Connect with us
Publicidad

MotoGP

Joan Mir: “Cuando tenga 80 años, recordaré el día de hoy como si fuese ayer”

Publicado

el

Este es tan solo su segundo año en el mundial, pero Joan Mir se ha alzado hoy como Campeón del Mundo de Moto3. En su cara, se puede ver la alegría e incredulidad de quien consigue su primer título: Cuando tenga 80 años, recordaré el día de hoy como si fuese ayer. Todavía se me hace grande decir campeón del mundo, no me lo creo. Supongo que no me lo creeré hasta que pasen un par de días”.

El piloto, recuerda con una sonrisa la primera carrera del año en Qatar, donde consiguió su primera victoria. Todo el mundo, incluso los miembros de su equipo, le decían que no estaban seguros de que ese fuese un buen resultado. Y es que, hasta el día de hoy, el piloto que había vencido en Qatar en Moto3, jamás había sido el campeón. Pero Mir ha roto la estadística, que para eso están, y ha vencido a la “maldición de Qatar”.

Reconoce también queganar las dos primeras carreras fue una subida de moral increíble, pero no fue hasta después del buen resultado de Jerez, cuando empecé a ser consciente de que podría ganar el campeonato”. Llegar hasta aquí es duro, y hasta él mismo se ha sorprendido del gran trabajo hecho a lo largo de toda la temporada: “llevo sólo dos años en el mundial, mi experiencia es escasa, pero esta temporada me ha salido todo bien”.

Echando la vista atrás, para Mir la carrera más bonita ha sido, sin duda alguna, la de hoy, pero también la de Montmeló. En cuanto a carrera determinante, cree que lograr la victoria en Aragón y conseguir los 80 puntos de ventaja fue clave para que hoy esté celebrando ser el campeón del mundo de Moto3.

Por supuesto, la carrera de hoy ha sido la realmente importante. Mir se había sentido cómodo todo el fin de semana. Habían demostrado tener un mejor ritmo y tenía la estrategia clara: “en caso de correr en seco iba a intentar salir y primero y distanciarme. En caso de lluvia, iba a depender un poco de lo que hiciese Fenati”.

Finalmente, la lluvia ha aparecido y ha truncado momentáneamente su actuación, bajando ligeramente el ritmo para no arriesgar. Pero Mir no se sentía cómodo detrás por lo que enseguida ha vuelto a colocarse delante, donde se sentía más cómodo. Al final, la lluvia irremediable y la bandera roja han llegado cuando el mallorquín volvía a estar a la cabeza de carrera.

Respecto a Malasia, aún no se sabe cómo afrontará la carrera, pero por ahora solo quiere pensar en hoy. “Quiero ver esta carrera, tranquilamente sentado en el sofá, y disfrutarla”.

Nosotros ya hemos visto la carrera Joan, y hemos disfrutado como niños. Te podemos asegurar no solo que disfrutarás, casi nos atreveríamos a decir que volverás a llorar de emoción. Has hecho una gran temporada, y una gran carrera Joan Mir, muchas gracias por darnos tanta emoción. ¡Felicidades por tu primer título mundial, y mucha suerte la próxima temporada en Moto2!

MotoGP

Marc Márquez tendrá su propia curva en MotorLand

Publicado

el

habrá curva Marc Márquez

No hay nada como pedir un deseo, y que se te haga realidad. Y eso pasará el próximo 20 de septiembre -jueves previo al GP de Aragón-, con la inauguración de la curva Marc Márquez de MotorLand.

Hace poco más de un año, durante el GP de Las Americas 2017, preguntaron a Márquez qué curva le gustaría que llevara su nombre.

El piloto de Cervera tenía clara una cosa, que le gustaría una curva rápida a izquierdas. Su favorita era la curva 3 de Philipp Island, pero como esa ya lleva el nombre de Stoner, finalmente se decidió por la curva 10 de MotorLand Aragón.

Hoy hemos sabido que el circuito ha decidido homenajear la meteórica carrera de Marc Márquez poniéndole a la mencionada curva 10 su nombre.

Además, el piloto del Repsol Honda es el que más victorias ha logrado en el trazado de Alcañiz, sumando hasta la fecha 1 en Moto2, y 3 en MotoGP.

De las 20 curvas que entrelazan el circuito de MotorLand Aragín, esta será la segunda con nombre. Carlos Checa fue el primer piloto en disponer de su propia curva – la número 3- en el trazado aragonés.

¡Pero atención! Si queréis presenciar la ceremonia de nombramiento de la curva Marc Márquez, tendréis que comprar vuestra entrada al GP de Aragón 2018, el próximo 10 de julio entre las 10:00 y las 12:00.

Los miembros que Club de Fans de Márquez que ya tengan entrada también podrán asistir.

Seguir leyendo

MotoGP

Horarios del GP de Alemania 2018

Publicado

el

Horarios del GP de Alemania 2018

El GP de Alemania 2018 llega tras una cita en Assen en la que la caravana de MotoGP nos deleitó con una carrera épica de la que aún notamos los coletazos de la emoción.

Pero no sólo eso, ya que este fin de semana puede ser el que, esta vez sí, desvele el misterioso secreto sobre el futuro de Dani Pedrosa y que, por tanto, nos permite ya conocer prácticamente la totalidad de la parrilla de MotoGP 2019.

Mientras, al margen de los movimientos de asientos para la próxima temporada, Marc Márquez ha lograda agrandar un poco más su distancia en el liderato por lo que el resto de pilotos deben ponerse las pilas a falta de tan solo un Gran Premio para alcanzar el ecuador del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Horarios del GP de Alemania 2018

Viernes 13 de julio

09:00 – 09:40 FP1 Moto3

09:55 – 10:40 FP1 MotoGP

10:55 – 11:40 FP1 Moto2

13:10 – 13:50 FP2 Moto3

14:05 – 14:50 FP2 MotoGP

15:05 – 15:50 FP2 Moto2

Sábado 14 de julio

09:00 – 09:40 FP3 Moto3

09:55 – 10:40 FP3 MotoGP

10:55 – 11:40 FP3 Moto2

12:35 – 13:15 QP Moto3

13:30 – 14:00 FP4 MotoGP

14:10 – 14:25 Q1 MotoGP

14:35 – 14:50 Q2 MotoGP

15:05 – 15:50 QP Moto2

Domingo 15 de julio

08:40 – 09:00 WUP Moto3

09:10 – 09:30 WUP Moto2

09:40 – 10:00 WUP MotoGP

11:00 Carrera Moto3

12:20 Carrera Moto2

14:00 Carrera MotoGP

 

Seguir leyendo

MotoGP

Forcada no seguirá con Viñales

Publicado

el

Forcada no seguirá con Viñales

Según ha anunciado la reportera de Movistar MotoGP, Natacha Alfageme, Yamaha ha anunciado que Forcada no seguirá con Viñales la próxima temporada.

Una noticia que no sorprende sabiendo que el jefe técnico de la casa de Iwata y el piloto no acababan de tener buen feeling.

El futuro de Ramón Forcada podría estar al otro lado del box Yamaha, con Rossi, o en la nueva estructura SIC Petronas.

No sería de extrañar verlo con el italiano. Rossi ya había intentado conseguir al técnico cuando regresó a Yamaha después de su paso por Ducati.

Con la marcha de Lorenzo a la escudería italiana, volvió a intentarlo. Pero Yamaha decidió que sería más positivo que estuviera con Viñales para ayudarlo en su proceso de adaptación.

Sin embargo, la relación entre piloto y técnico no ha sido la mejor en este tiempo y, por lo que parece, Yamaha ha decidido tomar cartas en el asunto y ya ha comunicado que Forcada no seguirá con Viñales.

¿Cuál será el futuro de Ramón Forcada?

Como os decíamos, parece que se barajan dos opciones.

Una de ellas sería que por fin Rossi consiguiese al jefe técnico que tantas veces ha solicitado, y que Forcada siguiese en el equipo oficial de Yamaha, pero al otro lado del box.

La otra, podría estar en el futuro SIC Petronas. Pero… ¿Con qué piloto? Eso seguirá siendo una incógnita. Una opción -que parece bastante segura- podría ser Morbidelli. Pero aún tendremos que esperar hasta el GP de Alemania para que Pedrosa comunique su decisión, y saber así qué piloto ocupara el otro asiento, si Pedrosa o Bautista.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.