Joan Lascorz puede abandonar el hospital en breve
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Joan Lascorz puede abandonar el hospital en breve

Publicado

el

Lascorz, que sufrió un brutal accidente durante la carrera del Mundial de Supersport que se celebró en el circuito de Silverstone el 5 de agosto, ha evolucionado muy bien de las lesiones que se produjo en aquella carrera, pero, según los médicos que le han tratado, su excelente recuperación podría permitirle abandonar el hospital esta semana.

Según el doctor Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano, el piloto ya puede iniciar los ejercicios de recuperación: “Le hemos extraído los puntos de sutura del injerto de piel que le realizamos mediante técnicas microquirúrgicas el pasado 6 de agosto y el piloto ya puede iniciar la recuperación de esta extremidad “.

Asimismo, las lesiones pulmonares y abdominales así como las quemaduras que presenta en diversas partes del cuerpo evolucionan favorablemente, según asegura el doctor Ángel Charte, Jefe del Departamento de Medicina Interna de USP Dexeus: “El paciente está hemodinámicamente estable y en fase de resolución del neumotórax apical izquierdo y de las diferentes fracturas que presenta”.

Respecto a las fases de su recuperación total, el plan deportivo que se le ha preparado a Lascorz estipula que hasta final de mes estará en el hospital recuperándose de las lesiones en los órganos internos como bazo, estómago y pulmón. En estos momentos ya ha empezado un poco de fisioterapia diaria para recuperar la capacidad pulmonar y en breve empezará la muscular.

La recuperación del dedo pulgar tras la operación am que fue sometido va viento en popa y las costillas recuperan bien y rápido. El omoplato izquierdo es lo que más le molesta. En la próxima cita del Mundial de Supersport, el 5 de septiembre en Alemania, no podrá competir y habrá que ver como evoluciona de las heridas para valorar si vale la pena participar o no en las 2 últimas pruebas del Mundial de SSP que quedarán por disputar. Sí podría estar prácticamente recuperado para probar una SBK de 2011 en el mes de noviembre.

El propio Joan Lascorz ha comentado como se encuentra y como vivió el accidente: “Ha sido muy duro tener que aceptar que he perdido casi todas las opciones de ganar el Mundial después de todo lo que habíamos trabajado. En toda la temporada no me he caído y siempre he sido muy consciente de que al final ganaría el que no fallase. Considero que Laverty me hizo fallar con su maniobra, de la cual me abstendré de hablar, y que Tamburini remató la faena entendiendo que le fue imposible sortearme. Pasar todas la vacaciones en el Hospital no ha sido el mejor plan y espero empezar a trabajar cuanto antes para subirme otra vez a la moto. Quiero agradecer toda la atención de los medios y en especial de los médicos, patrocinadores y la Federación Catalana y Española.”

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos