Joan Mir: “Cuando tenga 80 años, recordaré el día de hoy como si fuese ayer”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Joan Mir: “Cuando tenga 80 años, recordaré el día de hoy como si fuese ayer”

Publicado

el

Este es tan solo su segundo año en el mundial, pero Joan Mir se ha alzado hoy como Campeón del Mundo de Moto3. En su cara, se puede ver la alegría e incredulidad de quien consigue su primer título: Cuando tenga 80 años, recordaré el día de hoy como si fuese ayer. Todavía se me hace grande decir campeón del mundo, no me lo creo. Supongo que no me lo creeré hasta que pasen un par de días”.

El piloto, recuerda con una sonrisa la primera carrera del año en Qatar, donde consiguió su primera victoria. Todo el mundo, incluso los miembros de su equipo, le decían que no estaban seguros de que ese fuese un buen resultado. Y es que, hasta el día de hoy, el piloto que había vencido en Qatar en Moto3, jamás había sido el campeón. Pero Mir ha roto la estadística, que para eso están, y ha vencido a la “maldición de Qatar”.

Reconoce también queganar las dos primeras carreras fue una subida de moral increíble, pero no fue hasta después del buen resultado de Jerez, cuando empecé a ser consciente de que podría ganar el campeonato”. Llegar hasta aquí es duro, y hasta él mismo se ha sorprendido del gran trabajo hecho a lo largo de toda la temporada: “llevo sólo dos años en el mundial, mi experiencia es escasa, pero esta temporada me ha salido todo bien”.

Echando la vista atrás, para Mir la carrera más bonita ha sido, sin duda alguna, la de hoy, pero también la de Montmeló. En cuanto a carrera determinante, cree que lograr la victoria en Aragón y conseguir los 80 puntos de ventaja fue clave para que hoy esté celebrando ser el campeón del mundo de Moto3.

Por supuesto, la carrera de hoy ha sido la realmente importante. Mir se había sentido cómodo todo el fin de semana. Habían demostrado tener un mejor ritmo y tenía la estrategia clara: “en caso de correr en seco iba a intentar salir y primero y distanciarme. En caso de lluvia, iba a depender un poco de lo que hiciese Fenati”.

Finalmente, la lluvia ha aparecido y ha truncado momentáneamente su actuación, bajando ligeramente el ritmo para no arriesgar. Pero Mir no se sentía cómodo detrás por lo que enseguida ha vuelto a colocarse delante, donde se sentía más cómodo. Al final, la lluvia irremediable y la bandera roja han llegado cuando el mallorquín volvía a estar a la cabeza de carrera.

Respecto a Malasia, aún no se sabe cómo afrontará la carrera, pero por ahora solo quiere pensar en hoy. “Quiero ver esta carrera, tranquilamente sentado en el sofá, y disfrutarla”.

Nosotros ya hemos visto la carrera Joan, y hemos disfrutado como niños. Te podemos asegurar no solo que disfrutarás, casi nos atreveríamos a decir que volverás a llorar de emoción. Has hecho una gran temporada, y una gran carrera Joan Mir, muchas gracias por darnos tanta emoción. ¡Felicidades por tu primer título mundial, y mucha suerte la próxima temporada en Moto2!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos