, pero que, visto lo visto, puede pasar, que el tres veces campeón de MotoGP se quede sin moto para la próxima temporada; y un tercero, extraño, pero no imposible, que vuelva a Yamaha. Valentino tiene contrato hasta 2020, pero, según los resultados que consiga este año, no es descartable que el crack de Tavullia decida colgar el mono este año y que Lorenzo pudiese volver a la marca con la que consiguió tres títulos. En todo caso, ninguno de los tres escenarios resulta fácil para el mallorquín… En el GP de Catalunya se sabrán cosas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos