Connect with us
Publicidad

MotoGP

Joan Mir a MotoGP con el Team Suzuki Ecstar

Publicado

el

Mir debutará en MotoGP

Ya es oficial, Joan Mir debutará en MotoGP el año que viene, tras fichar por el Suzuki Ecstar.

El propio equipo lo ha confirmado esta mañana a través de un comunicado en el que confirman el fichaje de Joan Mir como piloto de la marca para las temporadas 2019 y 2020.

Así, Mir se convertirá en el compañero de equipo de Alex Rins a bordo de una Suzuki GSX-RR.

Con tal solo 20 años, el piloto de Palma de Mallorca ha demostrado con creces sus habilidades sobre la moto tanto en Moto3 como en los grandes premios que lleva sobre una M0to2.

Mir, que dará el salto a la categoría reina tras haber disputado una única temporada en Moto2, debutó en 2015 durante el GP de Australia de Moto3.

En las temporadas 2016 y 2017 siguió compitiendo en la categoría pequeña. El año pasado se alzo con el título de Campeón del Mundo de Moto3 tras lograr 10 victorias, 2 segundos puestos y un tercer puesto.

Un total de 13 podios y una pole position que le otorgaron los 341 puntos que lo coronaron al final de la temporada.

De momento, todavía le quedan por disputar 13 grandes premios del Campeonato del Mundo de Moto2. Pero lo que ya es seguro es que Mir debutará en MotoGP la próxima temporada y lo veremos corriendo con los más grandes.

 

 

 

 

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Rossi también prueba un nuevo depósito en Montmeló

Publicado

el

Rossi también prueba un nuevo depósito

Valentino Rossi estuvo probando un nuevo depósito durante el test previsto para hoy en el ‘Circuit’ y lo estuvo comparando con el que usó en la carrera, según han visto los colegas de GPOne.

Puede distinguirse el depósito empleado en la carrera por la pegatina de verificación en el chasis; la moto que monta el nuevo no la tiene. El 46 también usa unos adhesivos de goma para mejorar el agarre de las rodillas en las frenadas fuertes, uno de los temas que parece que tan bien  le han ido a Jorge Lorenzo.

Rossi también prueba un nuevo depósito

El nuevo depósito del test es más largo en ambos extremos (y no más corto, como sugieren nuestros colegas italianos), acercándose a la pipa de dirección por la parte delantera y con una parte trasera más puntiaguda, que monta sobre la espuma del asiento (en el viejo hay distancia entre ambos elementos). Con ello se retrasa la posición de conducción y el reparto de masas.

Rossi también prueba un nuevo depósito

De momento no sabemos si ‘Vale’ lo usará en las próximas carreras. Estaremos atentos a ello.

En la foto inferior pueden verse ambas motos juntas desde una vista cenital y es posible observar la diferencia entre ambos depósitos.

Seguir leyendo

MotoGP

Domenicali: ‘En Mugello aún no había nada decidido. Decidió Lorenzo’

El administrador delegado de Ducati le pasa la pelota al mallorquín, tras la segunda victoria consecutiva de éste.

Publicado

el

Decidió Lorenzo

Mucho debe escocer a Claudio Domenicali la segunda victoria consecutiva de Jorge Lorenzo. Él es quien tomó la decisión de fichar a Jorge Lorenzo por dos años, con un elevadísimo contrato… y quien decidió no renovarle, al poco de empezar su segunda temporada. Dos decisiones polémicas.

Claudio es el hombre que dijo hace algunas semanas -antes de la victoria de Lorenzo en Mugello- que “el (nuevo) compañero de Andrea Dovizioso hará que el equipo trabaje de forma equilibrada y conjunta” y que “ya estamos manteniendo conversaciones con otro piloto”, justo antes del GP de Italia. La marca italiana dijo anteriormente que había dado de tiempo hasta el GP de Catalunya para que Lorenzo demostrase que podía ganar con su moto. Obviamente, al piloto no le sentó nada bien saber que ya no contaban con él.

Jorge decía que con las piezas que él pedía podría ser rápido con la GP18; Domenicali, por su lado, afirmaba que “Lorenzo es un gran piloto que no ha logrado sacar el máximo provecho de nuestra moto”.

Este domingo, el administrador delegado de Ducati dijo que era Lorenzo el que no sabía explicarse: Las piezas que le dimos a Jorge son el resultado de muchísimo trabajo. Las que le han ayudado son las últimas de las muchas que hubo antes. Ha necesitado mucho tiempo para explicarse bien con los ingenieros sobre cuál era el elemento más adecuado. Desde el primer día, Gigi Dall’Igna quiso ayudar mucho a Jorge. Gigi, más que nadie, quiso tener a Jorge en el equipo. Pero las soluciones no siempre le ayudaron. Se necesitaba un poco más de paciencia”.

Lorenzo se había quejado de lo contrario, de que no hacían caso de sus recomendaciones. Así lo afirmó tras vencer en el GP de Italia, su primera victoria con la Ducati: “Tengo un poco de sabor agridulce porque, en cuanto al depósito y al motor, si los ingenieros hubiesen confiado un poquito más en mí y lo hubiesen traído antes, igual la historia hubiese cambiado“.

El límite era el GP de Catalunya, pero…

También su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, había dado por hecho, ya en el GP de Francia, que el mallorquín sería reemplazado: “De momento parece que los candidatos más probables son Miller y Petrucci. Ducati es quien tiene la decisión final, pero cualquiera de ellos sería una buena elección”.

Domenicali cree que a ambas partes les faltó paciencia: “En Mugello, cuando me entrevistaron después de la carrera, dije que nada estaba decidido… diez minutos después, él (Lorenzo) dijo que ya había decidido. Hubiese hecho falta más paciencia”, afirma el directivo. “Pero no estoy enfadado, estoy contento. Soy feliz porque hoy ganó con nuestra moto. Nosotros trabajaremos al máximo -le di mi palabra de honor- para darle la mejor moto posible hasta las 2h de la tarde de la carrera de Valencia”, manifestó.

En Montmeló, tras ganar la carrera, Jorge se abrazó e hizo bromas con todo el equipo, incluido Gigi Dall’Igna. A Domenicali ni lo miró.

El directivo dice que será un placer vencer a Márquez y a Lorenzo como pilotos de Honda: “Son dos grandísimos campeones. Será muy duro batirlos, pero eso nos dará aún mayor satisfacción.

Pero, de momento, la sonrisa no se le borra de la boca a Lorenzo desde hace más de dos semanas…

Seguir leyendo

MotoGP

Márquez: “He visto celebrar una victoria de Dovi y una de Jorge, y es otra película”

Publicado

el

Marquez sobre Ducati

A sabiendas de que Jorge Lorenzo recalará en Honda la próxima temporada, Marc Márquez no se está librando de las preguntas acerca de su futuro compañero de escudería.

Uno de los temas más candentes es el trato que pueda recibir Lorenzo de ahora a final de temporada. ¿Tendrá el apoyo total de Ducati hasta finalizar el campeonato o estarán más pendientes de cubrir las necesidades de Andrea Dovizioso, un piloto que sí seguirá el año que viene?

Según Lorenzo, Ducati le ha garantizado que tendrá el mismo material que su compañero de equipo para poder competir al máximo nivel en las carreras restantes. Una cuestión que el periodista Emilio Perez de Rozas ha trasladado a Márquez y que ha contestado con total sinceridad, “al final es un equipo profesional y cuando hay un fábrica detrás les da igual ganar con un piloto u otro. Lo que quieren es ganar carreras, campeonatos”.

Aunque el propio Márquez puntualizó que la diferencia en apoyo que recibe un piloto y otro en Ducati es bastante distinto “quizás la pasión es diferente”. Explicó queyo he visto celebrar el equipo una victoria de Dovizioso y hoy he visto celebrar una de Jorge, y es otra película.

Es decir, según Márquez Ducati se comportará de forma profesional con Lorenzo aunque se pueda apreciar que sus victorias no motivan tanto como las de Dovizioso. La historia Ducati y Lorenzo parece que será una relación de amor-odio hasta el punto y final.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.