Sin categoría
Joan Lascorz: El resplandor
Allí estaba el equipo de “17 Foundation Glaner TT” por el que ayudan a Joan Lascorz, ex piloto de Superbike que sufrió un accidente en Imola que le ocasionó una lesión medular, a participar en el Campeonato de España de Raids TT. Joan, al que conozco desde hace diez años, estuvo rodeado de buenos amigos que creen en su proyecto. No quiero nombrarlos a todos por no olvidarme de alguno, pero al margen de los hermanos Roda, verdaderos impulsores de esta historia, coincidí con colegas de Joan que también luchan por una vida mejor desde su silla de ruedas; un piloto del Dakar (gran tipo); especialistas en suspensiones; mecánicos que trabajan por el amor arte; comerciantes, gestores, algunos periodistas.
Sus ojos brillaban entre la niebla. Me senté en el asiento de al lado del Polaris de Joan al que por supuesto le tienen que subir y amordazar con el arnés de seguridad. No tiene movilidad en las piernas. Ni fuerza en los brazos. No puede hacer la pinza con sus dedos. Su mano izquierda sólo la puede apoyar en el volante, no es capaz de agarrarlo. Con la derecha controla el gas y el freno. Eso es todo. Pero es capaz de volar por encima de las piedras. Encarar su buggy, cruzarlo, frenar, salir como un disparo de las curvas. Rueda a un ritmo endiablado pues este tipo que me cautivó cuando pilotaba una moto de carreras, tiene la velocidad en sus entrañas. Una capacidad de procesar, memorizar y reaccionar a la velocidad de la luz, que salvó, de aquel maldito accidente que tampoco consiguió arrancarle la sonrisa, ni la capacidad de superación, ni las ganas de competir.
“Es un gran esfuerzo pero me encanta, me siento cómodo y rápido”, me susurra a través de los intercomunicadores mientras traza con maestría una curva de izquierdas con una enorme zanja a la derecha. Cuando acabamos mi trepidante experiencia me comenta que “practicar otro tipo de deporte con mi lesión es muy complicado. Antes, además de la moto hacía bicicleta y jugaba a pádel pero ahora es muy difícil, apunta sin pronunciar la palabra imposible. No tengo pinza en las manos y con una tetraplejía llegar a ir rápido en las carreras me sube mucho la moral, me lo paso muy bien”.
Os aseguro que Joan Lascorz y la “17 Foundation Glaner TT” van a dar que hablar. El piloto de Cunit acabó quinto en la general del II Rallye TT de Guadalajara puntuable para el nacional y segundo en la categoría de buggys detrás de otro grande entre los grandes como Isidre Esteve. Yo le veo en el podio en un futuro no muy lejano. Tiempo al tiempo.
Por encima de sus resultados deportivos este equipo de gente van a demostrar a través de Joan y la “17 Foundation Glaner TT “ y sus diferentes actividades, que los lesionados medulares pueden hacer cosas increíbles sin perder la sonrisa. A ver la botella medio llena en lugar de medio vacía. A salir del pozo al que en ocasiones el destino parece querer precipitarnos. La luz al final del túnel. El resplandor.
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 2 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento